Autor Tema: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)  (Leído 5970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« : 21 julio, 2008, 19:29:51 pm »
Aparece la noticia en el Mundo digital, un piraguista de 67 aparece ahogado en Denia, se encontró el Kayak a la deriva y más tarde al dar la familia la voz de alarma se le encontró ahogado, esta persona que había salido a practicar su deporte, mi pesame para la familia, y el recuerdo de que todos tenemos que salir con chaleco
Saludos

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #1 : 21 julio, 2008, 19:57:15 pm »
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #2 : 21 julio, 2008, 20:16:24 pm »
Me uno en el pesame.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #3 : 21 julio, 2008, 20:56:43 pm »
Lo siento de veras y un abrazo muy fuerte para la familia
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #4 : 21 julio, 2008, 22:06:27 pm »
Una triste perdida para todo el colectivo de kayaks y un aviso muy importante para todos, sobre la necesidad del equipamiento para navegar, pese a ser con sol y moscas. Un avaiso  de la constante busqueda de tecnica y experiencia que no debemos abandonar nunca, por mas preparados que creamos estar. Uno mi pesar al de todo el colectivo y al de sus familiares y abogo para que todos extraigamos enseñanzs de estos hechos tan tristes y lamentables para intentar reducirlos cada vez mas en lo posible.
Un cordial saludo desde Lanzarote

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #5 : 21 julio, 2008, 22:06:50 pm »
QPDC
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #6 : 21 julio, 2008, 22:19:14 pm »
"Un hombre que no le teme a la mar pronto se ahogará porque saldrá a navegar un día que no debería salir.
Pero nosotros, los que tenemos miedo a la mar podemos ahogarnos también."
 Lo dijo un pescador Irlandés, lo escuchó Chris Duff y lo escribió en su libro: Las olas celtas.
No se me olvidó desde que la leí.

Paz a ese hombre y consuelo para su familia.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #7 : 21 julio, 2008, 22:29:18 pm »
Que descanses en paz compañero;  y yo que me queria quitar el miedo. Es bueno tner miedo, te mantiene alerta, aguidiza tus sentidos, aunque te relajas menos. Es necesario e imprescindible, salir con miedo y precaucion.
Aunque muchas veces te dices a ti mismo "he perdido la confianza, no he disfrutado , me he echado pa atras y no ha pasado nada, no vengo sastifecho ¿para esto he hecho tanto kilometros? me lo imaginaba de una manera, y lo hecho ha sido totalmente diferente.
En la naturaleza, hay que disfrutarla, pero con precaucion
¿donde esta el limite del miedo y de la precaucion?
Estos hechos, te hacen ver de lo equivocado que estas a veces, y que todo no puede salir a pedir de boca, que hay que ser humilde ante el mar y escuchar sus palabras
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #8 : 21 julio, 2008, 22:55:46 pm »
DE todas formas, si algo se puede sacar en positivo es conocer las circunstancias....porque con esa info pocas conclusiones o lecciones se pueden aprender para el resto de personas.

Dos o tres casos como este en poco tiempo, y haran una regulacion espartana del tema.... ya lo veo venir

y como no

mis condolencias a familia y compañeros

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #9 : 21 julio, 2008, 23:05:58 pm »
Siento tambien lo de esta muerte...pero habria que saber que motivos la provocaron..a lo mejor el buen hombre iba mas seguro que un bombero y tuvo un paro cardiaco o una embolia.....es dificil sacar conclusiones sin mas datos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #10 : 22 julio, 2008, 00:02:22 am »
Estoy de acuerdo con monociclista. Pudo no haber sido un accidente, sino un problema de salud ... quien sabe. De todas formas, cada vez que navege por el Cabo de San Antonio, me acordaré de él y de su familia a la que deseo que pronto se recupere de ese mazazo.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #11 : 22 julio, 2008, 09:35:43 am »
Estoy de acuerdo con vosotros, en que no sabemos las circunstancias que han concurrido para el fatal desenlace, pero estoy en el foro unos cinco meses y no dejo de ver fotos de compañeros de foro sin chaleco, no es una crítica, pero si una llamada de atención para todos los que consideráis que se puede salir sin ponerse el chaleco y luego si ocurre cualquier incidente lamentarse, yo antes de entrar en este foro no le temía al agua, quizá porque desde pequeño he estado en el mar, pero despues de leer tanto en este foro, no me lo pienso dos veces antes de salir,  y utilizar todas las medidas oportunas para la seguridad, que nunca ocurra una desgracia por dejadez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #12 : 22 julio, 2008, 09:46:08 am »
Esta es la version que hay en otra pagina de un testigo visual....


Quiero contradecir la versión que se describe del suceso del francés ahogado en Denia. Pues yo fui testigo de todo lo sucedido. NO ES CIERTO QUE LA POLICIA DIVISARA LA CANOA. A las 9:47 todos los que estábamos allí pescando llamamos a la guardia civil, a la cruz roja, y al 112, avisando que había un hombre pidiendo auxilio en el mar. Yo no paraba de llamar a la cruz roja, y al 112, con gran preocupación por el hombre, ya que yo sabía que sus llamadas de auxilio eran porque se estaba ahogando.....pasaban los minutos y no había acudido nadie.... A las 23:00 aproximadamente se personaron en las rocas donde estábamos, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y debo decir que la actitud por su parte fue muy ingrata... Lo primero que me dijeron fue que porque no había llamado al 112, y le contesté, que llamé al primer numero que tenia grabado en el móvil, porque estaba nerviosa, que era la guardia civil de Alicante, y me dijeron que daban el aviso, un minuto después llamaba a la Cruz Roja, y un minuto después al 112. El resto de personas presentes llamaron al 112. También le dijeron a un chico que pescaba, según me comentó, que porque no había ido a socorrerlo.... Srs. Policías y Srs. Guardia civiles, ustedes creen que nosotros estamos entrenados para nadar hasta 600 mtrs o más, coger al hombre y llevarlo hasta la orilla? Si así lo creen... porque no acudieron Ustedes antes y se lanzaron a socorrerle? Mi opinión es que hay expertos para este tipo de casos, y la verdad es que si nos hubiésemos tirado, quizás también hubiésemos muerto nosotros, pues la verdadera historia es que no era un piragüista, era un hombre pescando con una canoa, que se quedo enredado en el hilo de pescar y murió allí ahogado. Una vez la Cruz Roja divisó la Canoa aproximadamente a las 23:30, la guardia civil y los policías se marcharon del lugar. Pienso que llegar con la Zodiac hasta donde estábamos cuesta el tiempo que tardaron en venir. Pero decidme, no había otra manera de llegar antes, quizás llamando al club náutico que saliese una barca de inmediato? o personándose enseguida en las rocas alguien experto en salvamento marítimo. No sé, pero aunque debo decir que fue una imprudencia por parte del hombre salir a pescar así, a esas horas, y con ese viento, le doy muchas vueltas a si se pudo hacer algo más... Repito, no fue la policía quien divisó la canoa a las 22:00, por lo menos que cuenten la verdad sobre lo sucedido. Desde aquí expreso mi mas sincero pésame a los familiares.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080721/local/comarcas/hombre-anos-fallece-ahogado-200807211104.html

Ojo a lo de " pues la verdadera historia es que no era un piragüista, era un hombre pescando con una canoa, "  y si es una lastima que nadie pudiera socorrerle,que nadie se viera capaz de poder hacerlo.
 :( :(
« Última Modificación: 22 julio, 2008, 09:54:13 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #13 : 22 julio, 2008, 10:26:15 am »
Bien Monoc, esto aclara bastante las cosas. Me apena lo que le ha sucedido a este hombre, y preocupa un poco la actuación de los servicios de socorro...

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: fallece ahogado una piraguista en Denia (alicante)
« Respuesta #14 : 22 julio, 2008, 10:59:38 am »
Bueno, la cosa cambia bastante, pero no debemos fiarnos del mar porque en cualquier momento nos da el disgusto.
Mi pésame para la familia.