Autor Tema: Quitar arena a la piragua  (Leído 6271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Quitar arena a la piragua
« : 07 marzo, 2009, 12:56:15 pm »
Ahora en invierno no hay duchas en la playa, y en mi ducha de casa no entra... Probé a pasarle una toalla al kayak pero apenas quita la arena mojada... ¿Algun truco?

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #1 : 07 marzo, 2009, 13:00:34 pm »
Puedes comprarte un fumigador que tiene una capacidad de unos 5l y lo puedes llevar en el coche, lo llenas de agua, y una vez que termines de navegar lo puedes limpiar perfectamente y ahorras bastante agua, no me refiero a los fumigadores que van a la espalda, yo lo limpio de esta manera y lo dejas muy limpio


Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #2 : 07 marzo, 2009, 13:02:35 pm »
Buena idea, eso donde venden?
Valdrá el tipico vote de limpia cristales?

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #3 : 07 marzo, 2009, 13:04:20 pm »
No, no vale un bote limpia cristales, el fumigador lo puedes encontrar en una gran superficie en el apartado Jardinería, es un fumigador de mano, y como te he dicho limpias todo el barco y ahorras muchísima agua, tiene una capacidad de unos 5l (creo)


Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #4 : 07 marzo, 2009, 13:13:00 pm »
Yo uso esto, me costó algo menos de 9 € en Leroy Merlin y usándolo con cuidado me dá para endulzar 2 kayaks. Suelo llevarlo en el maletero y así evito el goteo de agua salada en el coche.



Saludos.
Pepe

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #5 : 07 marzo, 2009, 13:14:29 pm »
El que yo utilizo es bastante parecido al de Blendius, ya tienes una buena referencia


Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #6 : 07 marzo, 2009, 13:24:15 pm »
vaya bicho, pero bueno al menos es barato, pasare por el lery merlin a verlo...
gracias!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #7 : 07 marzo, 2009, 13:41:37 pm »
MARDITA ARENA !!!

la arena....y encima mojada.... creo que es lo que mas odio en esto del kayak...... especialmente cuando no estas en casa....y vas por ahi......

La de fuera jode todo lo que toca, y la de dentro de la bañera.....simplemente nunca se va.....

Creo que es una idea buena para limpiarlo, minimamente, y creo que me la voy a copiar

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #8 : 07 marzo, 2009, 14:20:36 pm »
Hola a tod@s,
 Nosotros tenemos uno parecido a esos que compramos en Aldi. El unico problema que le veo al nuestro es que pulveriza demasiado para mi gusto, aunque tengo que mirar si puedo hacer los agujeros un poco mas grandes.
 De todas formas esto es para endulzar y reconozco que muuuuuuuuuuuuchas veces se nos olvida.
 Para el tema de la arena, nosotros copiamos una practica que vimos habitualmente el la bretaña Francesa. Da gusto decir que por una vez (no hay forma de aprender, sera que somos tercos) hemos adoptado una buena costumbre. La cosa es que cuando desembarcamos, sacamos los kayaks y los dejamos lo mas cerca del agua posible. y una vez el coche cerca entramos en el agua, mojamos el casco y lo dejamos limpio. De ahi al coche en un tiron. Es evidente que esto tiene el problema de que las gotas saladas que quedan caen en el coche, pero a falta del fumigador, funciona bien.
 Tambien es una buena costumbre para los que como nosotros sean de los que se "encantan" con las moscas y tardan una hora en salir de la playa.
 Si el coche esta en la zona de desembarco, muchas veces sacamos un kayak a la arena y el otro, tal como sale del agua va directo al coche sin pasar por la arena.
Tambien se puede pasar el fumigador una vez que teneis los kayaks cargados.
blau.

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #9 : 07 marzo, 2009, 14:26:04 pm »
Mi colega y yo, como dice Blau, los sacamos directos desde el agua al paseo, y de alli al coche. No toca arena asique no es problema, lo es el agua salada, pero vamos directos a la gasolinera más cercana y con 1€ y la manguera los endulzamos sin bajarlos. Siempre termina cayendo algo de agua salada, pero muy poco y eso se quita despues. Quizas me plantee lo del pulverizador...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #10 : 07 marzo, 2009, 18:37:00 pm »
yo siempre que salgo con el kayak, en la vuelta a casa paso por una gasolinera, tal y como aconseja Israel. echas 1€ y con la opcion "aclarado" le doy al kayak sin bajarlo de la baca. el agua salada y la arena cae al coche, al que acto seguido sigo "manguereando" hsata que esta todo endulzado, kayak y coche. en cuanto al secado, la vuelta a casa a 120km/h por autovia se encargan de que barco y automovil lleguen a casa limpitos y relucientes. ni rastro de la arena.

PD: la arena de dentro de la bañera es el misterio de fátima, completamente imposible de sacar. cuando venda el kayak incluire un kilo de arena de playa como extra de regalo; "sienta entre sus dedos de los pies la playa mientras palea"
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #11 : 07 marzo, 2009, 20:50:58 pm »
hay un truco: coges el guardapolvo del cambio de marchas de un coche y lo pasas por encima de la bañera, seguro que se va toda la arena ahi, porque en el coche, cualquier porqueria que haya por cualquier lado va a parar a ese agujero negro y ya nunca sale :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #12 : 08 marzo, 2009, 17:00:28 pm »
Blendius, menudo equipo te gastas  :D.
Yo utilizo lo mismo pero a menor escala. No creo que el mío llegue a 1,5 litros, pero es suficiente para endulzar toda la tornillería, línea de vida y casco en la posición "agua pulverizada". Tiene una especie de bombín con el que inyectas aire dentro y con solo pulsar el gatillo, sale el agua por una boquilla que regula el caudal con más o menos chorro o pulverización. Comento esto porque me parece más fácil de llevar en el maletero, y que se maneja con una sola mano. Evidentemente con la capacidad del tuyo (cuyo precio me parece "barato barato") puedes endulzar a placer. Con el mío te limitas a evitar que la salitre ataque a los metales y cuerda de línea de vida, gomas, etc. Tu modelo, que pesa más, tiene la ventaja de que con el mango largo resulta más cómodo de utilizar y con más autonomía.
Si lo encuentro a ese precio, me hago con uno como el tuyo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #13 : 08 marzo, 2009, 17:29:29 pm »
hoy salí a remar y fue un dia casi perfecto hasta el final!! saliendo, una olita hija de su mamá me hizo volcar y se llenó la bañera de arena!!  :grande20: jajaja!! pensé en vosotros!!!  :grande21:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Quitar arena a la piragua
« Respuesta #14 : 13 marzo, 2009, 00:32:37 am »
Un truco muy eficaz para quitarla esa arena tan mágica que se queda dentro de la piragua es coger un trozo de goma espuma tipo colchón de cama y pasarlo por la arena estando mojado veras como se pega, tan solo con unos golpes fuera la piragua se despegara de la goma espuma ,espero que os ayude