Autor Tema: ¿ como llevar 4 kayaks?  (Leído 6879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
¿ como llevar 4 kayaks?
« : 22 enero, 2009, 22:22:59 pm »
Hola a tod@s: ¿ alguien tiene idea de como estibar 4 kayaks en la baca del coche?. Tienen 5,45 de eslora por 55cm. de manga. y el coche es un peugeot 307 sw. (el familiar).

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado jrmoca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #1 : 23 enero, 2009, 02:32:27 am »
Cambiando el Peugeot 307 por una "flagoneta". Es la única forma.

Ahora en serio, 25kg/kayaks x 4 kayaks = 100 kg aprox. Si te lees las instrucciones de carga de la baca, suele poner entre 60 y 80 kgs de carga máxima, lo que se sobrepasa en 20 kgs (quizas en el SW sean más kg pero lo dudo auqnue yo no me he leido las del mio jeje)

Si aun así quieres hacerlo, tendrás q fabricarte una estructura en dos plantas o algo así.

De todas formas, si usas el buscador, hay un hilo por ahi donde se veia una burrada de 6 u 8 kayas en una baca.
Ser señor no es saber, más eslo el saberlo ser...

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #2 : 23 enero, 2009, 08:09:06 am »
Si no me equivoco, el 307 familiar llevará dos guías longitudinales en el techo, tendrías que poner dos barras transversales (baca convencional pero con anclaje para las barras del techo) todo lo largas que la anchura del coche permita (entre 1,30 y 1,50 m.) y sin que sobresalgan de la proyección en planta del vehículo.
En el centro de las barras pones una barra vertical de doble anilla como la que sale en el catálogo de Urkan Kayak (http://www.urkankayak.com/ >> productos >> accesorios >> transporte). Apoyas los dos kayaks centrales contra esa barra vertical poniéndolos de canto y con los arrufos hacia afuera, los atas y les pones algún protector para que los otros kayaks no rocen con ellos. Luego colocas los dos kayaks exteriores (que deberían de ser los que mas arrufo tengan para que no choquen) de forma que si (por ej.) las proas de los interiores van hacia delante las de los exteriores vayan hacia atrás (o viceversa para evitar que las bañeras cojan demasiado viento) y los amarras.
Luego rezas algo para que si te ven los guardias te dejen en paz.
Si además te funciona ¡¡ saca fotos !!.
Saludos:
Pepe

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #3 : 23 enero, 2009, 08:28:22 am »
¿como llevar 4 kayaks ??   Pues bien atados !!!!   Y dependiendo de los kayaks de una manera u otra.....que no caben,te inventas algo ,que asi y todo no te caben..desiste,normalmente las barras longitudinales aguantan menos peso que las perpendiculares apoyadas directamente encima del techo.....pero 100 kg son pocos,si son kdms pesaran mas de 100 .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #4 : 23 enero, 2009, 09:57:45 am »
es mucho peor lo que me contaron en una cena hace poco de antiguos kayakistas de león, que iban a competir en un k4 y lo llevaban en un 600. llevaban una escalera entre el kayak y la baca para ir con un poco más de seguridad.

jejjejej, por lo visto, con las curvas cerradas de las carreteras de entonces, uno de elllos se tenía que bajar algunas veces para ver que no venía nadie por el otro lado.

lástima que aquello fuera el pan nuestro de cada día y no se le dieran la importancia suficiente como para conservar alguna foto

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #5 : 23 enero, 2009, 10:05:05 am »
http://www.aventuraspanama.com/atreveteavivir/Carro%20de%20Benito.jpg

mas o menos así

(fijate solo en el primer piso...ese es el concepto :))

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #6 : 23 enero, 2009, 11:35:07 am »
en el más o menos así, dejalo más bien en menos, que como sobresalgan en planta del vehículo te cae la multa al primer guardia que pilles.

y también es distinta la forma de amarre de los de aguas bravas de poliet que aguantan todo a la de los de fibra de travesia, pero es que los americanos de la foto son muy brutos

esto me recuerda el chiste aquel sobre cual es el mejor coche para llevar los kayaks, y la respuesta era : "el del amigo"



Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #7 : 23 enero, 2009, 12:32:01 pm »
 Cuatro no se pero nueve es muy facil


« Última Modificación: 23 enero, 2009, 12:33:40 pm por Rafanook »

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #8 : 23 enero, 2009, 19:32:24 pm »
cuatro no sé pero cinco sí

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2665.0

saludos
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #9 : 23 enero, 2009, 20:12:38 pm »
con 2 "Jotas" colocadas en la baca, de manera que dos kayaks vayan en ellas y los otros amarrados a estos primeros. es evidente que 4 kayak en una ranchera solo pueden ir "de canto", y aun asi es peligroso e ilegal (esto segundo me lo figuro yo).
no se te ocurra meterte en autovia porque terminaras en la carcel, tal y como esta lo de los puntos.
mi baca es para 80kg. la tuya no creo que sea para muchos mas, asi que ten cuidado por si se te estropea el invento en medio de la carretera. puedes tener un accidente.
yo dejaria al menos uno en tierra, o me buscaba un amigo que me acompañara y le encasquetaba un par de barcos. de todas maneras, si quieres lelvar 4 kayaks es porque vas con 3 personas mas... ¿no hay manera de que alguno de ellos conduzca un segundo vehiculo?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #10 : 23 enero, 2009, 22:24:36 pm »

Muchas gracias a todos por los consejos.
con 2 "Jotas" colocadas en la baca, de manera que dos kayaks vayan en ellas y los otros amarrados a estos primeros. es evidente que 4 kayak en una ranchera solo pueden ir "de canto", y aun asi es peligroso e ilegal (esto segundo me lo figuro yo).
no se te ocurra meterte en autovia porque terminaras en la carcel, tal y como esta lo de los puntos.
mi baca es para 80kg. la tuya no creo que sea para muchos mas, asi que ten cuidado por si se te estropea el invento en medio de la carretera. puedes tener un accidente.
yo dejaria al menos uno en tierra, o me buscaba un amigo que me acompañara y le encasquetaba un par de barcos. de todas maneras, si quieres lelvar 4 kayaks es porque vas con 3 personas mas... ¿no hay manera de que alguno de ellos conduzca un segundo vehiculo?
Somos los cuatro de la misma familia, padre, madre y dos hijos y todos podemos conducir, pero el segundo coche es un fiat panda y  como que no me dan las medidas.

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #11 : 24 enero, 2009, 00:15:18 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote

5 Kayaks de mar sin "J", ni barras verticales
Fue en la expedicion a Asturias de 2006
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #12 : 24 enero, 2009, 14:22:37 pm »
con 2 "Jotas" colocadas en la baca, de manera que dos kayaks vayan en ellas y los otros amarrados a estos primeros. es evidente que 4 kayak en una ranchera solo pueden ir "de canto", y aun asi es peligroso e ilegal (esto segundo me lo figuro yo).
no se te ocurra meterte en autovia porque terminaras en la carcel, tal y como esta lo de los puntos.
mi baca es para 80kg. la tuya no creo que sea para muchos mas, asi que ten cuidado por si se te estropea el invento en medio de la carretera. puedes tener un accidente.
yo dejaria al menos uno en tierra, o me buscaba un amigo que me acompañara y le encasquetaba un par de barcos. de todas maneras, si quieres lelvar 4 kayaks es porque vas con 3 personas mas... ¿no hay manera de que alguno de ellos conduzca un segundo vehiculo?

Me gusta ser ilegal :wink:
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #13 : 24 enero, 2009, 15:26:09 pm »
en la foto de lanzakayak se ve perfentamente que si se pueden llevar y ademas muy bien colocados, estoy seguro que la baca aguantaria el peso , lo del limite de  80 kg lo ponen para curarse en salud pero seguro que aguanta 100 kg....de todas maneras yo pondria una cuerda de seguridad entre kayaks y coche para ir mas tranquilo.... si lo tienes que hacer muy amenudo lo mejor es que te compres un remolque :)
 

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: ¿ como llevar 4 kayaks?
« Respuesta #14 : 26 enero, 2009, 16:38:03 pm »
Yo vendería el panda y le daria a tus hijos el que tu usas y para ti me compraria otro.Si tus hijos ven esto preparate