Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 117743 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #60 : 10 octubre, 2011, 11:43:18 am »
El sábado pillé estos: http://www.decathlon.es/pantalon-lluvia-canaveral-negr-id_8038478.html  No tuve ocasión de probarlos en el agua todavía (el domingo salí pero con el sol que hacía me dio corte ir de impermeable  :D)  Los tuve un pedazo luego en casa sobre un pantalón largo y hombre, meten calor, pero no se pone uno pingando al momento como me pasa con otros de plástico puro y duro que tengo -de esos verdes de obra- para cuando iba a pescar, así que igual el apartado transpirabilidad no va mal.

Ya contaré cuando los pruebe de verdad en el kayak.  Ah!, al final tuve que coger los XXL, ya que sino al sentarme se me quedan las "canillas"  :D al aire...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #61 : 11 octubre, 2011, 16:47:04 pm »
Espero que te vaya bien con esos pantalones, pero no aprecio si ofrecen estanqueidad para los pies, aparentemente no.
Nos comentas, gracias.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #62 : 11 octubre, 2011, 17:02:20 pm »
No, se trata de llevarlos junto con unas botas de agua de las de toda la vida, los pantalones por fuera de las botas... lo dicho, contaré...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #63 : 26 noviembre, 2011, 01:45:51 am »
Bueno, sólo decir que el vadeador es seguro para casos de estar sumergido durante bastante tiempo. Lo que no sé es por qué no entró más agua en su interior. Estuve tiempo suficiente como para llenarse completamente el mismo de agua. Y no era una situación simulada o de prueba, sino un caso real, incluso me echaron una mano para salir del agua ;)

Al salir a tierra tenía de agua como hasta un poco más por encima de mis tobillos, digamos cuatro dedos por encima. Y ahí sí que se notaba el peso en los pies, parecía un astronauta  :shock:

Pero dentro del agua, ningún problema. Y para subirse al kayak tampoco.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #64 : 26 noviembre, 2011, 10:23:08 am »
Vaya, se me había olvidado comentar los pantalones.  Hice un par de salidas con ellos y de momento muy bien, llevo esto http://www.kalenji-running.com/ES/corsario-deefuz-1000-mixto-13094187/ y luego los pantalones.  Como sigo con los calcetines de neopreno y las chanclas, pues los pies los sigo mojando, pero de las "canillas" pa'rriba voy seco y calentín -y recuerdo que voy en autovaciable, que antes iba siempre mojao, aunque nada más sea por lo que chapoteo con la pala -cosas de mi técnica inexistente  :(

Nico está yendo con lo que comento aquí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12654.msg148723#msg148723 y también perfecto, es poner o quitar el chubasquero de arriba, la parte baja en autovaciable o en sus minikayaks que van bastante abiertos y siempre se les cuela algo de agua pues no sobran las dos capitas ni se suda para nada.

Ahora que seguimos llevando los pies mojados, pero es lo único  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #65 : 27 noviembre, 2011, 13:54:07 pm »
Bueno, sólo decir que el vadeador es seguro para casos de estar sumergido durante bastante tiempo. Lo que no sé es por qué no entró más agua en su interior. Estuve tiempo suficiente como para llenarse completamente el mismo de agua. Y no era una situación simulada o de prueba, sino un caso real, incluso me echaron una mano para salir del agua ;)

Al salir a tierra tenía de agua como hasta un poco más por encima de mis tobillos, digamos cuatro dedos por encima. Y ahí sí que se notaba el peso en los pies, parecía un astronauta  :shock:

Pero dentro del agua, ningún problema. Y para subirse al kayak tampoco.

 Me pregunto lo mismo que tu si caigo al agua con el vadeador y no llevo nada por encima, anoraqk del deca, cuanto se llenará y cuanto imposibilitaran los movimientos dentro y fuera del agua. Imagino que no tenias puesto nada mas que el vadeador con el cinturon y el chaleco encima, por tanto aunque flotas, el vadeador queda por debajo del agua y te entra y que cuando reembarques ese agua pesará y te incomodará para las  maniobras.
Tengo un vadeador y aun no lo he probado pero me surgen muchas dudas y el agua va estando ya fria :undecided: asi que no se si utilizarlo sin probarlo dentro del agua en reenbarques y maniobras. Se te queda la sensacion de agua fria o se "calienta" en seguida es mas que nada por que si tengo que estar vaciando el vadder cada dos por tres mejor lo dejo para la primavera y sigo con el neopreno y con los pies semi frios  :embarassed: que si me caigo no me quedo frio del todo auque me quedo un pelin arrugao :cheesy:
este es el mio me salio baratito http://www.laboutiquedelpescador.com/catalog/product_info.php?cPath=43_64&products_id=1960&osCsid=79ba6c1634d45dc722d7f31445b49add

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #66 : 27 noviembre, 2011, 20:15:20 pm »
Yo usaré estas...en cuanto tenga tiempo quiero poner un artículo en mi blog, con algo de material para el frio...

http://www.hikosport.com/neopren-shoes-wade-1423/

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #67 : 27 noviembre, 2011, 20:27:59 pm »
Yo usaré estas...en cuanto tenga tiempo quiero poner un artículo en mi blog, con algo de material para el frio...

http://www.hikosport.com/neopren-shoes-wade-1423/

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #68 : 28 noviembre, 2011, 14:47:42 pm »
Bueno, sólo decir que el vadeador es seguro para casos de estar sumergido durante bastante tiempo. Lo que no sé es por qué no entró más agua en su interior. Estuve tiempo suficiente como para llenarse completamente el mismo de agua. Y no era una situación simulada o de prueba, sino un caso real, incluso me echaron una mano para salir del agua ;)

Al salir a tierra tenía de agua como hasta un poco más por encima de mis tobillos, digamos cuatro dedos por encima. Y ahí sí que se notaba el peso en los pies, parecía un astronauta  :shock:

Pero dentro del agua, ningún problema. Y para subirse al kayak tampoco.

 Me pregunto lo mismo que tu si caigo al agua con el vadeador y no llevo nada por encima, anoraqk del deca, cuanto se llenará y cuanto imposibilitaran los movimientos dentro y fuera del agua. Imagino que no tenias puesto nada mas que el vadeador con el cinturon y el chaleco encima, por tanto aunque flotas, el vadeador queda por debajo del agua y te entra y que cuando reembarques ese agua pesará y te incomodará para las  maniobras.
Tengo un vadeador y aun no lo he probado pero me surgen muchas dudas y el agua va estando ya fria :undecided: asi que no se si utilizarlo sin probarlo dentro del agua en reenbarques y maniobras. Se te queda la sensacion de agua fria o se "calienta" en seguida es mas que nada por que si tengo que estar vaciando el vadder cada dos por tres mejor lo dejo para la primavera y sigo con el neopreno y con los pies semi frios  :embarassed: que si me caigo no me quedo frio del todo auque me quedo un pelin arrugao :cheesy:
este es el mio me salio baratito http://www.laboutiquedelpescador.com/catalog/product_info.php?cPath=43_64&products_id=1960&osCsid=79ba6c1634d45dc722d7f31445b49add

Calamardox ese vadeador tiene muy buena pinta me gusta la cremallera frontal por si aprieta el calor o la bejiga xD en vez de bota calcetin de neopreno y el precio es muy bueno pero sera comodo para pasar tanto tiempo sentado? o pegara tirones tras las rodillas o la espalda? has notado incomodos los tirantes al combinarlos con el chaleco? nunca e usado un vadeador y no conozco su efectividad
Si nos puedes hablar un poco de el y subir alguna fotillo de los escarpines sera genial ya que calidad precio esta q se sale
Gracias!!!!!!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #69 : 28 noviembre, 2011, 20:11:34 pm »
Pues todavia no lo e usado en el kayak, la proxima salida será la prueba, pero me resulta muy comodo puesto en casa y sentado en el sofa viendo la tele no notas nada es komo un guante  :D se queda inflado como un astronauta y me compré dos tallas menos que la que seria la mia  :shocked:  y queda estupendamente me dá que va a ser uno de los complementos estrella con el chaleco no molesta nada y en el paleo creo que tampoco va a molestar en cuanto pueda te saco unas fotos el calcetin es duro duro

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #70 : 28 noviembre, 2011, 20:29:46 pm »
Comparto lo que te dice Yesu, calamardox, tu vadeador tiene un precio muy atractivo. Es igual que el mío, del Deca, tres capas, botines en neopreno, y mucho más barato, el mío 119,95 €
Recuerdo mirar en tiendas de pesca, tales vadeadores, y todos eran más caros que los 120 €.

Ahora responderé tus preguntas ( o eso entiendo, aunque te falten los signos de interrogación ;) )
En este caso yo llevaba por encima el anorak del Deca (con banda que aprieta la barriga), y el chaleco, que quieras que no pues también ayuda a ceñir. Pero el tiempo que estuve flotando en el agua fue suficiente como para que el vadeador se llenara del todo. ¿Por qué no fue así? Quizá sólo entre la cantidad de agua igual que el aire que lleva el vadeador, y en cuanto ese aire sale (al entrar tal agua) el tejido se ciñe al cuerpo, aún más, no tanto como para hacer estanco completo, pero en ese momento me imagino que el agua que puede entrar es mínima, como cuando un grifo no cierra bien y deja caer un chorrito.

El cinturón en ese momento no lo llevaba, sólo cubrían al vadeador lo indicado, anorak y chaleco.

Yo lo veo seguro, me lo confirma el haberlo visto en una situación real. También me da tranquilidad el hecho de que comercialicen productos iguales (petos) marcas reconocidas, como Kokatat, Palm,... No creo que saquen al mercado algo peligroso, es más, sus productos deben pasar unos test, de seguridad, al igual que los chalecos, las otras prendas deben ser seguras.

Yo os animo a que probéis, en situación controlada, y así véis y os hacéis una idea de lo qué esperar. Yo lo tenía en mente, pero por pereza y cuando salía querer aprovechar el tiempo para palear, pues la cosa fue pasando.

Hasta que me vi obligado a ello, en otro apartado comentaré lo que sucedió y cómo podría haber resuelto sin ayuda. Pues al final me vinieron a ayudar, para poder montar en mi kayak. Una odisea :P

Sobre frío, en ningún momento lo noté, al momento de volcar y salirme del kayak, era mi mayor preocupación, el subirme o salir del agua rápido. Pero bien estuve allí sumergido más de 5 minutos, cuando llegó el rescatador, lo tranquilicé, estaba bien, ni tenía frío ni nada que me preocupase, excepto que ya llevaba un rato que las maniobras de autorrescate no me salían.

El agua, según miré en predicciones, estaría entre 15-16 ºC.

Bueno, no quiero derivar mucho el tema (en el otro comentamos a fondo, lo enlazo por aquí). Lo dicho, probadlos, y así sabréis a qué ateneros cuando os veáis en una situación real.

Yesu, mi vadeador, e imagino los similares, son cómodos, hasta paleando. Ni pega tirones en rodillas ni espalda, los tirantes no molestan tampoco aunque por encima llevemos el chaleco. Tienen holgura suficiente, no es como un neopreno que vamos ceñidos.
Hablo por mí y con mi material, a lo mejor otro tiene que hacer alguna regulación (que los tensores rígidos no queden uno encima de otro, por ejemplo).
« Última Modificación: 28 noviembre, 2011, 20:32:08 pm por jílar »

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #71 : 28 noviembre, 2011, 20:58:08 pm »
Pues yo doy mi opinion, CADA COSA PARA LO QUE ES,  por un poco más, 135 euros me compré un PANTALON PARA KAYAK PALM, el SIDEWINDER, tambien está el KOKATAK TEMPEST, a  la larga merecerá la pena haber pagado la diferencia y tener un pantalon adaptado para el deporte que practicas, es más ligero, los pies más finos, por lo que entra un escarpin perfectamente....... 

http://www.palmequipmenteurope.com/gear/sidewinder-pants.html

http://www.kokatat.com/activity/sea-kayaking/tempest-pant-with-socks.html

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #72 : 28 noviembre, 2011, 22:45:42 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.msg151125#msg151125 el vadeador no es peligroso.

Manel, tienes que matizar que, ese precio, era una oferta ofertísima :P
Y yo te aclaro que Palm, o Kokatat, igualmente hacen petos (vadeadores), y pensados para esta actividad del kayak de mar.
No negaré que me parece más estanco tu pantalón, pero bueno, un vadeador lo puedes ceñir a la cintura, con un cinto, así como la banda de neopreno del anorak, y el chaleco, por supuesto.

También me gusta más tu calcetín, del mismo tejido, y no neopreno, como los vadeadores que han salido por aquí, pues nos obliga a usar un calzado de mayor talla, que pueden incomodar o directamente no entrar en la zona donde llevamos los pies (por ser el kayak bastante bajo ahí)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #73 : 28 noviembre, 2011, 22:51:42 pm »
Los PETOS para KAYAK ,  NO VADEADORES que hace PALM y KOKATAK , son los mismos pantalones con tirantes, eso(con o sin tirantes) ya es para gustos :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #74 : 28 noviembre, 2011, 23:03:36 pm »
 :D Ni de coña manel, no sólo llevan unos tirantes, fíjate en los Bibs (tal cual un vadeador, la traducción de Bib es peto, que los llevan los niños o los obreros) y en sus pantalones.
http://www.kokatat.com/products/l/bibs_and_pants.html

Claramente tienen tejido (donde apozaría el agua) desde donde acabaría un pantalón (ombligo o algo por encima) hasta donde acaban protegiento tales petos. Los tirantes no son como si a tu pantalón Sidewinder vas y le pegas/coses unos tirantes.
Mi vadeador me cubre hasta por debajo de mis axilas (que es su punto más bajo y por donde empezaría a pasar agua), por frente y espalda se eleva algo más su tela impermeable.

Cómo se nota que poco te pones el tuyo  :pirata: cabrito.