Autor Tema: Pala de tormenta  (Leído 17435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pmriva

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Pala de tormenta
« Respuesta #30 : 12 noviembre, 2006, 12:35:22 pm »
Acabo de estrenar la pala que aparece en la foto de Javierdlp y es una pasada!!!!  La imagen  no le hace  justicia, ni con el contraste de colores, ni con el diseño. Pero además de ser preciosa, rema sola, es ligera, versatil y un largo etc... la envidia de la ría...

Desconectado Carmen FV

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Pala de tormenta
« Respuesta #31 : 14 noviembre, 2006, 09:31:20 am »
Tengo una pala hecha por Paco hace tiempo y la verdad que aparte del diseño que  es super chulo (os mando fotos para que veais que no miento) remar con ella es una gozada, es muy cómoda en el agarre se adapta perfectamente a las manos. Esta pala es de las primeras que hizo y es un poco más pesada que las que hace ahora. El pasado fin de semana probé la última que hizo y la verdad que este chico se supera, ha escogido maderas más ligeras y la verdad es que se nota la diferencia.

Desconectado Carmen FV

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Pala de tormenta
« Respuesta #32 : 14 noviembre, 2006, 09:37:58 am »
os mando otra foto porque como soy novato no fui capaz a poner las dos en el mensaje anterior, iremos aprendiendo

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Pala de tormenta
« Respuesta #33 : 14 noviembre, 2006, 12:54:16 pm »
Oye Ladrido Por que no te animas a hacer un curso de palas. YO M´APUNTO!

Gracias Jesus por tu ofrecimiento de informacion con el tema de las palas. Espero que nos veamos en la reunion de Diciembre del comite de kayak.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Pala de tormenta
« Respuesta #34 : 14 noviembre, 2006, 22:39:02 pm »
Sr Valdemar, gracias por la sugerencia. La verdad es que eso del curso no me lo he planteado, al menos no seriamente y a decir  verdad no se si mis dotes como docente darán para tanto, pero todo se puede estudiar. En cualquier caso me encantaría que el kayak tradicional se fuera haciendo un hueco en estas tierras (o mejor en estos mares)
Saludos

Desconectado Norsaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Pala de tormenta
« Respuesta #35 : 17 noviembre, 2006, 15:31:09 pm »
Ladrido , es muy probable que la pala de Manolo sea de cedro del canada, ya que lo que tu dices del color es cierto con respecto a la mia de cedro del brasil incluso en el peso a grosores muy parecidos de ambas palas parece que la de Manolo es más ligera, de todas formas parece que en Pontevedra hay un distribuidor que está vendiendo cedro de Canada cuando lo confirme os informo.

No estaría mal lo del curso, yo también me apunto.

Por cierto ya tengo terminada la pala de tormenta con  madera de samba, gracias por los consejos alapala, dejo unas fotos.

Un saludo

Desconectado daffi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Pala de tormenta
« Respuesta #36 : 17 noviembre, 2006, 18:05:19 pm »
Paco es un perfeccionista y cada pala que hace es como un bebé al que mima en extremo. Yo tengo el honor de tener la mía propia y además de usar una técnica depurada, las personaliza para la medida de cada palista y siempre les da ese toque final según la "personalidad" de cada uno de los que vamos a usarlas... Piezas únicas, de museo, preciosas y fiables. Los que vais a ir al curso lo primero es que las toquéis... ahí empieza la diferencia, luego las cogéis y... bueno, a disfrutar de la experiencia.
Paco cuenta con la mía para llevar como ejemplo. Sólo faltaba. Aunque la sienta mía siempre será uno de tus "babies". Ah! y muchas gracias por tu generosa oferta de compartir los conocimientos que tanto esfuerzo y tiempo te ha llevado adquirir con todos nosotros de esta manera tan desinteresada.
A los demás un saludo cariñoso. Se respiran muy buenos aires en esta web.