Autor Tema: Bañera partida  (Leído 3240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PacoSkua

  • Visitante
Bañera partida
« : 30 agosto, 2006, 01:22:18 am »
Hola a todos, el fin de semana pasado estuve practicando la maniobra del submarinismo como yo la llamo, de hecho me salíó casi a la primera pero en una de esas que estaba boca abajo, me agobié un poco y tiré de la anilla antipánico y no se de que forma partí la bañera al salir.No se si le ha pasado a alguien mas, abandonaré con más calma la bañera en adelante cuando esté boca abajo, la he reparado con epoxi y a quedado genial porque el trozo encajaba perfectamente, de hecho he vuelto a salir y funciona muy bien, ¿ es mormal lo que me ha pasado ?.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Bañera partida
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2006, 02:11:09 am »
 :D Es normal si te dá el "yuyu" y tiras a lo bestia del cubre, lo raro es que no lo rajaras también, en fin que paciencia con el "Submarinismo" aunque para hacer esto es mejor unas gafas,tubo y aletas. :P

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Bañera partida
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2006, 07:57:24 am »
No es lo normal, pero si hay antecedentes.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Bañera partida
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2006, 08:33:45 am »
Resulta ,por lo que yo he visto,que la union brazola o ojo de la bañera con el kayak a veces no esta lo suficientemente unido,por lo que con una excesiva fuerza puede soltar.A mi me ha pasdo con el kayak-surf  de Mega y no me fio nada de la sipre.En el caso de la mega,la paliza que le das haciendo surf es grande pero un Kdm....se ve que pensastes que te iba la vida en ello  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Bañera partida
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2006, 15:54:52 pm »
 :D Vale, pero cuando entra el miedo, uno puede tirar y pese a ser algo dificil de romper ,dada la resistencia y dureza de la fiibra, puede pasar que de un tirón uno rompa el puntal de la bañera, yo he sido testigo de este caso, vamos deduzco que esta puede haber sido la rotura, a eso me refiero lo de normal. :angel10:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Bañera partida
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2006, 15:59:00 pm »
A lo mejor ya estaba despegado por culpa del transporte etc y no te habias dado cuenta,y este dia se termino de romper.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

PacoSkua

  • Visitante
Re: Bañera partida
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2006, 17:22:08 pm »
Hola, lo que pasó fue que me confié y en una de esas boca abajo, me dió el agobio por falta de aire y tiré demasiado fuerte o demasiado rápido y se quedó el trozo dentro del cubrebañeras. Lo que se ha arrancado es el primer tercio delantero aproximadamente, pero como ya posteé, el trozo encajaba perfectamente y lo sellé con resina epoxi, después lo he probado y he estado tirándole y creo que por ahí no se va a volver a partir otra vez, de todas formas los novatos tenemos que pagar las novatadas, un saludo a todos.
« Última Modificación: 30 agosto, 2006, 17:34:37 pm por PacoSkua »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Bañera partida
« Respuesta #7 : 30 agosto, 2006, 20:37:32 pm »
Hola Pacoskua
Si no entiendo mal, el problema a sido que se rompio un trocito de la pestaña delantera,como un desconchon, no un despegado de asiento/cubierta
sí es como yo creo,  no tiene porque romper, a no ser que haya sido muy excesiva la fuerza. Pero tambien cabe la posibilidad que sea un error de fabricación,podria tener una burbuja de aire en el laminado y esto lo convierte en zona debil.Revisa tambien que este bien redondeado el canto inferior para que deslice con facilidad el cubre
Resumiendo, posiblemente yo tenga tanta responsabilidad o más en el asunto, pero si esta resuelto de manera satisfactoria me alegra muchisimo...........suelo bajar por el mar menor, ya quedaremos para hecharlo un vistazo y tomar abundantes cañas

PacoSkua

  • Visitante
Re: Bañera partida
« Respuesta #8 : 31 agosto, 2006, 00:33:56 am »
Hola Javier, perdona por ser un novato y no poder darte nombres algo más técnicos a la cosa, lo que se partió fue un tercio de la parte delantera del borde completo, con lo cual no pude seguir practicando al no volver a poder poner el cubre,lo arranqué de cuajo, puede sonar a que estoy hecho un cachas y nada más lejos de la realidad, lo que me pasó es que me vi boca abajo y no me quedaba aire y en vez de salir tranquilamete como hago ahora, le pegué tal tirón a la anilla que se me quedó el trozo dentro del cubrebañeras, osea adosado a mi cintura. Lo de las cañas va a ser que sí, pero con almendras y olivas porque hoy estaban los langostinos a 170 euros el kilo, un saludo desde Murcia a todos.
« Última Modificación: 31 agosto, 2006, 01:42:06 am por PacoSkua »

Desconectado Chogo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Bañera partida
« Respuesta #9 : 19 septiembre, 2006, 11:58:54 am »
          Yo utilizo en mi Skua de Carbono el mismo cubre que para la de rio (una embudo de Prijon), pero dado lo afilado de la pestaña de bañera de la Skua cuesta bastante soltar el cubre, incluso cuando se tira de la cinta antipanico, si no tiras hacia delante,  la puntera del cubre se queda enganchada.

     Saludos

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Bañera partida
« Respuesta #10 : 19 septiembre, 2006, 13:24:53 pm »
Hola, de todos modos con el epoxi ha quedado perfecta, la he estado usando mucho después de reparada y no me ha dado ningún problema, la culpa fue mía por agobiarme y pegarle tal tirón, en ese momento me creía que me iba la vida en ello y nada mas lejos de la realidad, con el tiempo se aprende todo, ahora cada vez que salgo practico el esquimotaje ( lo cual tan sólo me he levantado una vez, creo que me falta o un poco mas de fuerza en el tirón o lo mas probable depurar mi técnica ) y manejo la anilla como hay que hacerlo no como antes, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!