Autor Tema: Como se coloca exactamente la señal V-20?  (Leído 20375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #30 : 26 abril, 2018, 12:53:27 pm »
precisamente por éso, y porque soy motero y me podría afectar directamente, la llevo como la llevo. A veces hay que ponerse en la piel del más débil para entender una norma.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #31 : 26 abril, 2018, 13:32:54 pm »


La foto hice en Gales, el coche es de un kayakista holandés. En esos países la mayoría transportan su kayak así. Sin V20 y a menudo sobresale mucho. Allí es totalmente legal. No provoca problemas.

Yo llevo mi kayak bastante alta encima de una furgo (tuve que vender mi Renault Kangoo y comprar la furgo con el único objetivo de cumplir la norma de 15%). Con el V20 puesto justo al extremo del kayak; ¿Cuánto viento va a coger?! Mientras un kayak tiene una forma muy aerodinámica. Llevar el V20 puesto según ley, hace que el coche consume bastante más combustible. ¿Qué pasaría cuando el mismo V20 empezaría a volar libremente por la autovía, no es otro peligro añadido? Aparcado, en mi caso el V20 sobresale por la zona peatonal. Pero visto por el lado, apenas se ve el cartel. Varias personas ya han chocado de forma horrible contra el borde afilado con su cabeza. Cuándo me insultan por hacerlo así, no me queda más que explicarles que llevo el V20 exclusivamente para su seguridad. Me resulta irónico.

Bueno, entiendo muy bien que necesitamos normas en la sociedad, desde luego no estoy en contra de este principio. Pero tendrían más sentido común aplicarlas con razonamiento. Un kayak que sobresale no va a matar nadie.

Así lo llevo:

 
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #32 : 26 abril, 2018, 14:03:35 pm »
si allí no hay más problema ni norma, igual es que hay menos kayaks en ruta porque el clima no acompaña tanto como aquí ni durante tantos meses. En verano aquí hay de todo y sólo falta no delimitar nada para ver cualquier barbaridad. Somos un país claramente turístico con buenas costas, buena gastronomía, buen clima y buen precio para la mayoría de europeos. Vamos, que vienen muchos turistas y cada uno vendrá como vendrá, pero tendrán que adaptarse a la norma de aquí. De todos modos la norma no es para llevar kayaks. Es para llevar cargas indivisibles y el kayak entra en esa descripción ¿que está mal planteada y es mejorable? seguro que sí, pero con Marruecos al lado, seguramente los que van de paso son los que han obligado a tomar ciertas medidas. Se pasan de altura, de peso, de anchura, no señalizan correctamente, no hacen los descansos mínimos, llevan los bajos rozando en cuando hay un firme no muy recto... vamos, que no me extrañaría que se hayan puesto normas. Yo mismo he llamado alguna vez viendo verdaderas burradas de sobrecarga que ya sólo de verlas no quieres ir detrás suyo. No sé ni cómo les dejan pasar la frontera. Pagamos justos por pecadores, pero es lo que hay. Si valiera todo sería un caos. Nos falta mucha educación para que no haga falta legislar tantas cosas.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #33 : 26 abril, 2018, 15:22:40 pm »

    Si, si la culpa de que el pais este sobrelegislado también va a ser de los moros  :grande79: :grande79: 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #34 : 26 abril, 2018, 15:24:44 pm »
Yo creo que los Reyes Católicos ya eran guardiaciviles  :D :D :D

yo vivo al lado de la A7 y se ve cada cosa que te caes de culo.
« Última Modificación: 26 abril, 2018, 16:10:02 pm por Pingu »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #35 : 26 abril, 2018, 15:41:03 pm »
 
  Jasper como dices, tanto en tu país como en la mayoría de Europa se puede circular como en la foto que expones y no supone ningún problema y será por falta de kayaks en Bretaña, Gales, Escocia etc.
 En Francia cuando pasas de un metro tienes que poner un tubo de plástico de unos 15cm rojo y blanco que no ofrece tanta resistencia al aire ni es un peligro si se suelta.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #36 : 26 abril, 2018, 21:58:50 pm »
cuando paro para rato, por ejemplo a comer, no me cuesta mucho quitar el invento y meterlo encima de un asiento. Así me evito que alguien se la coma de canto. Muy digestiva no aparenta ser...

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #37 : 27 abril, 2018, 05:30:42 am »

      Madre mía Pingu me tienes que perdonar es que no había visto el video de tu invento. Y lo sacas para comer y lo vuelves a colocar, tremendo....
A mi personalmente me parece perfecto pero no serias el primero que se come una multa por algo así, te tapa la matricula des de cierto ángulo , se ve perfectamente al final del video. Lo digo en serio, a un amiguete ya lo han multado, eso que la llevaba más alta, alegaron lo que comentaba Patxi, que desde un radar en alto podría tapar la matricula.
Eso si, en cuanto a detalles se ve que te lo curras, ya la as homologado??? ( a esa pregunta no contestes que es broma :D)
  Un saludo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #38 : 27 abril, 2018, 09:04:05 am »

      .... a un amiguete ya lo han multado, eso que la llevaba más alta, alegaron lo que comentaba Patxi, que desde un radar en alto podría tapar la matricula.....

Pues mal vamos, cualquier obstáculo de 50×50 que este colocado más atrás de la matrícula  y a una altura superior a ésta, en algún momento  (espacio-tiempo) la ocultará,  así que reza lo que sepas, no hay escape posible para nadie  (kayakers, fontaneros, transportistas....)

Supongo que la limitación del 15% de la longitud del vehículo estará motivada por este caso particular,  y que esa sanción sería recurrible, aunque tal y como está el patio, toca tener suerte con en que reciba el recurso..

Lo único que se me ocurre es colgarle a la v20 otra placa de matrícula,  pero vaya berbena!!
« Última Modificación: 27 abril, 2018, 09:06:56 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #39 : 27 abril, 2018, 09:17:10 am »
 
   Pues así es.... Es un caso bastante sonado ya que se trata de alguien muy popular y activo en quedadas y salidas. Ves como lleva los taidrace y no te explicas la multa.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #40 : 27 abril, 2018, 21:03:56 pm »
Las normas son las que son y si no queremos arriesgarnos no queda otra que cumplirlas.

Dicho esto, habría que ver si son mejorables. Yo sí lo creo.
 Y más importante aún, que tal y como están hay un fallo que aquí se acaba de comentar. El hecho de que una placa de 50x50 sobresalga lo más mínimo por detrás conlleva que siempre habrá un punto donde tape la matrícula.
Así que si no te multan por una cosa te pueden multar por otra.

Otro detalle que me hace reír es el de si la carga es divisible sólo puede sobresalir un 10%, y si no lo es, hasta el famoso 15.
¿Qué importa si algo es divisible o no? Lo importante es establecer una medida que se considere segura o admisible ¿no?

La ventaja que tiene una carga divisible es que podrías tener la posibilidad de llevarla sin sobresalir.
Por ejemplo, un kayak  de 550 desmontable en dos piezas, una de 420 y otra de (haz la resta :) )
En cualquier compacto podrías llevarlo sin necesitar la V20, pues 420 es normal que la alcancen tales coches.

Pero si un 15% es seguro o aceptable para ciertas cargas, la lógica dice que ese 15% lo será para cualquier tipo de carga, sea divisible o no.
Solo hay que tener dos dedos de frente para llegar a ello.

De aquí es entendible el razonamiento de fijar una medida única, común para cualquier automóvil, que se considere segura o aceptable. Si es un metro, pues un metro, si es otra, pues otra, pero esa sería la distancia aceptable o prudente, independientemente del coche que uno lleve.

Es que hacer lo contrario es discriminación. Discriminan a quienes tengan coches de menor longitud.


La distancia que debemos guardar con el coche de delante no depende de la longitud de su coche ni del nuestro, sino que depende de nuestra velocidad y las condiciones.


En fin, por mucho que aquí gritemos y razonemos no vamos a cambiar tales normas. Es la cruda realidad.
Pero a quien tiene razón, hay que dársela.

Nota: Recordemos que la V20 viene en origen pensada para vehículos que pueden llevar mercancía. Antiguamente los utilitarios, que no podían ni pueden llevar mercancía, las cargas que sobrepasaban sus cotas se marcaban con telas o así rojas.  Lo que no sé es si había un límite para todos igual, por ejemplo el comentado metro, o ya se tenían en cuenta ambos porcentajes, que, repito, no es nada razonable, al menos por considerar la seguridad, el hecho de diferenciar esa medida según la carga sea o no divisible.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #41 : 27 abril, 2018, 21:10:05 pm »
Como curiosidad anotar un ejemplo.
Las normas son las que son y bien podemos dar con alguien que las aplique a rajatabla o bien con alguien  con sentido común.

Hace muchos años un amigo de mi padre colocó en su coche la famosa tercera luz de freno, cuando no era obligatoria. Bien, en determinado momento lo multaron y tuvo que quitarla, por no estar homologada, y tampoco se podía homologar ya que no se consideraba en las normas.
Y ahora, resulta que es obligatoria y se escudan en que aporta seguridad pues aporta más visibilidad.

Las leyes es lo que tienen, y si sin injustas o poco lógicas, amén de si damos con alguien cabezón, saldremos afectados.

No hablemos ya de temas mayores, como por ejemplo la actual y famosa sentencia a La Manada. La justicia se pierde en tecnicismos y diferentes interpretaciones de los hechos (según quién los interprete)
« Última Modificación: 27 abril, 2018, 21:19:31 pm por jílar »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #42 : 27 abril, 2018, 21:30:07 pm »

   Así es Jilar. Un metro es un metro ya sea en en 206 de mis padres, en el Scenic de mi mujer o en mi furgoneta un metro de piragua saliendo por detrás es un metro y a cualquiera con un mínimo de imaginación se le ocurre algo que haga la misma función que la dichosa placa pero sin tantos inconvenientes.
 Dicho esto yo personalmente siempre he tenido la suerte de tropezar con profesionales ya sea guardias civiles, ertzaizas o forales que después de comprobar que todo iba bien sujeto y señalizado  razonablemente se despiden con un saludo y a otra cosa.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #43 : 27 abril, 2018, 22:17:23 pm »
Yo también he tenido esa suerte. Y digo suerte porque no voy 100% legal a ese respecto. La señal va justo al límite del coche, la sujeto con gomas que salen del maletero y la fijo al bajo del coche, plantada verticalmente eso sí. Y excedo 10 cm el famoso 15% - pero nunca han sacado un metro para comprobarlo. Se ve que el sentido común sale ganando.

Dicho esto, me consta que hay un agente por mi zona que incluso sacó una plomada  :shock: para comprobar con precisión cuánto sobresalía el kayak.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como se coloca exactamente la señal V-20?
« Respuesta #44 : 27 abril, 2018, 23:44:03 pm »
 :D esto es de traca . un bulto divisible (10%) se puede dividir en dos o más indivisibles (15%)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.