Autor Tema: Embalse del Eume (A Coruña)  (Leído 28696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #30 : 06 septiembre, 2010, 00:16:00 am »
Jílar, subo el hilo para darte las gracias de nuevo por la información.
Hoy hemos embarcado desde el punto 1 el mapa y todo perfecto, como nos lo cuentas en el hilo jeje. Lo único que la pista cuando empiece a llover no se si seguirá en buen estado y es un pelín larga de más, pero por lo demás genial.
Y el embalse también merece mucho la pena, está claro.
Lo dicho, gracias!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #31 : 06 septiembre, 2010, 04:22:05 am »
De nada sepul :)
Yo la última vez que he ido hará dos meses, y realmente he visto el nivel de agua bastante bajo, con todo lo que llovió ese invierno, debieron abrir demasiado la presa.
Embarqué en el punto 7 y conlleva una distancia considerable de pista de tierra, casi (no tanto) como embarcar en el 1. En fin, que la pista más corta, tramo de tierra, es el embarque del punto 2, desde Pereira.

Son los embarques que he usado, y aunque he abusado del 1, por ser el primero e ir directo a él desde que supe llegar sin problemas, si tenemos en cuenta la facilidad y comodidad de embarque, así como acceso con el coche, el mejor es el punto 2, puesto que hay poca pista de tierra, como se ve en el mapa, y al haber hierba en las inmediaciones, así como zona más llana que los otros, pues es una comodidad usarlo.

Estos días he oído que sigue gente interesada en navegarlo, de nuevo e incluso estrenarlo, yo me animo, así que ya lo sabéis, todo es cuadrar el momento entre los interesados.
Pero ciertamente el mapita es una gran ayuda para quien no pueda ser guiado por alguien que ya conoce los embarques.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #32 : 28 febrero, 2011, 22:39:36 pm »
alguno a bajado al embalse ultimamente
si lo habeis echo me gustaria saber como estan los caminos de bajada
que tras estos ultimos meses de lluvias y los que faltan no me gustaria quedar tirado con el coche alli abajo

muchas gracias y un saldo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #33 : 01 marzo, 2011, 20:27:31 pm »
Yo no, pero juraría que las pistas, al menos para el embarque 1, como el 7, aunque largas, su firme no es de tierra, o digamos  barrizal si llueve mucho, sino que es pedregoso. Mejor incluso el 1, más firme se ve.

En el 2, puedes irlo a mirar, porque ciertamente es poca la distancia de pista de tierra hasta el agua. Si tienes carrito para el kayak, hasta puedes dejar el coche donde veas seguro y acercarte gracias a tal carrito.

En fin, que no creo que tengas problemas para acceder, el 1 es el que más conozco, y ya te digo que en ningún punto vas a encontrarte barrizal, un turismo pasa perfectamente (a menos que lo tengas tuneado con los bajos muy bajos :D ), sí es verdad que hay puntos donde se empina y tal, pero el firme es pedregoso.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #34 : 02 marzo, 2011, 16:37:03 pm »
yo no lo decia por el barrizal que te puedas encontrar sino por lo agujeros y roste en el camino hechos por el agua
el año pasado bajamos al de ribeira por la zona de pasadelo y este finde semana fuimos ver como estaba y no pudimos pasar
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #35 : 02 marzo, 2011, 22:08:35 pm »
... agujeros y roste en el camino hechos por el agua
...
¿Roste?  :shock: Es la primera vez que lo oigo (leo), me imagino que te refieres a los canales que se suelen formar en ciertas pistas de tierra por el correr del agua (normalmente por estar poco compactadas y ser de tierra o material de grano fino). De eso en el acceso al 1 no debes preocuparte, como te decía la pista es bien compacta (en general), hay tramos empinados, pero pedregoso, si hay algún canalillo de esos es fácil de evitar. Te lo digo porque he ido bastante y desde luego no andan reparando el camino (echando más firme) a cada temporada de lluvias.

El de Ribeira no lo conozco.

Si me das unos días, puedo ir a echarle un ojo, y luego te cuento, pero yo creo que no arriesgas demasiado yendo a mirarlo.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #36 : 03 marzo, 2011, 14:36:35 pm »
tienes que perdonar queria decir "cortes" canales provocados por agua tienes razon
se me devieron cruzar los dedos cuando lo estaba escribiendo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #37 : 03 marzo, 2011, 21:42:54 pm »
Santi, te lo confirmo, se llega perfectamente, mira ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg126849#msg126849
Me ha puesto los dientes largos.
La pista para el embarque 4 es la mitad de larga que la del 1, y más constante, al inicio (donde se bifurcan ambas) se ve más principal la del 1, pero la del 4 no tiene ningún problema.
A cualquiera que se vaya en estos días hay una altura considerable desde donde se deja el coche hasta la orilla, por estar el embalse sorprendentemente bajo.

Si os animáis nos organizamos allí.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #38 : 06 marzo, 2011, 11:51:47 am »
http://www.flickr.com/photos/11847992@N08/sets/72157626081275093/

Comentar y comparar algunas, el embalse está al 70% de su máximo http://www.embalses.net/pantano-1237-eume.html

Pto. 1 de embarque


Pto.4


Antiguo molino bajo A Adega


Y esto es por esta zona



Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #39 : 06 marzo, 2011, 22:41:10 pm »
vaya cambios
los mas llamativos seguro que estan en el fondo de las reculas
y donde mas impactante es la diferencia
gracias
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #40 : 21 marzo, 2011, 20:29:40 pm »
Aquí unas fotos que hicimos ayer desde el mirador haciendo una ruta BTT por Las Fragas del Eume, nunca había visto el embalse desde tan alto, pensaba que era más pequeño, pero es Impresionante:







« Última Modificación: 21 marzo, 2011, 20:31:28 pm por manel »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #41 : 22 marzo, 2011, 07:25:43 am »
¿Desde Serra dos Cadavás, cerca de aldea Paipaz, o por esa zona?
Yo no me imaginaba que pudiera verse desde esas zonas, como que quedaría tapado por lomas y tal. Le tengo ganas a esa zona de pistas, pero todavía no he ido. Ahora que veo el bonito paisaje, no tengo excusa.
« Última Modificación: 22 marzo, 2011, 08:58:13 am por jílar »

Desconectado Pincho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: Point65 Nemo GT
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #42 : 30 marzo, 2011, 00:36:10 am »
Muy buen reportaje Jílar!!!
Pues por este embalse es por donde yo suelo palear con mis amigos, dejamos los coches cerca de la caseta de la que hablas donde se alquilan kayaks de recreo, de exo mientras mis amigos no compren kayaks... es ahi donde los alquilan jeje, en semana Santa un compañero y yo haremos el jueves y viernes el embalse completo, ida y vuelta, recorriendo todos sus escondrijos, como tenemos kayaks lentos (un Nemo GT y un Sierra) tardaremos un par de dias creemos, asike dormiremos en tienda de campaña por donde podamos jeje
Subire alguna foto =)
« Última Modificación: 30 marzo, 2011, 00:40:27 am por Pincho »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #43 : 30 marzo, 2011, 04:56:31 am »
Ese es el plan que me mola, yo ya lo he hecho, me refiero a dormir en tienda por allí, fogata (bien asegurada), salchichas, etc....
Ojo, que ahora al estar tan baja el agua, las orillas mayoritariamente son un barrizal, intentad usar una orilla arenosa o mejor pedregosa, ya que la primera no abunda, más bien es lodosa.

Desconectado Pincho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: Point65 Nemo GT
Re:Embalse del Eume (A Coruña)
« Respuesta #44 : 30 marzo, 2011, 16:30:22 pm »
Gracias por los consejos Jílar!!
Por suerte dos de mis compañeros de viaje son de esa zona y conocen bastante bien el embalse (yo aun no lo recorri todo asique me queda aun por descubrir) sabemos de la dificultad de acampar en la orilla por culpa del poco caudal que de momento hay, asique tocara subir un poquito mas hasta terreno firme. Una vez alli a colocar las tiendas, sacar los chorizos (no pensar mal aqui  :shock:) y las botellitas de vino.
Esperemos q el tiempo acompañe y nos haga el favor de no llover como el sabado pasado que nos pillo la lluvia de mala manera...
Un saludo y os informare cuando la termine  :pirata: