Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 120198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #120 : 07 diciembre, 2011, 23:11:49 pm »
No te lo recomiendo en absoluto. Es muy malo.
Mi traje Lomo, fueron unos 350 Eur en casa y es una maravilla.
http://www.ewetsuits.com/acatalog/kayaking-drysuits.html
El único inconveniente es la posición de la cremallera en la espalda entre los hombros, como muchos ótros trajes, así es que te tendrán que ayudar para cerrar y abrir aunque yo me arreglo con un cabo atado al tirador,  una relación precio - calidad inmejorable.
Puedes ver opiniones en el apartado  "Complementos".
Por cierto, el traje Lomo tiene bragueta, así es que los chicos podemos sacar la pilila. ( Pobres mujeres, aunque míra cómo se lo van orientando en Reed : http://www.chillcheater.com/news.php?aid=3&nid=1&start=3 ),
« Última Modificación: 07 diciembre, 2011, 23:16:29 pm por Resaka »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #122 : 08 diciembre, 2011, 07:46:12 am »
Rajqui, a las botas altas le tengo echado el ojo para el traje seco, pero no se si se pueden usar con el. Yo padezco de mucho frio en los pies en invierno.
¿Alguien usa botas altas con traje seco?
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #123 : 08 diciembre, 2011, 07:57:51 am »
me contesto despues de ver las caracteristicas. No sirven para traje seco. SIn embargo el botín con cremallera si.
http://www.ewetsuits.com/acatalog/dive-boots.html
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #124 : 08 diciembre, 2011, 08:28:32 am »
Yo me pongo calcetines de algodón como ropa interior con un polar http://www.ewetsuits.com/acatalog/kayaking-undersuits-fleece-kayak.html, y luego unos escarpines bajos del Decathlon http://www.decathlon.es/escarpines-cana-baja-ck100-id_8051317.html porque los Palm Action
http://www.nordeskayak.es/productos.php#, me comprimen mucho los pies con tanto forro y los dejo para la primavera - verano.
Hay multitud de calcetines térmicos en el mismo Decathlon, para montaña y esquí.
Ahora me voy con el kayak con 2ºC de temp. ambiente. Como para no abrigarse!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #125 : 08 diciembre, 2011, 10:15:35 am »
Rebol, mira esto http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12871.0
En mi caso, no gastaría en un traje "seco" que no transpire, como es el caso. Pero nada de nada. Me asaría en mi propio jugo.
Hablo para ir paleando (98% fuera del agua,2% o menos ante un posible vuelco), otra cosa es para practicar técnicas donde te mojas (esquimo, y demás).

Gallaecia, pero ese frío podal tuyo ¿es cuando vas dentro del kayak, seco? ¿o te refieres a cuando por lo que sea tienes que meter los pies en el agua? Yo estoy con Resaka, dentro de la bañera, cualquier calcetín término, incluso de lana, como si pones dos finos, te debería mantener los pies en su temperatura.
Por encima de ellos, el traje seco que comentas y algún tipo de calzado con suela (chancla, escarpín, etc...).
Añade un pantalón interior, por si acaso.
Y quizá dales algo de movimiento a los pies, si los llevas parados y fijos, posiblemente la falta de circulación mínima te cree tales problemas.
Y bien sé que a veces es una parte corporal muy sufrida, que en cuanto empiezas a notarlos fríos, a menos que hagas algo será muy difícil que retomen la temperatura correcta.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #126 : 08 diciembre, 2011, 11:15:53 am »
Por cierto, Resaka, ahí puedes ver la imagen en directo de esa playa (webcam de un mesón que hay ahí), en su zona izquierda.
http://www.lumeboo.es/lumeboo.html
Ahora mismo da miedo  :shock:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #127 : 08 diciembre, 2011, 13:11:38 pm »
No me deja conectar, me pide una clave, así es que no puedo ver la playa.
Seguro que hay información en Internet.
Espero convencer a la family éste verano para acercarme a Galicia, así es que, igual me enseñas tu vadeador y todas esas teorías.
Gracias Jílar.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #128 : 09 diciembre, 2011, 01:18:01 am »
Resaka que tal va ese traje? hace mucho que lo tienes?
Estoy viendo que hay otro del mismo fabricante y la diferencia de precio es acojonante
www.ewetsuits.com/acatalog/tornado-drysuits-uk-sailing-kayaking.html
este lleva la cremallera frontal
Tambien e estado viendo los de Gill y de otra marca que no encuentro algo asi como "HN" o algo asi
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #129 : 09 diciembre, 2011, 07:35:47 am »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10291.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8788.msg96801#msg96801
No recuerdo si lo compré el año pasado, lo cierto es que el invierno anterior ya lo tenía. Se conserva muy bien y estoy encantado. Quizás el Tornado sea suficiente si el uso que le vas a dar es de salidas de unas horas ( que es lo que hago yo ), pienso que va sobrado, incluso más cómodo que el Renegade para poner y quitar. El traje aisla del agua, pero no aisla térmicamente, así es que hay que llevar ropà térmica interior, y dependiendo de las condiciones, ésta ropa interior será más ó ménos gruesa. Acuerdate de llevar un par de guantes y un gorro de repuesto.
Sí que recuerdo bien un día de invierno con viento que me caí del kayak en el embalse de Ullibarri, y llevaba un neopreno con un anorak y casi... Me quedé inmovilizado por el frío. Perdí el gorro y pasé tanto frío que cuando el viento me dejó en la orilla tenía las manos agarrotadas y no sentía ni los ojos. Ménos mal que tenía la orilla cerca y para allí me empujaba el viento.
Por supuesto que luego empecé a vomitar, etc., etc.., vámos que podía haber sufrido una hipotérmia y haber muerto perfectamente, y como que no me apetece aún...palmarla.
Ahora estamos aquí con entre 2  y 10ºC de ambiente y 10ºC de agua ( bajando ), y con el resolillo del mediodía parece que vas un poco "exagerado"( hay que modular con la ropa interior), pero el traje seco no se ha hecho para no caer, es decir, que es para sí te caes al agua.
Agua/Ambiente Frío- Traje Seco.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #130 : 09 diciembre, 2011, 09:44:44 am »
....¿cuántas veces te caes al agua ?.....¿sabes hacer esquimo efectivo?....o....¿practicas mucho las técnicas de reenbarque y rescates?....¿ enseñas a otros : esquimos/reenbarque/rescates ?....¿surfeas a lo grande?....¿vives en zona fría?....¿tienes o no grasa corporal?......ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE UNO SE HACE PARA DECIDIR COMPRAR O NO UN TRAJE SECO !!
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #131 : 09 diciembre, 2011, 11:21:30 am »
Rajqui, añade ¿tienes dinero suficiente en la cartera? :D Claro que esto dependerá mucho de la marca y tal.

Yo creo que con tus preguntas, si Gordon Brown las responde para sí, él no debería llevar traje seco :)
Por lo que veo no se cae, si se mete al agua es voluntariamente.
Hace el esquimo, o cualquier otra técnica.
Tiene aislante corporal.

Pero sí, tienes razón en que cada uno se tiene que hacer las preguntas propias, y adaptarse según lo que vaya a hacer. No es lo mismo embarcar en un pantalán y dar una vuelta cercana al puerto, con la mar plana, que meterse a surfear alguna playa o demás. Y siempre tener en cuenta la temperatura, del agua y del ambiente.
Yo he observado cosas parecidas a las que anota Resaka, y tampoco hace falta caer al agua y empaparse, hasta ni bajas temperaturas, pero sí quizá algo de viento. Por ejemplo, parar en una calita para comer, e ir con bañador, camiseta ( y el chaleco). Y si mientras íbamos dentro del kayak y paleando ese aire no nos enfriaba, en tierra (parado y al viento) empezar a notar que te enfrías.

Bueno ... el tema empezó por los pies, pero al final vamos a acabar así :D


Se anima la cosa :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #132 : 09 diciembre, 2011, 11:25:34 am »
Imagino que si Gordon lleva el "LOMO" será porque es escoces,LOMO tambien , y se lo habran regalado para publicidad... :shock:  :grande97:
« Última Modificación: 09 diciembre, 2011, 11:27:19 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #133 : 09 diciembre, 2011, 15:13:05 pm »
Imagino que si Gordon lleva el "LOMO" será porque es escoces,LOMO tambien , y se lo habran regalado para publicidad... :shock:  :grande97:
Yo poca experiencia tengo en material de kayak,pero Viendo el precio de los trajes secos LOMO, a lo mejor compensa gastarse lo que vale, pues si sumamos lo que gastamos en un VADEADOR y un CHUBASQUERO ya casi nos gastamos eso, y no creo que sea lo mismo, otra cosa es lo que cuestan  otras marcas,que lo triplican, entonces ya hay que pensarselo.

Pero lo ideal seria que los que tienen un TRAJE SECO LOMO comenten que tal está y los tallajes respecto a las tablas.


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #134 : 09 diciembre, 2011, 16:42:58 pm »
Mirar el precio del Renegade y calcular lo que os gastais en vadeadores y chubasqueros y botas y calcetines. De todas formas ése no es el tema, porque nadie ha dicho que la vida sea justa ni chorradas parecidas. Hay quien navega con un kayak de 300  y ótros con kayaks de 3000 Eur.
Hacer un eskimo en una piscina ya sabeis que no es lo mismo que hacerlo en la mar con buenas olas, ni hacerlo en un embalse con viento en invierno. Así es que lo que haga el americano ése y lo que hago yo en verano no es lo que nos ocupa ahora.
Yo no sé las veces que me caigo al agua, sé las que me he caido, no sé si Gordon lleva LOMO ó lleva bragas, pero en lo que a mi me concierne, si quereis ir en pelotas váis por supuesto, como os salga de los huevos y que todo el mundo disfrute como quiera hacerlo, unos con trajes secos, ótros con una licra y ótros en pelotas.
Seguro que estais de acuerdo.