Autor Tema: Novato busca padrino para empezar en Bilbao.  (Leído 1554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« : 02 abril, 2021, 13:24:19 pm »
Hola buenas soy novato y quiero empezar en esto, ya tengo kayak, un ysak, y estoy preparando el tema de llevarlo en coche, así que me gustaría poder quedar con alguien de Bilbao para coger experiencia, tengo la suerte de tener la ria cerca que es donde empezaré a probar. Si alguien se anima a quedar con un novato aquí estoy , gracias.

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« Respuesta #1 : 02 abril, 2021, 22:03:09 pm »
 Yo tambien soy de Bilbao. Pero la ria de Bilbao no me resulta atractiva. Asi, que algun dia de mar tranquilo, podemos hacer travesia en el mar. Pero antes, es mejor que tu inicio sea en ria. Ayer nadamos  de Ogeia a pasado el faro de Lequeitio. El mar muy tranquilo. Estupendo para palear en kayak. No olvides, que en mar, en travesia hay que ir vestido para soportar el frio del agua. Por si ocurre... Con la temperatura actual, traje seco o neopreno completo de grosor suficiente. El compañero ayer con  traje de 5 mm pantalon de peto,  chaqueta, escarpines y guantes, paso frio yo no, pero yo  vestia microporoso.  Tambien a mi enteder, hay que llevar flotador de pala, para si es necesario reembarcar y achicador o bomba de achique y siempre cubrebañeras. Aunque estando en compañia esas maniobras son muchisimo mas faciles y esos equipos pueden  no ser necesarios. Siempre debemos, poder ser auto suficientes.  La esponja,  permite terminar de secar el final.  Y el chaleco, de color llamativo, todos te diran que no puede faltar.
 No creas  que esto es todo.  Tambien otros equipos de seguridad, como el cabo de remolque. Deberian formar parte de nuestro equipo. Y nunca olvidar, el movil en bolsa estanca. Este mejor, en el propio chaleco, asi como el silbato y la navaja. La pala deberia ir engachada al propio kayak  con el least (creo que se dice asi.) Tampoco esta de mas,  la pala de repuesto desmontable. Aunque resulte improbable su necesidad. El kayak, debe tener zonas estancas en proa y popa,  que impidan su hundimiento e inundacion y una cuerda, en todo su perimetro, "Linea de vida" para agarrase en caso de vuelco.
 Gafas de sol y crema solar. Visera y guantes, pueden darnos comodidad.
 Agua y comida segun la duracion.
« Última Modificación: 02 abril, 2021, 22:34:26 pm por Io »

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« Respuesta #2 : 02 abril, 2021, 22:33:08 pm »
Gracias, además de iniciarme en la ria tengo pensado un cursillo, he visto y leído un montón sobre el kayak y todo lo que me dices de seguridad estoy en ello, lo básico lo tengo, estoy mirando un anorak seco que sea asequible y bueno. Cuando tenga un poco más de seguridad estaría bien palear por la costa.

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« Respuesta #3 : 02 abril, 2021, 22:39:57 pm »
 Si vas ha hacer un curso. Quizas, el esquimotaje seria interesante.

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« Respuesta #4 : 02 abril, 2021, 22:47:15 pm »
 Para que el anorak seco, sirva si caes al agua, tiene que tener el cuello muñecas y cintura en goma muy ajustada y ser hermetico. ademas, de llevar ropa debajo que te aisle del frio. Por que si caes al agua y te mojas dentro del anorak seco. O no llevas ropa suficiente debajo...

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« Respuesta #5 : 03 abril, 2021, 13:20:47 pm »
Si mi idea es hacer primero uno de iniciación y después uno de esquimos, en cuanto a lo del anorak seco ya he visto algunos , pero valen una pasta, lo cogería como dices tú además cierra por debajo del cubre y por encima, gracias.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« Respuesta #6 : 03 abril, 2021, 13:56:13 pm »
Yo desde Gipuzkoa también me animaría algún día si os acercáis a la muga.

Desconectado Sanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Fun run sedna
Re:Novato busca padrino para empezar en Bilbao.
« Respuesta #7 : 09 mayo, 2021, 15:12:52 pm »
Hola yo vivo en Burgos pero nací en Barakaldo y conozco bien la ría de Bilbao ya que en mi adolescencia remaba y patrones a en el club de remo kaiku estoy interesado en rentar en la ría aunque ahora con las restricciones de movilidad no puedo ir al país Vasco pero en cuanto pase podrías contar conmigo un saludo y estaremos atentos
Ivantxo