Autor Tema: Camaras de fotos digitales waterproof  (Leído 18821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #15 : 27 febrero, 2008, 08:44:58 am »
Yo manejo la Pentax Optio desde hace ya un par de años.

http://www.pentax.es/productos/optioWP.shtml#

El nuevo modelo viene mejorado... :D
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #16 : 27 febrero, 2008, 13:57:38 pm »
yo tengo la olympus 770 desde hace poco y me va bien. Me salió bien de precio y me da la impresión que van a bajar pues creo que la van a sustituir con la 790 y salen otras de 8 y 10 megapinchos de esos de aquí a poco.
La vi en algún sitio por 249 (no voy a decir cuál por no hacer publicidad) pero si quieres a título particular, me mandas un correo y te cuento más

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #17 : 27 febrero, 2008, 16:40:33 pm »
gracias por las aportaciones, ya se lo comento a mi compañero de remadas, pero una cosa que quizás viniera bien para cualquiera que esté interesado sería una comparativa con la calidad de vídeo que saca cada una. el uso será principalmente en aguas bravas y creo que se le saca más jugo al vídeo que a la imagen suelta.
por la noche meteré un trozo corto de vídeo en megaupload de los hecho con mi vieja pentax optio wp o en alguno similar de alojamiento de ficheros por si alguno se anima. no valen los de youtube o similar ya que estos ya reducen mucho la calidad (o quizás valga para comparar una copia de un fotograma del vídeo).

por cierto, a los de las olympus: nunca se os a abierto la tapa de conexiones por algún rozamiento al meterla o sacarla de donde se guarde por error??

y como preguntabais alguno de vosotros, la cámara que se busca es de las fáciles de manejar, rápidas en usar, ligeras y resistente
« Última Modificación: 27 febrero, 2008, 16:45:55 pm por mario (leon) »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #18 : 27 febrero, 2008, 19:17:44 pm »
si buscas calidad de video..... la mejor es con mucha diferencia mi sanyo.

Solo un defectillo : graba en un codec (h264) un poco puta para editar, e imposible de ver el video en un reporductor domestico.

Si quieres un video full-quality, mandame un mail , y lo arreglamos.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #19 : 27 febrero, 2008, 21:37:43 pm »
para comparar, son fotogramas de los vídeos de la cámara:



y están hechas con una pentax optio wpi sin que pueda determinar el año +-2005 o principios del 2006. recuerdo que al poco tiempo sacaron la wp10.

si alguno más se anima a subir alguno de otras cámaras podiamos tener una interesante base de datos no tan subjetiva

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #20 : 27 febrero, 2008, 21:53:50 pm »
esta es la captura de la mia....

aunque es un dato secundario en video......


la mia graba a 640x480 con video comprimido (como si fuese divx)
« Última Modificación: 27 febrero, 2008, 21:55:23 pm por fccv »

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #21 : 27 febrero, 2008, 22:06:35 pm »
"Solo un defectillo : graba en un codec (h264) un poco puta para editar, e imposible de ver el video en un reporductor domestico."

Hola fccv, el codec H.264, es una oción de compresión de QuickTime que reduce el peso en MB de los archivos afectando en un mínimo la calidad de los mismos. O sea, es muy bueno.
Por lo que veo, me imagino que no eres un usuario Mac, a sea trabajas con un PC, pero de todas maneras utilizarás un programa para editar los vídeos, no?, pues bien, tal como lo dices, los reproductores domésticos (me imagino que te refieres a los de DVD que uno tiene en casa...) sólo reproducen en vídeo formatos mpeg,mpg.
Normalmente, los programas de edición de vídeo ofrecen la posibilidad de exportar el material editado en diferentes formatos, a sea que si lo editado lo exportas en formato mpeg (generalmente 2) y grabas un DVD debería reproducirse sin problemas en cualquier reproductor.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #22 : 27 febrero, 2008, 22:23:04 pm »
no tengo mucho tiempo para trastear con los videos.......
pero tengo conocimientos...

El video está ya comprimido por lo que si editas y recomprimes.....la perdida de calidad es inevitable...

no obstante para hacer cortes, transiciones, rotulos y musica......empleo con los videos el Magix Video......

en efecto luego puedes exportar como quieras el resultado..... para colgarlo en youtube, no hace falta demasiada calidad

El tema es que los reproductores de dvd domesticos reproducen mpeg2, y mpeg4 en diferentes codecs........el h.264 no, ya averigue mucho sobre el tema. Solo se pueden ver tal como se descargan de la camara en el ordenata.



se supone que los videos de youtube estan en h.264sin embargo los videos que cuelgo (en google video) me cambia la resolucion y los pixela, un huevo.


En efecto, uso PC. Los videos de esta camara salen en mp4 (audio en ACC) , con un programilla , redenomina el audio y genera un avi, con audio en mp3.

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #23 : 27 febrero, 2008, 22:33:31 pm »
Bueno...pues no hay nada que se pueda mejorar entonces :D
Saludos

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #24 : 27 febrero, 2008, 23:05:13 pm »
Hola, prueba con conversores, hay muchos, cargan archivos de diferentes extensiones y también tienen varios formatos de salida, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #25 : 28 febrero, 2008, 02:01:51 am »
menuda diferencia con la pentax vieja.
si alguno puede subir algo de las pentax nuevas y las olimpus se completarían bastante las opciones

esta es la captura de la mia....

aunque es un dato secundario en video......


la mia graba a 640x480 con video comprimido (como si fuese divx)


Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #26 : 28 febrero, 2008, 15:26:40 pm »
Hola chicos:

Hace un mes adquirí una Pentax Optio W30, creo que es el modelo más actualizado de esta gama de cámaras. en relación calidad precio creo que está muyh bién. El vídeo  lo captura a una resolución de 640 x 480 y a 30 cuadros por segundo, crea archivos mov que son fácilmente editables almenos con el programa que yo utilizo. Tengo el manual completo de la cámara en un archivo pdf, si alguien lo quiere que lo diga y se lo mando.

Un saludo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #27 : 28 febrero, 2008, 17:10:18 pm »
Hola Damaso, estoy interesado en comprarme este modelo de camara que tienes, ¿donde lo adquiriste y cuanto te costó? con el fin de comparar precios, si no es molestia y me puedes mandar el manual te estaré agradecido. Un saludo desde Menorca.

                                                                      Waldo

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 562
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #28 : 28 febrero, 2008, 18:34:31 pm »
Desde Julio 2007 tengo un camara de foto Pentax optio W20

hace buenas foto en kayak pero el ponida al punto esta lenta, he fallado las fotos de cosas que se mueven
por el ultimo Domingo he utilisado el Pentax optio 10 de mi amigo Paulo , la ponida al punto estaba mas rapida. quizas debo parmetrar mi W20;
Por aqui la mayoria de los kayakistas franceses utilisan el Pentax, los otros un Olympus comparable.

podeis ver nuestras photos por aqui.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3243.0

no he intentado de la video, no he intentado de filmar en agua profunda.
« Última Modificación: 28 febrero, 2008, 18:37:25 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Camaras de fotos digitales waterproof
« Respuesta #29 : 28 febrero, 2008, 18:56:16 pm »
Hola chicos:

Hace un mes adquirí una Pentax Optio W30, creo que es el modelo más actualizado de esta gama de cámaras. en relación calidad precio creo que está muyh bién. El vídeo  lo captura a una resolución de 640 x 480 y a 30 cuadros por segundo.

Dámaso, animate y cuelga un fotograma de imagen de vídeo en la red para poder comparar.
(si no sabes bien donde yo suelo emplear el sitio gratuito http://www.imageshack.us/)

yo lo que tengo disponible es una versión del adobe premiere en la que a veces fala el encode, aunque para eso ahora uso el autogk