Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 117756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #45 : 18 marzo, 2011, 22:23:45 pm »
Nada Manel, las Nomad ya las conocía, pero al fin y al cabo, cubren como unas botas de agua (con lo que me ahorro), su ventaja quizá, que sean más compactas, sobre todo en lo que sería el pie en concreto.
En fin, que ahora ya aspiro a pantalón con calcetines (tipo Tempest de kokatat, o Sidewinder de Palm), o vadeador imp/transp. (en el mismo Deca.

Ni que decir que quiero algo que me permita transpirar en toda su extensión, por eso el Tempest como Sidewinder dudo de que me agrade la banda de neopreno que llevan en cintura. Y los vadeadores llevan también neopreno en lo que serían los botines.
En fin, que yo busco lo que no existe ;), si le quitaran el neopreno a alguno de ellos ... ay :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #46 : 22 marzo, 2011, 19:49:36 pm »
Finalmente he comprado el vadeador Caperlan de tres capas, el del Deca.

http://www.decathlon.es/vadeadores-caperlan-team-3-c-id_vadeador_8125913.html

Ya contaré cuando lo pruebe con el kayak, pero de momento estoy contento, ya que he ido con él a la playa tras comprarlo. Ni se aprecia que los pies se asan (por el neopreno ahí), ni da calor agobiante al meterse en él.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #47 : 22 marzo, 2011, 20:07:34 pm »
Iván, para evitar el problema de la humedad por sudor en el neopreno, si lo combinas con unos buenos calcetines de coolmax, posiblemente notes menos la humedad en los pies. Yo lo he hecho con los escarpines y va muy bien, el problema es que si te entra agua, cuesta mas entrar en calor que sin el calcetin, (problema que con el vadeador tu no tendrás...)
« Última Modificación: 22 marzo, 2011, 23:36:34 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #48 : 22 marzo, 2011, 21:06:59 pm »
Iván: queremos fotos tuyas en la playa tomando el sol con el vadeador puesto  :laugh:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #49 : 23 marzo, 2011, 20:41:48 pm »
Cierto que llevaba unos calcetines Cámper :P
Tempo, no pude hacer fotos, estaba rodeado de titis en top-less y no era plan sacar la cámara  :evil:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #50 : 28 marzo, 2011, 21:42:03 pm »
Pues yo me he comprado éstos calcetines :
http://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=1968&page=
y éstos pantalones:
http://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=2052&page=
y junto con unos escarpines "actión" de Palm, y :
http://cgi.ebay.es/WEST-HOODED-POLYPRO-THERMAL-RASH-VEST-Surf-Kayak-Dive-/110651197616?pt=UK_SportingGoods_Wetsuits_WatersportsClothing_CA&var=&hash=item5f771b7b1d, voy pero que muy bien.
Estaba por probar las botas :
http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=291
pero me parecen un poco "tocho" para ir cómodo, y no quiero ni pensar si al caer se me llenan de agua...
Todo ésto, claro está, para cuando subimos de los 10ºC temp. ambiente y por fin me quito el traje seco LOMO.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #51 : 06 mayo, 2011, 14:24:34 pm »
Para quien siga dudando de los vadeadores , ahí tenemos a la misma Kokatat con sus petos (Bibs) que al fin y al cabo es como un vadeador

http://www.kokatat.com/products/bibs-and-pants/whirlpool-bib-men.html

Incluso los chinos no les hacen ascos a este tipo de prenda
http://cgi.ebay.es/New-Dry-Bib-kayaking-Bibs-kayak-Bib-Dry-suit-Bib-/320684560011?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aaa4a0e8b

Hoy haré las pruebas de inmersión con el vadeador del Deca, lógicamente con anorak por encima e incluso a lo mejor sin él. A ver qué sucede ;)

Contaré la jugada :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #52 : 07 mayo, 2011, 12:02:14 pm »
Que nadie se preocupe, aquí sigo, "non afoguei" :D
A falta de fotos contaré un poco cómo fue:

El mar estaba bastante movido, así que Manel y yo decidimos practicar surf, apoyos y demás juegos cerca de la orilla, en la playa de S. Jorge, con las olas rompientes de poco nivel, para ir metiendo en faena a Manel. Así que sobre el vadeador me puse el cubre en mi cintura, el anorak del Deca sobre el cubre, el vadeador además lo ciño por la cintura con un cinto(directo al vadeador, por debajo de las otras prendas), y por encima de todo, lógicamente, el chaleco. El sistema se ve compacto, cierro cuello del anorak y apriento sus muñecas ... y al agua. Tras estar jugando un poco con las olas  (donde ya sé que el anorak permite la entrada de algunas gotas por la manga, tiene un velcro para ajustar la muñeca, no es latex o neopreno) decido probar a volcarme y esquimotar.

Mi intención era hacer el esquimo y salir a tierra y ver cuánta agua pudiera haberme empapado por dentro, pero el destino decidió, y tras casi un año de no hacer esquimo alguno ni con dos intentos me salió (tengo que acercar los reposapies para ir más encajado al kayak, ya que está regulado para ir con botas de agua y su suela es más gorda), así que me tuve que salir  de la bañera y ... en fin, que ya noté que algo de agua me calara, lo normal que puede entrar por los sitios de cierre, en ningún momento noté que se me llenase el vadeador enormemente de agua y me dier más peso, digamos que simplemente me notaba húmedo interiormente.

Decidí seguir jugando ya que frío no tenía, y me encontraba confortable, aún sabiendo (más que notando) que la camiseta iría algo mojada.

Al acabar el día y desvestirme pude ver que la camiseta, bañador y calcetines finos (que era la capa interior que llevaba) estaban humedecidas (como si fuese del simple sudar, o sea, una cantidad mínima de agua para haber estado volcado y bajo el agua, aunque realmente no fue sólo por sudar, sino que agua había entrado, alguna, claro), y ninguna gota pingó del interior del vadeador.

En fin, que me encuentro bien tranquilo con él.

Otro día debo hacer la prueba tal cual tenía pensado, y ver cuánto puede ser sudor y cuánto puede ser debido a estar bajo el agua.
Debo añadir que tras volcar y no salirme el esquimo, como estaba donde tocaba fondo, simulé durante un rato el hecho de que no hiciera tal fondo, por lo tanto fue ese momento en el que posiblemente entraría  la mayor parte de agua en una situación real, digamos que estuve así como 10 segundos (otro día debo estar más, porque en una situación real en 10 segundos es raro que estés de nuevo sobre el kayak).

Lo mejor del día, que Manel se animara a estos juegos de playa, donde puede ir probando diferentes técnicas y ver donde falla para mejorarlo, y sí, al final me salió el esquimo en el siguiente intento, dos veces :) Pero nada, no hay excusa de aguas frías ni nada así, hay que practicar, cada poco, y tenerlo fresco.

La próxima espero sacar fotos ;)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #53 : 25 agosto, 2011, 14:44:36 pm »
Buenos días a todos (en especial a jílar  :))  Bueno, estoy con tu idea "anterior" a la del vadeador, ¿quizás la combinación de algo como esto http://www.decathlon.es/bota-100-jr-azul-id_4748893.html -para adulto, es que no encuentro el modelo, pero son iguales a las de niño- con esto http://www.decathlon.es/pantalon-lluvia-inesis-azul-mr-id_8085123.html pueda servir para ir seco en el autovaciable?  Arriba pues de momento tengo un chubasquero que también había pillado en la sección de golf -para andar a diario, pero lo tengo que probar en el kayak- y sino me sirve pues ya me metería en este: http://www.decathlon.es/cazadora-dg-500-gris-naranja-id_8051272.html

Es que lo del neopreno no me acaba de convencer... y con la "montura" que llevo y en las buenas condiciones que saldré espero no irme al agua... (http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11816.15)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #54 : 25 agosto, 2011, 20:41:25 pm »
Te contesto por aquí, ya que en el tema de tu autovaciable es para hablar de él en concreto (por así decirlo dada la sección).
Si te has leído todo este tema, habrás entendido mi evolución (cada cual tiene sus preferencias/necesidades), otros tienen otra, y todas son acertadas siempre que al final uno vaya contento/cómodo/seguro en el kayak :)
Pero te voy a hacer un resumen de mis inicios, porque yo empecé en autovaciable hinchable, quizá algo de memoria te hablo.

Al empezar usándolo sólo en verano y por ello la temperatura no era problema, en lo que respecta a pies, llevé los pies al aire, llevé chanclas(que no ponía remando, pero para bajar y poder andar en tierra), sandalias del Deca (son más o menos como un croc, un botín de plástico, con agujeros bien amplios, con una plantilla/suela desmontable, bien mullida)

http://www.decathlon.es/s-100-aquashoes-azul-boy-id_8053421.html para adulto, que no localizo en web, claro.

Compré también escarpines con suela, bajos
http://www.decathlon.es/escarpines-cana-baja-ck100-id_8051317.html

Antes de estos usé los calcetines de neopreno, algo más altos, como unos calcetines normales, pero sin suela (me ponía las chanclas para andar).

Estos dos de neopreno vinieron cuando al meterme ya en otoño, había días que al ir constantemente mojado (autovaciable o sit on top) y si había brisa, me enfriaba los pies.

Para piernas, casi la misma evolución, primero simple bañador, hasta que me hice con un neopreno integral de palista (brazos y hombros libres) del Deca también, bueno, bonito y barato :)

Al poco ya di el salto a kayak cerrado, y creo que nunca se me vino a la cabeza en llevar tu sistema, no me dio tiempo. Sistema que luego, propuse como se ve aquí.
¿El problema de bota de agua? pues que un día te cuadre que para embarcar/desembarcar, la caña de estas se te quede escasa (eso ya sabrás tú donde embarcas o tus ideas al respecto), y se te cuele agua en ella.
Por eso acabé finalmente en el vadeador, del Deca. Tienes otro más barato, que lleva bota en los pies, no calcetín de neopreno como el mío.

Pero tu sistema lo he usado, sobre todo este invierno pasado, hasta que me hice con el vadeador actual. Y funciona, sólo debes escoger el lugar de embarque/desembarque. En mi caso, si iba a playa abierta, con oleaje, debía cuidar bien cómo meterme. Pero es factible, siempre con cuidadoy quizá haya que arrastar el kayak (metiéndose así en él antes de tener que meter los pies en mucha profundidad)
Ahora bien, mi kayak es cerrado, el tuyo es abierto. En tu caso el pantalón tendría que ir por encima de la caña de las botas, y tener buena impermeabilidad/transpirabilidad su tejido.

No sé tus aspiraciones, a lo mejor el día de mañana das el salto a kayak cerrado. Pero de momento, el vadeador te arreglaría perfectamente, te da mucho margen de altura. No tendrás problemas con el viento que se pueda meter por la pernera de un pantalón normal. Volcar en tu kayak, y paar las rutas que debes estar haciendo tiene que ser harto difícil ( y de todo modos no hay el peligro que muchos creen, de que te vayas al fondo, eso sí, lleva siempre el chaleco).

Si lo juntas con la chaqueta que ya tienes, para paseos tranquilos irás muy cómodo/seco y caliente. Yo tengo el anorak que indicas del Deca (con cintura, puños y cuello, ajustables), ya que me atrae lo de meterme en más o menos fregaos (surf y tal).

Mi problema con el neopreno era el tuyo, sobre todo en pies, piel arrugada, blandita, y siempre mojados, frío no, pero eso de llevar los pies mojados, a la larga no me es muy cómodo. Otros en cambio van gozando :) o tanto les da.

Yo el neopreno, a día de hoy, lo veo más para deportes donde constantemente estás en el agua, y económico frente a los trajes secos (nunca he visto a un surfista con uno de estos, siempre neopreno). Pero para kayak ( y sobre todo cerrado), que el 99% del tiempo puedes ir seco, me quedo con tejido impermeable/transpirable.
Y, a día de hoy, viendo la comodidad, pues hasta en autovaciable iría igual.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #55 : 25 agosto, 2011, 20:56:26 pm »
Si no lo has visto, vadeador de Reed, que te cuadre la talle lo sabes tú ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12358.0
Buena oferta, lo único que el tejido no es que sea transpirable, por lo que sé. Impermeable sí.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #56 : 26 agosto, 2011, 10:51:19 am »
Muchísimas gracias jílar, un placer leerte como siempre, y muy clarificador.  Ahora mismo yo tengo unas chanclas parecidas a las primeras del deca que pones (las aquashoes, el neno tiene esas tal cual, pero yo ya las tenía de antes; las siguientes que compre serán esas, que van de vicio); debajo pues llevamos los calcetines de neopreno esos un poco más altos o nada -él lleva todo el verano en los cursillos de iniciación con la combinación y no se queja...  Pensé en los escarpines con suela pero me parece más versátil la combinación de las aquashoes con los calcetines -pa ir a la playa las chanclas, o en el kayak o en vela ligera si hace calorín, y los calcetines sólos pa ir embarcao con algo más de frío, y luego las dos cosas pa andar por fuera.  De momento de ropa pues las mallas cortas y la camiseta, con el chaleco SIEMPRE encima.  Vamos, que como en tus inicios.

Embarcamos y desembarcamos en una rampa o en pantalán -alguna vez puede que en las orillas de la ría, pero en aguas calmas siempre, así que altura controlada-, así que salvo que nos fuésemos al agua las botas llegan y sobran.  Con lo que habrá que probar la combinación, ya iremos contando...

Los vadeadores de bota creo que el tacón no debe de ser muy cómodo para ir en el kayak -de hecho yo como mejor voy es con el calcetín sólo, incluso sin las chanclas, que me quito tras subir, pero las botas esas de vela llevan la suela toda al mismo nivel y sin más que unas estrías, además me valdrán para la vela que de vez en cuando algo hacemos.  Y lo que sí que, pille lo que pille, tiene que ser transpirable, porque sino acabaré parecido a con el neopreno, vamos, tan arrugao no, pero pingando seguro.

También veo los petos, como http://www.decathlon.es/peto-cr500-h-rojo-id_8126627.html, que junto con unas botas harían un conjunto similar al vadeador... aunque es otra cosa, pues es otra opción... ver veremos...

Además, está el tema de que llevo el kayak en un carrito desde el garaje hasta el muelle y voy ya "vestido"... y como que con un longjohn no me veo demasiado por la calle, creo que pasaré más desapercibido con unas botas, pantalones y chaqueta de agua (jeje, todo lo desapercibido que se puede pasar tirando de cuatro metros veinte de artefacto naranjito  :D) Y luego volver pensando en que al quitármelo voy a salir blanco y arrugao integral uffff!
« Última Modificación: 26 agosto, 2011, 14:54:09 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #57 : 26 agosto, 2011, 14:56:53 pm »
P.D.  Una pregunta: ¿Aparte del vadeador, qué llevas?  Encima ya comentas que el chubasquero del deca, pero en los pies -supongo que en el kayak con el vadeador sólo, pero para andar por ahí... ¿los aquashoes? ¿y debajo como prendas interiores (bueno, si no es indiscrección  :)?
Perdona el tostón, pero es que toi en plan esponja  :D
« Última Modificación: 26 agosto, 2011, 15:53:44 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #58 : 26 agosto, 2011, 17:23:46 pm »
...es que toi en plan esponja  :D
Chupa, chupa :) ahí te va:
De calzado llevo unas chanclas que ya tenía (de las que cierran bien el pie, envolviéndo el talón/tobillo con una cinta), incluso me quedo así dentro de la bañera.
Por dentro del vadeador, en pies unos calcetines (en mi caso ni son de marca, ni de tejido ultramoderno, ni tal ... unos simples calcetines, eso sí, de algodón no son) Más que nada para evitar esa sensación directa al neopreno, pero principalmente para sacar mejor los pies cuando decido desvestirme, no se pegan tanto al neopreno.
Y un bañador ajustado, tipo boxer, de momento en estas fechas llega perfectamente.
Para cuando el frío usaré una malla larga, tambie? del Deca, de la sección náutica/vela, una fibra que seca pronto. Que ya usé este invierno pasado bajo el pantalón de aguas que llevaba (cuando ponía bota de agua en pies)

Por lo que dices, estoy contigo, te llegará pantalón más bota de agua. El peto, yo tendría en cuenta que a la hora de meterse en el agua el límite siempre te lo dará la altura de la caña de las botas, y por otro lado, con peto, sin cremallera, ya me dirás cuando tengas que sacar el pajarito :)
Yo con el vadeador, lamentablemente tengo que bajarme a tierra para orinar. En cambio con pantalón (que también fui así, con bota de agua, como decía), desmonto el cubre de la brazola, bajo un poco el pantalón y a usar el orinal/cazo achicador :D

Pero claro, tú vas en autovaciable, con todo a la vista  :D

Nota: Mi vadeador, tiene un fallo, al menos para este mundillo de kayak, o así lo veo yo. Está diseñado para pescadores, claro. Los pies, al ser neopreno, la talla de pie que se te queda tras ponerlo es una mayor a la tuya (es mi caso, calzo 41, y con el vadeador no podría ponerme un calzado del 41, ni de coña). La única excepción sería usar las chanclas comentadas. Al principio usé las que ya tenía, de talla 41, y entraba, pero se veía que el pie iba algo justo, como si el neopreno que se veía saliendo unos milímetros por delante y también por detrás.
Compré otras chanclas del mismo tipo, pero del 42/43. Ahí ya se veía que la cosa iba mejor presentada. El problema era dentro de la bañera. La altura de mi kayak en esa zona donde llevo los pies, pues que es justita. Con un calzado 42 ya noto que me chocan algo, así que debo colocarme en una posición "extraña", que hace que al final vaya incómodo a la larga.
Total, que volví a usar las chanclas del 41.

A este respecto está claro que prefería los pies que fuesen del mismo tejido (una tela bien fina), tal como hacen en vestimenta específica reconocidas marcas, Kokatat en su Tempest, Palm en su peto Sidewinder, etc... y así poder llevar calzado de mi talla (incluso calzado tipo tenis, me refiero, no a chancla).

Pero bueno, no me puedo quejar, la verdad :)

Con todo puesto (el del gorro)


En bañador y calcetines comentados (el de pelo ;) )
« Última Modificación: 28 agosto, 2011, 20:40:31 pm por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #59 : 26 agosto, 2011, 19:16:56 pm »
Mil gracias, absorviéndolo todo estoy... y creo que definitivamente a por unas botas y unos pantalones azules de esos, que creo que de momento me llegará y sobrará...  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar