Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 118378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #75 : 29 noviembre, 2011, 10:34:59 am »
Gracias Jilar tu contestación ha resuelto con toda claridad las dudas que tenia, vamos que ya para que lo voy a probar despues de el banco de pruebas al que le has sometido  :D deberías ser el testeador oficial del foro  :grin: para mi va a ser el descubrimiento total para aprovechar el invierno y poder palear sin problemas de frío en los pies ni pies mojados ni sudores fríos del neopreno ni malos olores ni nada de nada :D ahora lo único que estoy mirando es lo que comentas Jilar del calzado por que el botín de neopreno, encima reforzado, no me entra en ninguno de los escarpines que tengo y no se si ir con el botín solo "a pelo" será una buena idea por el tema de roturas y demás roces antes de entrar en el cockpit o me pillo unos escarpines del 44 para andar y solucionado.

Disculpad mis faltas de signos ortográficos  :azn:  pero es que cuando os leo parece que estuviera en una conversación de amiguetes tomando una cervecilla y se me va............ :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #76 : 29 noviembre, 2011, 18:42:59 pm »
Calamar, unos mensajes atrás puedes ver mi descripción sobre el calzado que llevo con tal vadeador, hasta hay fotos (pena que no salen las chanclas en concreto).
El problema no es tener un calzado que abarque tal botín de neopreno, se soluciona comprando algo de una talla mayor, claro ;)
Mi problema se debe al kayak en concreto, mi Solaris es de volumen bajo. Yo calzo un 41, de común, pero con el aumento del botín de neopreno, si quiero ponerme un calzado (cerrado o que sujete bien el pie) debo lo mínimo usar una talla 42.
Y entonces es cuando veo que los pies me chocan tal y donde van, en el techo(cubierta) del kayak, digamos, justo en esa zona que quedan los reposapiés.

Mi solución por lo tanto, pues recomiendo usar algún tipo de suela rígida (tu vadeador dice que lleva una zona reforzada en suela, pero yo te recomiendo que pongas algún calzado, al menos cuando sales de la bañera ... una concha afilada en medio de la arena, simplemente pisándola seguro que te raja el neopreno, sino a la primera tras varias pisadas así), usar unas chanclas, con cierre de tobillo, en velcro o como guste. Las mías son del 42 (para envolver bien el volumen del botín de neopreno), y como algo he notado que me choca su suela en esa zona de la cubierta, les he comido un poco en su borde frontal, a la suela. Rebajando medio centímetro o uno incluso, tienes calzado que te asegura el pie y el botín, y te entra en el kayak, para ir cómodamente paleando, sin agobios por malas posturas.

Las mías concretamente son éstas, pero hay otros modelos

http://www.decathlon.es/sandalias-100-negro-h-id_8053248.html

He visto que Freya es la forma que tiene de ir también, no sé si de común, pero la he visto en fotos, que va con su vestimenta (traje seco o lo que sea), y en los pies, unas simples chanclas.

Ahora que me atrae más el acabado botín en la misma tela del vadeador o traje, con el que puedes poner un calzado (zapatilla de agua por ejemplo) de tu misma talla. Además ganas (me imagino) el apoyo de su suela en la zona del talón, que seguro que vas más cómodo que con unas chanclas (el talón apoya sólo sobre el propio neopreno del botín)
« Última Modificación: 29 noviembre, 2011, 18:52:41 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #77 : 29 noviembre, 2011, 18:46:02 pm »
El tipo de bota que ha puesto Trasgu es muy atractivo (como bota de agua, por lo que cubre el agua, pero más compacto y de neopreno), lo que pasa es que tras haber usado ya bota de agua, llega un momento en que quieres más altura de protección, eso te lleva al pantalón, tipo Sidewinder de Palm o Tempest de Kokatat, o incluso más, al vadeador/peto ... luego ya estaría el traje seco ;)

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #78 : 29 noviembre, 2011, 20:31:03 pm »
pues yo despues de muchos inviernos,llegue a la conclusion de que con los inviernos que aqui tenemos,hay 2 opciones.opcion A,la bota escarpin de toda la vida,cuando quiero hacer esquimos o recates y se que estare en el agua,las HIKO,que comenta TRASGU,pintan muy bien y ando detras de ellas,lo que ocurre es que no se como quedan dentro del kayak,si los pies dan con las puntas en la bañera.opcion B,bota nautica,como la de agua de toda la vida,pero con suela lisa,mucho mas flexible,ademas con un par de numeros menos,encaja muy bien,como un escarpin,con calcetin,en los dias en los que uno prevee ir seco,aun asi,con dos tubos de neopreno,tapo la posible entrada de agua por el hueco.para mi es una opcion muy comoda y seca,ademas,salen muy rapido en caso de que nos entre agua,pero ya la he usado y entra poca agua,la que uso es esta,del deca,muy flexible y comoda

Uploaded with ImageShack.us
en cuanto al pantalon,se que ha yque usar el ingenio y que muchas veces los que nos venden para un deporte,bien nos vale para otros,sin ir mas lejos,el pantalon que uso es de dos tipos,como antes,uno de 2 mm de neopreno,para eskimos y demas y el seco,es peto,de 3 capas,lo pille de oferta en el deca,no es especifico de kayak,pero es exactamente igual que los que venden,mas barato,con cremallera en dos sentidos,para urgencias,con bolsillos y los dias de menos frio,puedo bajarle el frontal,reforzado en culo y rodillas,el unico pero es que de rodillas es muy ancho,pero al cierre de los tobillos le doy un par de vueltas y problema resuelto.es este

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #79 : 29 noviembre, 2011, 22:13:35 pm »
Gracias a los "pruebadores" xD
Calamardo espero esas fotos de los escarpines que a ese precio lo mismo me lanzo te salio caro el envio?
Sin duda la mejor opcion creo que es un traje seco como usan los profesionales pero como a ellos les sale gratis... los amater siempre andamos haciendo marabares para no pillar un gripazo!!!  jeje
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #80 : 29 noviembre, 2011, 22:36:10 pm »
Yesu, lígate a una "profesional", de tu talla, y que te preste su traje seco :D
Bueno, si te ligas a un tío, seguramente el traje te sea más apropiado, eso ya depende de tus preferencias  :pirata:

Yo en su día recuerdo fijarme en el peto que indica hurakán, sección vela del Deca. Pero era cuando ya iba con botas de agua (cubriendo hasta bajo rodilla),y un pantalón sencillo de agua (simple tela sintética impermeable). Luego la limitación era la misma, la altura de la caña de las botas (puedes hacer perrerías para evitar la entrada doblando o tapando el pantalón, pero no sera lo mismo ... en cuando el agua pase la altura de la caña, te va a entrar agua por la bota). Por lo tanto mi evolución era a tipo vadeador, y no preocuparme por la altura de las botas.
Y como dice Hurakán, ese peto, con oferta aún bueno, pero su precio normal rondaba los 120 del vadeador, creo que incluso era más. El peto que yo digo era más abrigado, no simplemente una capa imp/trasp. como el vadedaor, había relleno para mantener el calor, no sé de qué, algo sintético me imagino, en fin, que era gordito.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #81 : 30 noviembre, 2011, 14:01:29 pm »
Hurakan, entonces las botas ¿mejor ajustadas que amplias?  El sábado pasado estuve probando y al final no las pillé precisamente porque el número que había me quedaba quizás demasiado ceñido, y el siguiente no lo había... teniendo en mente el haber leído que para navegar mejor llevarlas de un número o dos mayores por eso de si se cae uno al agua poder quitarlas y tal... pero ahora que lo comentas, pues igual es peor el remedio que la enfermedad, y eso sean leyendas urbanas, como las de los vadeadores que se hunden y eso... la próxima vez las pillo y entonces serán las justas -ya verás, luego no habrá más que las abundantes  :(

Estoy con vosotros en todo.  Las botas esas de neopreno de Trasgu sí que tienen buena pinta también...

Aparte de mirar las botas también estuve con los escarpines, más que nada para Nico que los calcetines de neopreno ya se le quedan pequeños y miré otras opciones, pero al final seguimos con lo mismo: calcetines y chanclas, y mira que probamos, pero o era un engorro ponerlo o se veía endeble el tema... en fin.

Definitivamente nosotros, sin salir del Deca pues más o menos igual:

Opción A: Los escarpines más finos (yo les llamo calcetines de neopreno) y baratos (http://www.decathlon.es/escarpines-sck-100-id_8085153.html) 2 mm., neopreno y con forro, cómodos para poner y quitar, bastante resistentes, una muy ligera suela un poco más fuerte, bastante altos y 9.95 €  Sobre ellos ahora Nico lleva esto http://www.decathlon.es/s-100-aquashoes-azul-boy-id_8053421.html que es una pasada aunque no me encanta estéticamente... y también se le están quedando pequeños.  Si encuentro número lo siguiente será esto http://www.decathlon.es/aquashoes-100-negro-id_8175064.html (y no otros que hay parecidos azules pero que se les caen los puntitos de las suelas enseguida) o repetirá con los aquashoes azules.  Yo tengo sobre los calcetines unas sandalias como las que indica jílar (http://www.decathlon.es/sandalias-100-negro-h-id_8053248.html, aunque las mías son de otra marca).  Las siguientes (http://www.decathlon.es/sandalias-500-gris-h-id_8170986.html) que hay en varios colores también son cómodas, pero ya probé las 900 y molestan en el pie, demasiado tochas (yo de hecho al final suelo estar en el kayak con el calcetín solamente, me encaja mejor el pie en los "escalones" del autovaciable).  También se me están destrozando, así que cuando cambie pues si encuentro como primera opción los aquashoes negros o repetiré con las sandalias.  En total el "kit" unos 20 euros, y sirve para poner las dos cosas o cada una por separado, que es interesante -las chanclas sin calcetín para la playa, o el calcetín solamente en el kayak.

Opción B: Estuvimos probando todos los escarpines que había, altos, bajos, de surf, de buceo, y con los únicos con los que tanto Nico como yo estábamos cómodos tanto para andar, como para poner y quitar, fueron estos: http://www.decathlon.es/escarpin-con-suela-dg-500-id_6330635.html que vienen para vela ligera, y se andan por los 30 euros.  Son 5 mm. de neopreno, más calentinos fijo y se ven una cosa más seria, casi al estilo de las botas que pone Trasgu (por cierto, ¿qué precio tendrán?)  Es el siguiente nivel, supongo que ideal si con el anterior se sigue pasando frío, que de momento no es el caso, pero se sigue yendo mojado... y no se puede aprovechar para ir a la playa (que en mi caso me daría igual, pero para el neno que las cosas le duran seis meses como que hay que aprovechar y reutilizar lo que se pueda...)

Opción C: unas botas como comenta Hurakan, yo miré éstas http://www.tribord.com/prod/711576/bottes-voile-hfjr/bottes-b100-bleu-8176248 de 19,95 € y me parecieron bastante ligeras y cómodas, lo único lo que comentaba al principio del número, pero caerán, y así sí que irán los "pieses" secos... al igual que el resto del cuerpo como ya comentamos con el resto del equipamiento.

Vamos, que por 20 € se tiene opción de ir seco o mojado, pero bastante caliente en cualquier caso, para hacer "cosinas" normales en el kayak...
« Última Modificación: 30 noviembre, 2011, 14:08:52 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #82 : 30 noviembre, 2011, 14:59:59 pm »
hola joabp,en cuantos a las botas hiko,cuestan 50 euros,los escarpines que dices que os van bien,son buena opcion,tienes calzado de invierno y verano,puedes hacer una cosa,a ver  si te vale,pillate unos calcetines secos,tipo de la marca reed,creo que los he visto por ahi a 18 euros,si te los pruebas con el escarpin con un numero mas grande y van bien,es una buena solucion.en cuanto a lo de las botas,las uso cuando preveo que ire seco y apenas hare desembarcos o bien los que haga no seran movidos,o sea,dias de paleo ininterrumpido,esas botas,aun con 2 numeros mas pequeños,se quitan estupendamente pues son de goma y es muy flexible,son de caña alta,no veo que entre agua en el embarque pq casi llegan a la rodilla,pero no se notan por su ligereza.aqui cada cual elige lo mas apropiado,e lescarpin de neopreno a pelo,cuando se moja,el pie se emfria un poco,porque va ahi casi sin movimiento y es muy incomodo ir con los pies entumecidos,pero para gustos colores.. :pirata:

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #83 : 30 noviembre, 2011, 20:09:44 pm »
Yesu, lígate a una "profesional", de tu talla, y que te preste su traje seco :D
Bueno, si te ligas a un tío, seguramente el traje te sea más apropiado, eso ya depende de tus preferencias  :pirata:
Jilar en el sur por desgracia no abundan las kayakerasss  =(
Si te paso mi direcc y me envias una por seur?? =D jeje
Oye en la union entre el anorak del decarton y el peto notaste si paso mucha agua? otra cosilla de los vadeadores dan mucha calor en la zona del pecho?
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #84 : 30 noviembre, 2011, 20:54:59 pm »
Yesu, el agua que te pase por la cintura, no la sientes, no eres capaz de medirla por lo tanto. Una vez en el agua notas que te has mojado, claro. Lo dicho ya, cuando salí a tierra, llevaba agua sólo un poco por encima de los tobillos almacenada en el vadeador.

El vadeador no me acalora en el pecho, ni me agobia. Quizá eso lo haga más el chaleco (quieras que no quita mucho frío éste).

Ojo, date cuenta que la banda de cintura del anorak, de neopreno, la ajusto sobre el tubo de cintura del cubre, de neopreno igualmente. Por lo que entiendo que puede frisar algo más que si llevo el anorak envolviendo directamente el vadeador (que alguna que otra doblez le queda a éste).

Una vez en el agua, tras sacar la cabeza, sólo puede entrar agua mientras tengas las manos (muñecas) bajo el agua, o por la cintura. Ya que el cuello queda claramente por encima del agua, el chaleco te levanta lo suyo, sólo entra agua por el cuello cuando estás con la cabeza bajo el agua.

Por muñecas y cintura, pasa agua, pues no son estancas al 100%, pero no entra tan rápida como si sumerges el cuello. Ya que el cuello siempre tiene la filtración de arriba-abajo. La barrera de muñecas y cintura no es tal la filtración, el agua tiene que subir para que entrea ti, no sé si me explico.

No, si ahora me voy a tener que dar otro remojón, para comprobar el tiempo que tarde el vadeador en llenarse completamente :P
Echarle un par vosotros  :evil:

PD: Lo hablo con Seur, a ver qué me dicen :D

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #85 : 01 diciembre, 2011, 09:33:25 am »
Gracias a los "pruebadores" xD
Calamardo espero esas fotos de los escarpines que a ese precio lo mismo me lanzo te salio caro el envio?
Sin duda la mejor opcion creo que es un traje seco como usan los profesionales pero como a ellos les sale gratis... los amater siempre andamos haciendo marabares para no pillar un gripazo!!!  jeje
El envio me salio gratis ya que fui a por ellos a la tienda, me cae cerca de casa  :D
https://lh6.googleusercontent.com/-qho6rTFGiP8/Ttc4rgFksuI/AAAAAAAAAGM/UMOqoUPMy1I/s512/DSCF1226.JPG


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #86 : 01 diciembre, 2011, 17:58:07 pm »
Ah!, por cierto, si buscáis en youtube wader kayak enseguida salen varias pruebas y no, no se hunden para nada...  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #87 : 02 diciembre, 2011, 00:02:50 am »
Sin gastos de envioo? eso no vale juegas con ventaja!!
oye tienen muy buena pinta esos escarpines gracias por la foto y el envio ya lo e visto son unos 7 euritos va ganando puntos el vadeador
Jilar aun espero tu envio ehh =P
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #88 : 02 diciembre, 2011, 20:23:33 pm »
De momento te envío los pies, de Freya :)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #89 : 04 diciembre, 2011, 21:51:47 pm »
Os pongo un enlace con alguna foto y video de las wade + de Hiko.
Aún están sin estrenar, pero espero hacerlo este fin de semana.

http://oceanosdelibertad.blogspot.com/2011/12/shoes-wade-de-hiko-botas-de-neopreno.html