Autor Tema: Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.  (Leído 89988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #45 : 17 octubre, 2012, 00:26:31 am »
Que no te extrañe que dentro de poco me vea en ella, porque al paso que va el afán recaudatorio...

Y ojo, que yo no me meto con vosotros. Nada más lejos de mi intención, que no podeis hacer otra cosa.  Me cabreo con la situación tan injusta que os toca aceptar, ni más ni menos.

¿Es para cabrearse o no??

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #46 : 17 octubre, 2012, 16:57:02 pm »
Vale, si es lo que pides, aquí otra queja. Vivo en España desde hace poco tiempo. Me gustaría descubrir su paisaje desde el agua, y este primavera he comprado un kayak de mar para navegar por los ríos hermosos que hay. Pero, ¡sorpresa! No se puede. Según mi información, España es el único país en Europa en que no se puede navegar en los ríos y lagos libremente.
¡Qué complicadísimo está organizado aquí! Pues, por fin llevo un permiso, pero exclusivamente vale para dos embalses (la Guadiana y la Serena), y sólo ciertas partes de estos. Los ríos parecen totalmente inaccesibles. Al menos para mi. ¿Para qué? No producimos olores malos, ruidos, basura, contaminación, ni nada. Amamos mucho la naturaleza, y no querremos dañarla en ninguna manera, por esto somos kayakistas.

Mis paisanos holandeses no pueden creer sus orejas cuando les explico que los aguas interiores no son tan accesibles. Es muy aburrido, molestoso, y limite mucho la diversión. Entonces, quien inventó estas normas? Y más importante, ¿qué podemos hacer en contra?
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #47 : 17 octubre, 2012, 20:53:36 pm »
Gracias a Dios, que no pueden manejar  el sol, el aire, vallar el mar, los montes, bueno algunos si, si no estabamos apañados, atajo de ladrones, me refiero a los que nos hacen las leyes , solo piensan en machacarnos, en sacarnos pasta por todos los lados, menos mal que ellos tambien desaparecen.

Desconectado jopepe2012

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #48 : 12 diciembre, 2012, 02:15:43 am »
Hola que tal compañeros en este post he leido sobre los permisos que hay que sacarse por mi tierra Andalucía, muy poquito a poco algunas dudas se me van despejando pero me quedan algunas mas. Con la declaración responsable o papeles que te dan en la agencia del agua de andacucia puedes navegar tambien el los embalse de la cuenca del guadalquivir o te tienes que sacar otros permisos. Yo tengo un kayak de 3 metros: ¿me hace falta estos permisos? ¿me hace falta matricula ? ¿ donde se saca? ¿ Los papeles se pueden echar on line ? por favor si me podeis contestarme a estas cuestiones sería de agradecer. Un saludo

Desconectado peperoni

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: no se la mrca
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #49 : 28 marzo, 2021, 11:54:22 am »
Hola que tal compañeros en este post he leido sobre los permisos que hay que sacarse por mi tierra Andalucía, muy poquito a poco algunas dudas se me van despejando pero me quedan algunas mas. Con la declaración responsable o papeles que te dan en la agencia del agua de andacucia puedes navegar tambien el los embalse de la cuenca del guadalquivir o te tienes que sacar otros permisos. Yo tengo un kayak de 3 metros: ¿me hace falta estos permisos? ¿me hace falta matricula ? ¿ donde se saca? ¿ Los papeles se pueden echar on line ? por favor si me podeis contestarme a estas cuestiones sería de agradecer. Un saludo

Me interesa tb ... quedo a la espera. de saber cual es el camino burocratico a seguir para navegar en los embalses de Cádiz... y cuales son navegables acutualmente.. pues al margen de lo burocratico.. habra que sumarle la prohibicion  por el mejillon cebra... Resumiendo : necesito sabre que emblases  puedo sacar el kayak y que permisos necestio. en Cádiz.  Gracias y un saludo .

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #50 : 28 marzo, 2021, 21:30:29 pm »
Hola, yo acabo de mandar a che para poder navegar en el pantano de Vitoria, no cobran nada de momento, se supone que te dan matrícula y según este lo del mejillón tiene que ser sobre fondo rojo creo. En la misma página te puedes bajar la declaración y las instrucciones para rellenarla y más información. Esperando que me la manden, se supone que tardan 15 días. También puedes elegir si quieres un año o cinco años.