Autor Tema: Estoy en Palma de Mallorca. ¿Podeis recomendarme algun club de Kayaking?  (Leído 5601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
 :D Voy a iniciarme en el mundo del kayak y me encantaria hacerlo de la mano de un buen club, k a ser posible no me salga mu caro. Y que me pille cerquita de casa (vivo en Palma). 8) Agradeceria propuestas

Atentamente Vicente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Pues en el puerto de Calanova esta la fede balear donde tambien hacen cursillos y guardan kayaks.. http://www.fibp.org/federacion.htm   aqui te podran informar de todo tel 971702019.....
Te recomendaria el real club nautico de palma,pero creo que para entrar a formar parte de el tienes que ser de la realeza o algo asi... :D :D

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22

Muchas gracias por la Info. Por otra parte me encantaria que me respondieras a otra duda.

Soy corpulento y quiero empezar con un kayak robusto y que no me de problemas. Que me recomiendas antes un Dagger Exodus o un Pijon Kodiak?¿.
O quizas crees mejor otro?¿ :)

Ah¡ y sabes donde puedo ir a verlos  en Palma ?¿

Muchas gracias por tu amabilidad. :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
pues mira...yo mido 1,90 y peso unos 99,99 kg  :D :D  he tenido la kodiak,seayak y ahora la exodus......por elegir entre ellas y para mi,la kodiak.....si quieres plastico.

Para segunda mano hay que buscar......para kayaks nuevos ponte en contacto con Piraguas GM ...609806236.....pregunta por Miguel.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
 :D
[/size][/font] Mil gracias por tu consejo, llamare sin falta esta semana a ver si hago un hueco y me acerco a verlo.  :D


Hay que reconocer que eres un tio majo. Espero cruzar paladas algun dia, asi me pones al dia  :P



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Hay que reconocer que eres un tio majo. Espero cruzar paladas algun dia, asi me pones al dia  :P

El dia que me conozcas igual cambias de opinion.... :D :Dpero cuando quieras vamos a remar juntos...los sabados solemos ir a sitios diferentes cada vez y son un poco mas light cuando vienen gente menos entrenada. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22


Hoy he estado comentando con unos amigos mi intención de iniciarme en el kayaking, y los he visto ilusionados. A ver si vamos sumando adeptos y la liamos bien liada  :D .

Y por ciert, ves factible montar portacañas en el Kodiak ?¿. enia pensado equiparlo con timón y un compas de momento. Lo del ploter la sonda o la emisora vhf ya vendra luego... cuando ahorre :P.

Por cierto,  :shock:  ¿que tipo de pala me recomendarias para empezar?, y ¿conviene llevar dos diferentes (oceanica y de alto rendimiento; por ejemplo)?.

Infinitamente gracias.  :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Te veo muy lanzado por no haber remado nunca.......lo de tus amigos esta bien,pero ten encuenta que en mallorca hay mas de 500 kayaks de mar , y no se lia porque a la gente no le gusta remar en invierno y en verano que sea corto porque hace calor. :)

A la kodiak  lo unico que le pondria es el timon,pero fijo que si,con este plastico dejate de purismos.....ni ploter ni sonda ni pegatinas de lacoste,y cañero,para un dia que iras y no cogeras nada salvo una o dos obladas (con suerte) puedes llevar el recogedor entre las piernas o la caña apoyada sobre el cubre,el dia que te calientes con ello ya haras instalaciones mayoires.

No es por quitarte la ilusion.....pero es lo que hay. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Gracias por lo de "puesto". Sólo soy un fiel lector de vuestros sabios comentarios y otra vez gracias por tus magistrales consejos. Navegas si he navegado antes, lo que nunca en Kayak. No obstante un compás despontable si que habrá que agenciarselo ( por si nos da por ir a cabrera  :P . Hare lo que dices y de momento pasare del portacañas, ploter ....  todo se andara con tiempo y una ...  :D .

Ya poquito me queda para ir a ver mi futro kayak y empezar a palear. ¿Algún consejo para mi bautismo? y ¿me recomiendas comprarlo amarillo o rojo, o por contra en blanco se vera tb bien (he visto un seayak blanco y es precioso  :) ?

Gracias, gracias, gracias. :D  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Para tu bautismo es suficiente con que te pagues unas birras  :D :D  Y en cuanto al color del kayak...por experiencia propia,primero pregunta a que colores puedes optar,ya que con mi casi docena de kayaks que he comprado,casi nunca he podido elegir el color,tenia que ser amarillo o amarillo,rojo o rojo, :D :D el blanco de nuevo es bonito pero los prijon con su plastico tan rugoso rapidamente se ensucia y es dificil que vuelva al blanco inmaculado,ni lavandolo con colon.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  :D Eso esta hecho. Unas birras o el barril entero y luego torradita en la playa si hace falta  :D . De hecho los tambuchos prijon son ideales para meter el barrilito de Heineken y unos hielos.  :D

  :D ¿ Hacen controles de alcoholemia a los kayakistas ?.jajajaj, espero k NO  :P

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Estoy en Palma de Mallorca. ¿Podeis recomendarme algun club de Kayaking?
« Respuesta #11 : 01 febrero, 2008, 19:36:09 pm »
ten cuidado con mono que te lía y al final vas a cer eses con la piragua  :D :D :D pedrito un saludo  y no seas malo :D :D :D

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Estoy en Palma de Mallorca. ¿Podeis recomendarme algun club de Kayaking?
« Respuesta #12 : 02 febrero, 2008, 21:46:51 pm »
 :shock: Ok, gracias por el consejo.

 :D Por cierto no me contestasteis al respecto de si combiene comprar una pala oceanica y otra de alto rendimiento para llevar ambas.

Gracias.   8)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estoy en Palma de Mallorca. ¿Podeis recomendarme algun club de Kayaking?
« Respuesta #13 : 03 febrero, 2008, 00:08:30 am »
¿oceanica? ¿alto rendimiento? Comprate una plana ligerita y otra desmontable de calidad aceptable de repuesto.
Si quieres competir en sprinter o con kayaks "estrechos" compra una wind o de cuchara.
Si quieres remar mucha distancia sin cargarte demasiado los hombros,pilla una de hoja estrecha.
Si quieres ir de tradicional por la vida,comprate una pala tradicional o hazla tu mismo.
Ves? las opciones son muchas dependiendo de lo que quieras hacer,para empezar,quien mas quien menos a utilizado lo primero que ha caido en sus manos,pertiga de aluminio,pesada,hojas de fibra debiles,las rim de toda la vida.......etc etc :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vorvay

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Estoy en Palma de Mallorca. ¿Podeis recomendarme algun club de Kayaking?
« Respuesta #14 : 03 febrero, 2008, 14:00:56 pm »
  :shock: Bien, en ese caso ¿crees que una "Stream Carbon" (solo 820 gr.)  sera la mas idonea o me recomiendas alguna otra?  :blob2: . Por cierto sabes si la "Rim Pacific" la hay en versión desmontable.

 
 :blob4: :rock:

Gracias.