Autor Tema: El sol y el carbono.  (Leído 7268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PacoSkua

  • Visitante
El sol y el carbono.
« : 07 septiembre, 2006, 19:55:54 pm »
Hola, tengo una consulta que hacer bastante importante, me estoy autodiseñando en la baca del coche unos soportes para sujetar perfectamente mi kayak y me ha surgido una duda, resulta que para mi comodidad y tambíen por apariencia y aerodinámica, veo que va mejor en el coche boca abajo, la cosa es esta, ¿ es demasiado malo para los trayectos llevar el casco al descubierto al sol, o el daño tan sólo se produce con muchas horas seguidas ?, ¿ debo entonces hacerme una funda para esa parte ? y ¿ me estoy volviendo demasiado pijicas y debo calmarme ?, un saludo y gracias de antemano.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2006, 20:25:07 pm »
Hombre, con la de vinilo que has puesto, yo no me preocuparía! :)

Los rayos UV perjudican las resinas, no al carbono propiamente. Por lo que he visto tu casco va pintado, y además en un color claro, por lo que no me preocuparía por el sol que le pueda dar en los trayectos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2006, 22:06:19 pm »
No se por el kayak pero si se que al coche no le hace ningun bien que le caigan gotitas de agua salada al poner el kayak bocabajo.Todo es cuestion de preferencias.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

PacoSkua

  • Visitante
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2006, 22:12:14 pm »
Hola, vaya no había caido en lo del agua salada, la cosa es que la forma del kayak es bastante curvo sobretodo en las puntas y si lo pongo boca arriba no me cabe por la puerta de la cochera porque coge mucha altura, tendré que pensar en algo para lo de las gotitas de agua salada en la chapa del coche, gracias por el consejo y un saludo. 

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2006, 22:40:52 pm »
Al coche que lo den porculo...faltaria más!! :lol:.
Paco no tengas tanta preocupacion ni por el kayak ni por el coche, ninguno va a sufrir por un boca arriba o abajo.
En Murcia y en general en la costa mediterranea teneis un nivel de humedad/salinidad ambiente que unas gotas de agua salada sobre el capot creo que son de risa, ademas son las partes que el fabricante más cuida de que no se dañen por corrosión.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2006, 22:53:50 pm »
je je je je Javier,se ve que estas en el interior y cerca de pantano o rio,tu metele agua salada al coche cada vez que salgas a remar y ya pueden decir misa los fabricantes de coches,igual que los que venden kayaks con tornilleria supuestamente de acero inox......ya te mandare alguna foto de tornillos inox calidad "marino". :) :) :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2006, 23:26:52 pm »
 :D lo del tema de corrosión queda muy bién lo que dicen los fabricantes, pero como empieces a poner algo mojado con agua salada encima del techo, capó , etc. etc. y esto gottee sobre alguna zona, la corrosión tardará poco en salir, eso fijo. y la embarcación sea de fibra plastico, es más que conveniente enjuagarla despues de cada salida,o por lo menos de vez en cuando, si no prueba y ya contarás.

PacoSkua

  • Visitante
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2006, 23:50:26 pm »
Hola, ahora mismo tan sólo salgo en el Mar Menor en Murcia y tengo la casa casi pegadita a la arena, al kayak y al resto del material les doy un enjuague rápido ( por el tema del agua)y listo, pero todavia no he salido fuera, osea que no lo he hechado al coche de viaje ninguna vez ni tampoco se como voy a enjuagarlo cuando esté por ahí fuera sin manguera, ¿ a botellas ?, de todas formas es un tema que todo el que sale lo debe tener más que superado, tengo una foto del kayak cargado encima de la baca, pero cuando le doy a añadir me sale un mensaje que no me deja ponerla, de todas formas mil gracias por los consejos y un saludo.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2006, 23:59:04 pm »
Yo tambien lo llevo boca abajo, por que creo que mejora aerodinamicamente a diferencia de llevarla boca arriba, y por lo de las gotas de agua salada eso no representa ningún problema siempre y cuando tengas la delicadeza de endulzar el coche una vez terminado el trayecto. Y si no estás en casa y no tienes manguera para limpiarlo, te vas a una gasolinera, coges una moneda de 1€ y la metes en lo del lavado manual con pistola a presión y así lo dejarás impecable.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2006, 00:08:37 am »
 :D Eso es cierto
 :thumbright:

PacoSkua

  • Visitante
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2006, 00:31:11 am »
Hola, pues no había caido en lo de la gasolinera, gracias de verdad porque me estaba calentando la cabeza buscandole la solución a la cosa, gracias por el consejo a veces las soluciones más sencillas las tengo delante y no soy capaz de verlas, un saludo desde Murcia.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #11 : 10 septiembre, 2006, 11:18:04 am »
Hola´Yo con el carbono no tego problema pues uso plástico (todo se andará)
Por la sal no te preocupes, agua dulce cuando puedas: duchas, gasolineras, la que te sobre de la travesía, etc.
Mi coche va por su 7º cumpleaños y esta nuevo. Vease:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #12 : 10 septiembre, 2006, 23:00:19 pm »
Hola, Manu gracias por el consejo, que suerte tienes porque no te sobresale el kayak del coche, el mío sale por detrás como un metro y medio y eso que también llevo una ranchera, se que es dificil que me vayan a multar pero no me resulta muy cómodo conducir de esa manera, un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #13 : 12 septiembre, 2006, 20:11:55 pm »
  En la foto no se aprecia pero el coche solo mide 5 cm. mas. Llevo unas pletinas forradas donde encaja la bañera.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #14 : 12 septiembre, 2006, 20:15:22 pm »
Por lo que veo en la foto tienes la mitad del kayak al aire, sin apoyar en la vaca. ¿No se te mueve mucho? ¿No te da miedo que pueda doblar por el propio peso más el aire generano por el movimiento del coche?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.