Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 117745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #30 : 15 noviembre, 2010, 21:44:30 pm »
Al final cada uno tiene sus manias y sus preferencias,con el tiempo cogemos unas costumbres que aunque no sean las mas idoneas a nosotros nos van bien,unos quieren lllevar los pieses bien secos y a otros como es mi caso,no me importa llevarlos mojados mientras vayan calentitos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #31 : 15 noviembre, 2010, 22:49:58 pm »
Ya ..pero este tio que esta remando o recolectando percebes ???  :)

 :D :D :) :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #32 : 15 noviembre, 2010, 22:57:42 pm »
la verdad es que lo de las botas de goma no es ninguna tonteria, yo las usaba en la moto cuando iba por zonas embarradas o vadeando rios me iban mucho mej que las botas de campo de cuero que se mojaban y cuando subo a la montaña por caminos embarrados sin complicarme mucho tambien me van mejor que las botas de montaña(de goretex y doble botin) ojo. asi que por que no en el kayak.
ahora estan anunciando unas en deca que son muuu fasion para los que os preocupa la estetica
« Última Modificación: 15 noviembre, 2010, 22:59:32 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #33 : 15 noviembre, 2010, 23:19:02 pm »
Me imagino a cuáles te refieres, Mac ;), pero si lo que quieres es que la caña sea lo más alta posible, pásate por la sección de hípica, tienen unas botas estilo jinete (bien altas, llegan hasta bajo la rodilla), pero son de goma (aunque incluso les simulan las costuras que las tradicionales de cuero llevan). Yo las vi el otro día, que me pasé. Aunque su suela no me acaba de convencer para lo del kayak. Pero si os interesa ganar algo de altura, pues van más que sobradas ;)

Como ya tengo un par de botas de agua, no las pillé.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #34 : 16 noviembre, 2010, 16:27:30 pm »
Yo utilizo los Sealskinz Waterproof y con sandalias, y por más que pongas el pie en el agua, siempre estás seco.
Son realmente muy buenos.
El único inconveniente que tienen es que si te entra agu porque "nadas" tardan muchisimo e secarse.

Martin

www.martinenkayak.com
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #35 : 16 noviembre, 2010, 20:39:17 pm »
yo lo tengo claro,cuando hace frio,me calo mis botas,con un buen calcetin termico y va sobrado,asi fui el año pasado a riaño y no pase frio,yo no noto perdida de sensibilidad en los pedales,ademas habra gente que no los lleve en el kayak,otra opcion es quitartelas al embarcar y dejarte unas tipo crocks,o,escarpin alto,de todas formas,no se como anda la gente con eso del frio,yo me pego 4 y 5 horas en invierno en sagres metido en el agua,surfeando y no paso frio en los pies,pero eso depende de cada uno claro esta.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #36 : 16 noviembre, 2010, 22:22:57 pm »
pues no es mala idea no jilar ademas seguro que ajustan bien a la pierna
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #37 : 17 noviembre, 2010, 16:23:52 pm »
Hurakán, pero ¿a qué botas te refieres?, ¿botas de montaña (con la típica membrana imp/transp.), botas de neopreno, botas de agua, etc...?

Yo ahora, desde este mes, le he dado la oportunidad a las citadas botas de agua que he comentado anteriormente. Pero antes he usado, para días fríos, por ejemplo en el embalse del Sil cuando fuimos en diciembre del año pasado, unas botas del Deca de la sección "Esquí/nieve", son más bajas que las de goma, su caña, pero tienen la ventaja de llevar membrana imp./transp.

Con ellas, si el agua no te rebasa su caña, sales completamente con el pie seco.
Las de agua, aunque son más transpirables que el neopreno, o esa es mi sensación, algo de humedad se aprecia al final del día.
No sé si me explico ;).

Seguro que si en el Deca sacaran una bota de estas de esquí (no las que se usan para esquiar, que son rígidas, sino las que son diseñadas para andar, simplemente, por la nieve y tal), pero con la caña hasta la rodilla, me las compraría ;) Con membrana y a un precio razonable, claro :P

Edito: Me refería a este tipo de bota (buscar: bota nieve travesía)


Y no a las propiamente para esquiar
« Última Modificación: 17 noviembre, 2010, 17:15:44 pm por jílar »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #38 : 17 noviembre, 2010, 18:03:59 pm »
jilar,me referia a botas de agua,perdon por no especificar.para ejemplo el dia de hoy,he navegado esta mañana,durante 4h de incesante lluvia,he probado dos pies distintos,es decir,pie derecho,escarpin de 1 mm,mas escarpin tipo botin,que cubre el tobillo de 3mm,con suela de goma,agua en el pie,nada.sensacion,un poco de ahogo y pies dormidos,pie totalmente seco,y eso que lo he metido y sacado varias veces.
pie izquierdo,mismo escarpin,pero un calcetin seco,del que uso para espeleologia,el tacto es menos calido que con el neopreno,pero mas comodo y el pie va mas suelto.agua,nada en absoluto.diferencia con el anterior,el precio de estos ultimos es mas elevado.luego os pongo alguna foto o enlace,ahora tengo que salir.un saludo :pirata:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #39 : 17 noviembre, 2010, 20:25:01 pm »
yo uso esto en espeleo y los dias de agua y frio en mtb y nada de agu,ni frio http://www.gorebikewear.es/cms-images/1013/121/FGTSOS-9900-f,3.jpg

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #40 : 17 noviembre, 2010, 23:25:59 pm »
ya que estamos cerca, y ¿quién sabrá más que papaNoel de botas:     :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #41 : 17 marzo, 2011, 22:55:08 pm »
Palistas, y demás, esto de las redes sociales es la leche, me animé a consultarle a Gordon Brown su opinión al respecto, más concretamente el tema de la seguridad (ante la entrada de agua en botas de goma), y su respuesta me ha dejado la mar de tranquilo, por lo que me cuenta es el sistema que normalmente usa, sí es verdad que a veces se pone botines de neopreno, pero prefiere las botas de agua, o Wellingtons, como las llaman por allí.

Ahora a ver si no le parezco un pesado y me da su opinión respecto a vadeadores de pesca :P

Lo dicho, las redes sociales te permiten hablar con cualquiera, basta saber algún que otro idioma ;) y que tengan en cuenta tus consultas :)

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #42 : 17 marzo, 2011, 23:35:55 pm »
yo voto por unos escarpines  lo mas lisos posibles porque el otro si se moja un poco queda empapado durante horas
http://www.sportspamies.com/tienda/index.php/escarpines/sporasub-smooth-neoprene-3mm-5mm.html

« Última Modificación: 17 marzo, 2011, 23:44:34 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #43 : 17 marzo, 2011, 23:51:25 pm »
No sabía de la existencia de ese tipo de neopreno, el acabado "liso" exterior, como tú dices. Parece muy interesante, sobre todo para el cubre, y así no acabe empapado el mismo tras la ruta.

El problemilla que yo veo, al menos por donde yo paleo y en según qué sitios de embarque/desembarque (típicamente playas con oleaje)*, de este tipo de escarpín, me refiero a los de neopreno como de cualquier otro material, pero su caña, no me da mucho margen de altura, no he visto ninguno que cubra tan alto como las típicas botas de agua, casi hasta debajo de la rodilla.

De todos modos, creo que voy a dar el salto definitivo a los vadeadores imp/transp. ... de su margen no me quejaré :P

*Y sobre todo si nos vemos en un embarque/desembarque de este tipo, por ejemplo (foto de Justine Curgenven, guapa la foto ... eh :P )
« Última Modificación: 18 marzo, 2011, 09:29:36 am por jílar »

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Última Modificación: 18 marzo, 2011, 16:05:30 pm por manel »