Autor Tema: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?  (Leído 15918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #15 : 13 julio, 2006, 14:25:47 pm »
Buenos días a todos los que estáis interviniendo en este tema:

Considero que después de mi cita sobre los chicos vascos, se están escribiendo cosas que no vienen a cuento. Considero que esto es un foro para hablar sobre el kayak de mar y no para cuestionar la libertad de nadie a la hora de querer ser español, vasco o catalán. Ni tampoco creo que sea el lugar para cuestionar de la forma que se esta haciendo, la ruta realizada por estos tres chicos vascos, ruta que en mi opinión me merece todos mis elogios a estos tres amigos del kayak que dieron la vuelta a la Península en 72 días. Yo os puedo asegurar que no les regalaron nada y se merecen que los respetéis.

Desde aquí os pido a todos por favor que habléis del kayak y no mezcléis churras con merinas.

Pido disculpas desde aquí a los chicos vascos por lo que se dijo en este foro y también a vosotros por hablaros de esta forma.

Siro

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #16 : 13 julio, 2006, 16:00:54 pm »
Yo alucino.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #17 : 13 julio, 2006, 23:19:46 pm »
anda, y yo...ahora habra que pedir perdon por opinar o decir cualquier cosa.si nadie ha hablado mal de nadie,otra cosa es que se diga si unos obtienen mas ayudas que otros para poder realizar alguna hazaña.
Flipo
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #18 : 13 julio, 2006, 23:21:40 pm »
ah...y si es por mis palabras ,no pido disculpas a nadie. :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #19 : 14 julio, 2006, 03:04:39 am »
Se nota monociclo que tu tambien tienes dos collons. :D

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #20 : 02 agosto, 2006, 10:36:36 am »
Hola a todos:

Aunque con bastante retraso (espero que este post no esté muerto ya) me gustaría retornar al tema inicial planteado por Melilla:

Yo soy de Bizkaia, he empezado hace apenas un año en esto del kdm y la verdad es que por mi zona no hay un movimiento excesivo, que yo conozca (no estoy muy metido en el mundillo o sea que igual meto la pata). Sí está en explosión el kayak surf, pero el kdm de travesía creo que aun está un poco verde. pero si que se organizan cosas, y trataré de apuntar las que yo conozca para que los demás le podáis seguir la pista y obtener detalles más concretos:

- En la zona de Urdaibai hay dos empresas de alquiler de kayaks, por la ría de Urdaibai sobretodo. Una de ellas, Ur 2000, es muy activa, tienen gente con mucha experiencia en kdm (por ejemplo los 3-4 que dieron la vuelta a la península). Organizan clinics, cursos, travesías de todo tipo (por la zona, toda la costa vasca hasta Baiona, Mediterráneo, etc) y también una concentración en la playa de Laga a mediados de septiembre. Si miráis en su página www.ur2000.com y vais a la sección del centro de Urdaibai veréis mucha información.

- En Agosto se organiza todos los años una travesía competitiva entre Getaria y Donostia. El recorrido es precioso y está bien organizada. Más información en la página WEB de OMEI (en el apartado de eventos).

- Una vez al año se organiza una subida conmemorativa de todo tipo de barcos de la ría del Ibaizabal, entre Santurtzi y el museo marítimo de Bilbao. Cuando averigüe la fecha la pondré, aunque no encaja exactamente en travesía de kdm.

- Yo no conozco más eventos, pero sé que esto está en expansión y en la zona de Gipuzkoa, tanto en Donostia como en Hondarribia hay bastante gente que practica y que me imagino que organizan algo o sino lo harán tarde o temprano. En Bizkaia son puntos calientes Lekeitio, Plentzia y creo que se está moviendo algo en Bermeo.

Si me entero de cualquier cosa la pondré en el partado correspondiente del foro.

Por último me siento obligado a terciar en la absurda polémica que se ha creado con los de la vuelta a la península. Yo conozco a dos de ellos, sobretodo a uno, y sé que se ha currado otras expediciones (baja California, Patagonia, etc) a pelo. Es una persona que trabaja en el tema del kayak, y como en invierno la cosa baja mucho, aprovecha para disfrutar con su pasión. Sobre sus circunstancias personales, ni las conozco ni me interesan. lo que si admiro (no envidio) es que ha elegido trabajar en algo que le encanta y que a la vez le permite hacerse sus aventuras en invierno. me imagino que eso también tiene sus puntos negativos (currar todo el verano como un campeón mientras otros tenemos vacaciones, etc).

Respecto a lo del sponsor y Al Filo, esta gente ha hecho muchos programas para Al Filo. Imagino que la primera sería una odisea para ellos conseguir las cosas, pero como todo en esta vida, si eres serio y cumples, la otra parte confía en ti para otros proyectos y todo es más fácil. Desde luego no creo que ni Urkan kayak, ni TVE les apoyen a ellos porque son muy majos o porque les hacen la pelota, sino por lo que se lo han ganado.


Pues nada, un saludo a todos,


Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #21 : 06 agosto, 2006, 22:28:19 pm »
Hola a todos,

Añado un poco más de información sobre la travesía Getaria - Donostia que mencionaba en mi anterior post:

Esta travesía se realizará el póximo 13/08/06 (no queda mucho tiempo). Consta de 9 millas entre el puerto de Getaria y la Playa de la Kontxa en Donostia. Tiene un apartado sprint y otro turista. El recorrido transcurre por una zona abierta al Cantábrico. Sólo por llegar en kayak a la bahía de la Kontxa ya merece la pena hacerlo.

La organiza el CD Fortuna de Donostia (www.cdfortuna.com) y la inscripción para no federados acaba el 11/08/06 (Todavía estáis a tiempo).

Os adjunto el documento informativo.

Un saludo a todos,

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado periscopio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
    • Armintza
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #22 : 08 agosto, 2006, 10:07:44 am »
Hola a tod@s. Por lo visto según he leido que lo de la travesía a la peninsula se realizó sin equipos de apoyo ni en tierra ni en mar, por lo que aún añade más merito a la cosa (y aún siendo todavía alta sin duda reduce notablemente la inversión requerida, no asi la preparación que debe ser mayor si cabe).

Como bien ha dicho Anskar en www.ur2000.com hay información sobre travesías en mar en la costa vasca que organiza esta empresa.

Saludos

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #23 : 09 septiembre, 2006, 11:51:38 am »
 :lol:Hola cuadrilla, aiba la hostia, estoy flipando con lo que leo. SOY VASCO y practico el piraguismo desde hace cinco años en la zona de la bahía de Txingudi (Irun-Fuenterrabia-Hendaya). yo soy usuario de esta estupenda página de piraguismo y os puedo asegurar que en el país vasco se practica el piraguismo. Cada vez hay más afición, y en mi zona hay varios clubs "santiagotarrak", "hondarribiarraun", "fortuna", etc... además de constructores y vendedores de kayaks, los cuales en la época de verano organizan unas diez travesías etc.
En esto del kayak, creo que ser vasco, catalan, gallego, madrileño o lo que sea no importa, a mi me encanta leer las cosas que escribe gente que tiene la misma afición que yo. se aprende mucho y se sacan ideas. He aprendido a esquimotear sin monitor, gracias a los videos que he podido ver en páginas cómo esta.
Bueno un saludo a todos, y podeís venir a Euskadi cuándo queraís que sereís bien acogidos, os lo aseguro.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #24 : 09 septiembre, 2006, 16:16:58 pm »
Gracias timon y bienvenido,es agradable sentir tanta vitalidad ,a ver si algun dia nos puedes enseñar tu bonita costa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #25 : 10 septiembre, 2006, 09:16:15 am »
Timón, ánimate un día y quedamos l@s de esta zona, y todo aquel o aquella que quiera apuntarse sera también bienvenid@. Parece que poco a poco, somos más de los que pensabamos, mucho mejor.... gracias al foro nos vamos conociendo.
Monociclista estas invitado a conocer nuestra costa cuando quieras, sin dugar a dudas te encantará.  :D :D

Saludos!!  Amaia.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #26 : 10 septiembre, 2006, 10:31:42 am »
Ya lo pregunté hace unos meses en este foro, insisto:
¿Alguien sabe cuando ponen por la tele la vuelta a la península en KdM?
  Gracias. Manu

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #27 : 10 septiembre, 2006, 11:18:43 am »
Jo!, no lo se pero tambien me gustaria saberlo para grabarlo.
Salludos
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #28 : 10 septiembre, 2006, 11:41:35 am »
El profesor del curso de Clinic que se va a realizar el próximo fin de semana en Urdaibai, es Arkaitz Erkiaga uno de los participantes de la travesia a la peninsula, ya les preguntaré si se ha emitido o no. Ya os contaré..

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ¿En Santander y Pais Vasco no se practica el Kayak de Mar?
« Respuesta #29 : 10 septiembre, 2006, 11:57:55 am »
EJEM!!!, o que te pase el DVD, jejeje
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal