Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 118867 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #90 : 04 diciembre, 2011, 22:20:19 pm »
Os pongo un enlace con alguna foto y video de las wade + de Hiko.
Aún están sin estrenar, pero espero hacerlo este fin de semana.

http://oceanosdelibertad.blogspot.com/2011/12/shoes-wade-de-hiko-botas-de-neopreno.html

Oye trasgu, puedes de cir donde las has comprado? no veo quien las suministra.
Creo que puede ser una buena combinación con el pantalón de reed "AQUATERM PBLT" que yo tengo, para entrar y salir con agua hasta bien arriba. Ahora lo uso con escarpín de bota "tribord" y perfecto aunque me suba por encima.
Con estas botas de hiko, creo que es el complemento que me falta.
Ya contarás que tal.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #91 : 04 diciembre, 2011, 22:31:35 pm »
Pues el problema es que las consegui a través de un amigo, que las pidio al estranjero. A mi me salieron por 42 euros.
Hiko en España las comercializa rocroi, en topkayak las tienen por 50 euros.

Si tes esperas te comento si el cierre les da buena estanqueidad...

http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=445

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #92 : 05 diciembre, 2011, 08:42:10 am »
Voy a emplear:
http://www.esportsarin.com/tienda/calcetines-latex-piscina-p-6651.html
Estos calcetines de latex entre unos de algodon y el escarpin, tienen que dar muy buen resultado y ser cómodos y baratos, para evitar el contacto con el agua en las entradas/salidas. ( Cuando el tema se pone duro, directamente empleo traje seco ).
Si nos parecen cortos, también están:
http://www.espeleonus.com/vrt/index.php?main_page=product_info&cPath=18_22&products_id=60&language=es
que tienen 400 mm de altura.
De momento, con los primeros, y cerrando la pierna con un pantalón Aquaterm PBLT de Reed ó cualquier ótro me parece suficiente.
Las botas de Hiko son robustas pero me parecen muy aparatosas como cualquier ótra bota Chiruca, y luego en caso de vuelco como no las cierres bien por la pierna, que se prevee muy complicado, te pueden lastrar al fondo.
« Última Modificación: 05 diciembre, 2011, 08:49:35 am por Resaka »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #93 : 05 diciembre, 2011, 10:25:29 am »
Esscapar, al final vas a acabar comprando un pantalón con calcetines integrados  :D

Trasgu, espero que tu Solaris te permita ir cómodamente, el mío una talla 42 de cualquier calzado (y sobre todo si tiene puntera y talón) lamentablemente me hace ir en una pose incómoda, choca la puntera en la cubierta. Quizá el Nomura tenga más volumen ahí. Aunque al tener una suela no muy rígida quizá apañes, yo he probado con botas de goma, con suela algo más rígida, que me impide doblar algo la puntera.

Resaka, tienes que olvidarte de ese mito (lastrar al fondo), y menos con este tipo de bota, de neopreno bien ajustada a la pierna, con cierre en su boca (estanca 100% no será cuando le sobrepase el agua), pero son seguras.

Y tanto

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #94 : 05 diciembre, 2011, 11:30:10 am »
Es posible.
Esperamos los comentarios de Trasgu.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #95 : 05 diciembre, 2011, 17:33:33 pm »
Aunque no las he probado en el agua...¡faltan 2 días!!,  son ligeras y nada aparatosas y el neopreno flota...
Jilar, yo ya no tengo la Solaris, tengo un Aqua! :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #96 : 05 diciembre, 2011, 17:37:34 pm »
Ay, pillín, pues cambia la foto de la firma :D

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #97 : 05 diciembre, 2011, 17:40:13 pm »
Pues venta a hacerme una...!!! :D :lol: :lol:

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #98 : 05 diciembre, 2011, 22:13:17 pm »
yo ya no tengo la Solaris, tengo un Aqua! :D
Joee como se lo monta el tiooo
te la cambio por mi sipre y un casette del puma formato gasolinera  :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #99 : 05 diciembre, 2011, 22:44:42 pm »
¿Con la casette del Puma...? ¡¡¡ Eso ya sería abusar, y ya si fuera del Fary, te regalo el kayak :D!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #100 : 06 diciembre, 2011, 07:28:44 am »
Conviene centrarnos en el Asunto del Hilo: Cómo conseguir llevar los pies SECOS.
Yo uso unos calcetines Reed WS , http://www.carockayaks.com/kayak_vestimenta3/341, y NO son estancos, lo comento porque he leido por ahí que lo eran. Ayuda llevar puestos unos calcetines de algodón entre el pie y el calcetin Reed impiden que fintre el agua y te dá más calor, pero NO son estancos, NO son secos, así es que salgo con los pies húmedos.
Bien, si meto los pies en el agua, cuando me los quito tengo agua acumulada entre el pié y éstos calcetines que uso con escarpines.
El agua pesa, y como tal incrementa mi peso respecto al peso del volumen de agua que desalojo al estar flotando, por tanto ese agua me ayuda a sumergirme. En los calcetines puedo llevar 33cc, en unas botas NO estancas no lo sé pero si entra agua, acumulará bastante más e igual al fondo no nos vamos por que nos ayuda a tener flotabilidad el chaleco, pero igual p.ej. nos impide hacer un reembarque de talón..
Así es que para desmitificar : http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Arqu%C3%ADmedes
Bueno, Trasgu nos dirá si son estancas o no cuando las pruebe y eso nos despejará esta duda. Si como se señala el material es neopreno, el neopreno NO es estanco, es Humedo osea NO es SECO. Respecto a sin son aparatosas DENTRO del kayak, ( va a depender del pie que calces, el volumen del kayak, pedales. ), pero sabiendo que Trasgu tiene un Aqua nos dará una idea. Gracias.
« Última Modificación: 06 diciembre, 2011, 08:14:31 am por Resaka »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #101 : 06 diciembre, 2011, 07:50:04 am »
Respecto a los calcetines Reed WS, los uso junto al pantalon Aquaterm PBLT. La altura del calcetín es de unos 450mm, pero mi gran decepción fué comprobar que este material no es estanco. Abrigan mucho en seco, y su empleo por debajo de un traje seco es ideal, pero como primera capa al no ser estancos no los recomiendo. Es más, el agua que se filtra se acumula en el pie, por tanto llevo los pies "encharcados".
Quizás si coloco un calcetin de latex entre los Reed y el escarpin, pueda garantizar su estanqueidad y con ello los pies secos en una jornada en kayak sin "caidas".
« Última Modificación: 06 diciembre, 2011, 08:16:04 am por Resaka »

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #102 : 06 diciembre, 2011, 08:01:49 am »
Jorge, las botas de Hiko las usas con traje seco o con neopreno. Lo comento porque estaba pensando usar botas altas para el invierno,(el frío me deja los pies helados),  pero no se que tal van con traje seco. Igual no sirven y me tengo que quedar con botín. Cuando las pruebes cuenta tus impresiones.
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #103 : 06 diciembre, 2011, 08:15:09 am »
Pero ese agua "que pesa" (al igual que lo hace cualquier material) está rodeada del mismo agua, con las mismas propiedades.
Las moléculas de agua que tienes dentro de tus escarpines, botas, vadeador... no tienen por qué, por el hecho de habérsete metido adentro, pesar más que las que están fuera.(De hecho, si piensas en el aire, el aire caliente sube respecto al frío, pues lo mismo es para el agua, la del vadeador se te calentará, poco, pero lo hará)

Luego teniendo la misma presión hidrostática, en teoría no deberían moverse, estando mezcladas con más particulas del mismo material. Si le afecta alguna fuerza no es la gravedad, serían corrientes o así.

¿te ha caído alguna vez una botella de plástico llena de agua (dulce, se entiende) al mar? ... pues que no te sorprenda que flota.
por la menor densidad, incluso teniendo el peso de la propia botella, fíjate tú.
Ahora bien, esa misma botella, llena del mismo agua salada donde va a tener que flotar o hundirse ... ¿qué le pasará? ... la cabeza nos dice que se hundirá ... y pensamos que es por ese peso del agua en su interio, cuando realmente se hunde por el peso de la propia botella, ya que "misma agua" en "misma agua" debería estarse quieto todo, pero al añadir el plástico, pues lógicamente el equilibrio se pierde.

Créeme, que en  nuestro caso, no pasará eso. Sal ahí y haz las pruebas. Yo hablo tras mi experiencia con el vadeador, y viendo el vídeo que acabo de poner más arriba.

Lo que dice Arquímedes más o menos todos lo sabemos, pero a veces hacemos interpretaciones erróneas (vete tú a saber por qué)

Otro asunto es ya fuera del agua, pues las presiones cambian. Pero lo del reembarque con talón juraría que no debe costar tanto, de hecho al simplemente levantarlo estarías vaciando algo de agua de esa parte, pues el aire va hacia arriba.
No he probado eso en concreto, pero en mi último rescate me levanté del agua, para subirme al kayak, sin costarme en ese sentido, empleando el flotador de pala y su técnica característica. No sé si has leído el mensaje, Resaka.

Sobre estanqueidad, lo único que he visto estanco estanco serían los cierres de látex (o eso entiendo que son, lo digo por los vídeos que se ven de gente con traje seco y los inflan, para simular que están cacharrones, si no se va el aire, el agua no entra), todo lo demás, neopreno, bandas de goma, etc... no me fío mucho de su 100% estanco.

Las botas de Trasgu, a menos que apriete la pantorrilla enormemente (puede que se tenga que cortar o mermar la circulación), en cuanto el agua pase su límite superior, apuesto a que le entra agua, quizá si fuera látex bien ajustado sería diferente. El neopreno está pensado para que le pueda entrar agua, de hecho es como nos mantiene calientes.

Resaka, yo en tu caso (querer salir seco en una travesía sin vuelco o caída), pues unos pantalones secos (que te dan hasta el ombligo de límite), o un vadeador/peto.
Yo desde que tengo el vadeador estoy complacido, seco y sin enormes sudadas, y tampoco frío. ¿Qué más queremos? :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #104 : 06 diciembre, 2011, 08:44:40 am »
Por partes:
Una de las mayores dificultades que tenemos si caemos al agua vestidos, es el peso de nuestras ropas al empaparse, que nos van a impedir movernos con facilidad y nos impiden mantenernos a flote. ( Es por lo que cada prenda es para lo que está diseñada, y un polar que está muy bien para ir a la montaña, pero no está indicado para el agua, los materiales para el agua se diseñan con la menor absorción posible ). Las prendas al inundarse e integrar en sus tejidos el agua absorbida pesan muchísimo más y no modifican su volumen apreciablemente, y el empuje hacia arriba ( flotabilidad ) que es el peso del volumen de agua que desalojas, sigue siendo el mismo , ( casi idéntico ) por tanto cuanto más agua absorbas más te sumerges. Lo de la botella de agua, es lo mismo, mientras el peso de la botella sea inferior al peso del volumen del agua que desaloja, la botella flotará, dá igual si dentro metes agua dulce o de colonia. Me explico, si métes aceite, flotará más que si metes p. ej. mercurio ). Cuanto más pesa más se sumerge y más volumen de agua desaloja la botella ganando más empuje-flotabilidad hasta sumergirse completamente e incluso ir al fondo.  Es importante tenerlo claro.
Encontar un recurso que no sea el traje seco ó los pantalones secos, para poder mantener los pies secos es lo que yo propongo empleando los calcetines de latex. Estos son secos, si alguien descubre álgo razonable y nos lo dice, por mi parte se lo agradeceré.
Saludos