Autor Tema: Embalse del Eume (A Coruña)  (Leído 28673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #15 : 05 septiembre, 2008, 09:04:49 am »
Por cierto... ¿sabes si habría que pedir algún permiso?
Claro que sí. El de la parienta es imprescindible...

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #16 : 05 septiembre, 2008, 09:15:46 am »
 :lol: :lol: :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #17 : 06 septiembre, 2008, 01:16:30 am »
Hola Nuevousuario (vaya apodo más currado ;) ), sobre permisos yo no sé nada.
He paleado ahí un par de días, y ambos me han visto los de la barca que está trabajando, y no me han dicho nada al respecto (Hombre, no tienen por qué decirme nada, pero lo más normal sería que si saben que hay que tener permisos oficiales me harían señas y tal, para que me acercara y decírmelo).
Guardas no me he encontrado ni al primero.

Y teniendo en cuenta que está esa empresa de turismo activo, me parece que aquí no hay que pedir ningún permiso para simplemente palear por el embalse.

Sobre lo de volver, pues volveré, ya lo dije :), tengo que registrar más datos interesantes y por aquí los pondré. Así que te mando un privado.

Tú asegúrate del permiso de la parienta como bien te indica Marusía :D, qué bueno jajaja.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #18 : 06 septiembre, 2008, 21:56:41 pm »
Hola a tod@s:
Enhorabuena jilar por tu súper reportaje: claro, conciso, didáctico y fotográficamente correcto y gracias también por la rápida respuesta al mensaje personal. Me acabo de dar cuanta de que jilar, tu eres quién me preguntaba por el invento-carrete.
Veo que Nuevousuario se anima a lo bueno. El mundo es un pañuelo... Mira que si al final puedo probar la seayak en agua dulce, jejeje.
Pues os voy a decir que a mi también me apetece muchísimo palear por ese embalse, pero claro, con mi autovaciable me puedo enfriar bastante los cataplines. Por esta razón estoy pensando en colocar los tapones y ver qué pasa, así que si os decidís a ir os agradecería que me avisaseis, para pedir los permisos correspondientes...
En cuanto al embalse del Sil, del que se habló más arriba, tengo que decir que es más bonito viéndolo desde la carreteras, por la perspectiva, que navegando por el río. Desde mi punto de vista es demasiado monótono: sales en una zona de roca, giras y hay rocas, más adelante rocas, después la roca del indio, la del marciano, la de la vaca... (es como las nubes: si te emborrachas de mirarlas enseguida les ves parecidos a lo que sea). Lo último que se de ese embalse es que ha bajado tanto el nivel, que la Diputación de Lugo ha suspendido los viajes turísticos en catamarán.
Personalmente recomiendo el embalse de Os Peares, Miño abajo desde la presa de Belesar hasta la de Os Peares: aquí si hay paisaje, arte románico, viñas, isla, etc.
No penséis que loe he hecho en kayak, porque en realidad los he navegado en catamarán en varias ocasiones.
Así que podemos empezar por el del Eume y después ya veremos, si es que no se me enfrían demasiado los cataplines, claro...
Saludos,
Rara
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #19 : 06 septiembre, 2008, 22:26:37 pm »
Estupendo, Rafa.

Yo voy a intentar quedar con Jilar esta misma semana, pues estoy de vacaciones hasta el 15. Supongo que a ti de lunes a viernes te vendrá fatal, pero no dejes de avisarme el fin de semana que vengas a Miño, porque en vez de palear en la ría nos vamos al embalse, intercambiamos las piraguas, y así el que se moja las canicas soy yo!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #20 : 07 septiembre, 2008, 01:42:07 am »
De ninguna manera puedo permitir que se te enfríen aquellas partes, Miguel. Como ya dije, le colocaremos los tapones y espero que sin oleaje no embarque agua.
Además, he visto que el seayak solo admite 120 kg de carga, y eso me parece demasiado justito en mi caso...
Si vais por semana, avisadme igualmente, que a lo mejor os doy una sorpresa y me planto ahí.
Lo peor es que las previsiones no son demasiado buenas de cara a los próximos días.
En todo caso, ya veremos cómo se plantea el asunto.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #21 : 07 septiembre, 2008, 07:50:16 am »
Oye, pues fantástico :)
Hasta ahora pocos habíais participado en este tema y seguro que entre vosotros no sabíais quién estaba interesado en el asunto, pero ya he recibido privados de unos cuantos mostrando su interés para palear en el embalse del Eume:

Twingo
JuanM
Nuevousuario
Tempo
y no sé si me olvido de alguno :oops:
No... si a este paso, formamos un "club de los dientes largos por el embalse del Eume" . Por lo que veo soy el único que lo ha estrenado :D

Sobre lo que comentas Tempo, que son varias cosas:
1- Sí, soy quien te preguntaba por el invento-carrete :) Y gracias por valorar el reportaje :oops:
2- Entiendo que tú y nuevousuario ya os conocéis y él tendrá manera de contactar contigo rápidamente (tlf.) por si esta semana podemos juntarnos. Dependemos además del tiempo, que la pasada semana mira que vino chunga :(
3- Permisos??? No te preocupes por los permisos, que nadie nos va a detener ... espero :D
4- El embalse del Sil, en la zona de Ribeira Sacra paleó Twingo y ha dejado información sobre tal ruta en un tema ... a ver si la encuentro ... ahí está:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4210.0 Muy útil y documentado.
(De la anulación de los catamaranes también he leído la noticia, impresionaban las fotos mostradas, se veían antiguos puentes que quedaron sumergidos :shock: )

5- Y lo que dices, podemos empezar en el del Eume, que lo tenemos aquí al lado (todos somos vecinos :) ) y poco a poco aumentar la lista de embalses atractivos a nuestro parecer. Porque, la verdad, remar en mar tiene su punto, pero no hay nada como salir del agua limpio (sin salitre) a mi parecer.

En fin, a ver si esta semana podemos hacer algo, el cielo me oiga y nos dé un descanso. Si vamos te avisaremos (aunque yo no tengo tu teléfono Tempo, por rapidez de contactar más que nada)
Twingo me ha comentado que está medio desconectado ahora en Septiembre, pero cuando vuelva que se pondrá con ello.

Un saludo compañeros. Y espero ser un buen guía :D

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #22 : 08 septiembre, 2008, 00:02:44 am »
jilar:
Por si no conoces el visor del Sigpac, te dejo este enlace:
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
Las fotos tienen más definición y creo que son mucho más recientes que las de Google Maps. Los caminos se ven bastante mejor, así que te puede ayudar más a la hora de encontrar mejores zonas de embarque/desembarque.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #23 : 08 septiembre, 2008, 09:24:41 am »
Sí, Tempo, ya lo conocía, aunque me he acostumbrado a usar el de Google. (Antes Sigpac lo usaba más, cuando el google había zonas que no tenían imágenes muy detalladas de ciertas zonas. Creo que si los del Sigpac amplian un poco ciertas capacidades de los de google, por ejemplo rapidez de carga, se ganarían los laureles) Acabo de comprobarlo y el mapa topográfico que muestran es el mismo que he usado yo, descargado de la web del instituto geográfico nacional www.ign.es  que es el mapa que he llevado para guiarme una vez allí, pero tuve suerte, al primer objetivo que tenía para comprobar si se accedía por ahí ... bingo, se llegaba :)
Ahora ya no necesito de ese tipo de aplicaciones, pues teniendo ya un sitio para embarcar todo es investigar allí, de primera mano. No hay nada como lo que ve uno con sus propios ojos :)

Esta semana parece que viene buena, de climatología, y tengo varios días libres completamente de trabajo, así que seguro que podemos organizar una salida al embalse.
Un saludo
« Última Modificación: 08 septiembre, 2008, 09:35:04 am por jílar »

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #24 : 08 septiembre, 2008, 23:35:50 pm »
Para no desvirtuar este hilo y no dar trabajo al administrador, voy a abrir un hilo en "Quedadas" y allí nos vamos organizando los que estemos interesados.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #25 : 15 octubre, 2008, 12:49:35 pm »
Buenas,

Jilar, ante todo decirte que me encanta tu articulo/reportaje y te doy las gracias por compartir con nosotros tus rutas/sendas.

Por otro lado decir que "esto", es el fondo de una embarcación neumática, de las denominadas semirigidas, vaya que solo falta los flotadores para tener una zodiac. Si os dáis cuenta en la 2ª foto aparece una placa, que debe ser de aluminio, y es donde se aprieta los tornillos del motor fueraborda.

Saludos.

Antonio

Como veis, el paisaje es muy similar, pero todo recodo tiene su sorpresas, por ejemplo "esto" que me encontré a la deriva, se puede ver que tiene una cuerda rota o cortada

No sé cómo llamarlo, por ello lo de "esto", pero parece una simple plataforma de flotación para transportar pequeños botes.
Me acerqué y tenía una pegatina de algún taller de reparación de barcos en Pontedeume ... y también estaba llena de****** ;) no lo voy a negar

Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #26 : 16 octubre, 2008, 00:33:02 am »
Gracias Mantra, tanto por tu valoración como por la aclaración (si lo llego a saber antes ... me la traía ... le ponía unos flotadores y ya tendría una Zodiac :D )
Cuando vuelva al embalse aportaré todo lo que aún queda, que no es poco :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #27 : 03 noviembre, 2008, 21:41:17 pm »
Es una pena que haya llegado el mal tiempo (llueve sin el más mínimo descanso), pues la zona en esta época está preciosa, con tanto contraste de colores.
No consigo encontrar una foto del embalse en esta época, os dejo un tramo del río ;)

y de una zona de merendolas domingueras :)

Desconectado otrosmares

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #28 : 08 enero, 2009, 14:45:42 pm »
Existe algún tramo del río Eume que se pueda navegar, pues tengo entendido que está muy controlado, y que tan sólo una competiición que se hace en agosto, está permitida, por lo demás de navegar allí nada de nada (me refiero solo al río)
¡Vayámonos, ya hacia el mar!
No hay amanecer en esta ciudad.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #29 : 12 enero, 2009, 12:57:19 pm »
Buenas Jilar, esa ruta me la hice muchas veces ,pero corriendo.  Enkayak la hice una vez pero saliendo desde otro punto . Si vueves avisame