Autor Tema: El sol y el carbono.  (Leído 7267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #15 : 12 septiembre, 2006, 21:26:49 pm »
No se aprecia en la foto pero la piragua va sobre una barra longitudinal, fijate en las correas. Al aire no va mas de metro y medio.
El soporte lo hice a medida y va muy segura.
 Saludos.  Manu

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #16 : 12 septiembre, 2006, 22:07:31 pm »
Hola, si que me da miedo ir por ahí asi, acostumbrado a llevar las tablas de windsurf de 2.60 cm dentro del coche, aunque, creo que me he pasado con lo del metro y medio, es algo menos, pero poco, el kayak no se mueve, ni tiene vibraciones porque ajusta muy bien en la vaca pero tengo que ser muy precavido sobre todo con la marcha atrás por si un día ¡ Crack !, supongo que con el tiempo me acostumbraré, un pedazo de saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #17 : 13 septiembre, 2006, 08:08:33 am »
Manu, ya me he dado cuenta del detalle que comentas. Gracias
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #18 : 14 septiembre, 2006, 00:16:58 am »
Hola, yo voy algo más cutre, parece mentira que lleve el kayak que llevo, la baca transversal es de las de toda la vida 14,90 euros y las que suben son las cuatro patas de un somier ( toma esa ), la gomaespuma está sacada de un corcho-flotador de esos del todo cien, cuando me recupere un poco pondré algo más decente mientras tengo que tirar con eso, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #19 : 14 septiembre, 2006, 03:14:29 am »
Me gustaria volver al topico inicial "el sol y el carbono"
Yo como constructor no soy muy partidario de hacer laminados vistos tipo "carbon look". Hay varios motivos, pero por enumerar los más importantes;
-Todos los plasticos se degradan con el sol, incluidas las resinas de laminado. Es por ello que se utilizan gel coats o resinas estabilizadas ,que son la "pintura" que da color al kayak, estos gel coats llevan estabilizantes UVA que es factor degradante del sol hacia la resina, sí por aligerar peso o por dejar visto el carbon no se utiliza gel coat se expone el conjunto del composite a un envejecimiento prematuro  por degradación de la matriz (la resina)
-Otro motivo son los diferenciales de temperatura que se producen en el interior del laminado con la exposicion al sol de hasta los 90º, que finalizan con un reblandecimiento del conjunto mientras se mantiene caliente y se copia la textura superficial del tejido, esto se debe a que el carbon como "cuerpo negro" absorve bien los rayos de sol expecialmente la gama infrarroja y tambien la disipa con rapidez con lo cual reparte esa temperatura por el laminado, a su vez tiene la rara propiedad de contraer frente al aumento de temperatura, por contra la resina matriz dilata.........imaginad las tensiones internas que se forman.
-Si el laminado en cuestion es un carbon/aramida (kevlar) estos diferenciales se potencian por el color de cada uno y su capacidad de absorcion de infrarrojos.

En conclusion; es mi opinion que un kayak va mejor con gel coat de color aunque lleve debajo fibra de la cara, en el caso de las palas de carbon, recomiendo que cuando no se usen y especialmente si estan dentro de un coche se cubran con un paño o funda con el fin de evitarles una excesiva exposición

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #20 : 14 septiembre, 2006, 03:51:40 am »
Hola Javier, vaya me he quedado un poco ..., no se si por las horas que van siendo o por tu explicación, te agradezco enormemente tus datos y decirte que por mi parte hago lo que está en mi mano para cuidarlo, evito los roces en lo posible, enjuague después de usarlo y está guardado siempre en cochera, claro que en los transportes no hay manera de protegerlo si no es haciéndome una funda para la parte de abajo, lo pondré en pendiente, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #21 : 14 septiembre, 2006, 10:33:20 am »
Paco
te decia entre otras cosas, que tu kayak no lleva carbon visto, sino protegido por gel coat de color que unido al color claro del mismo le hace resistente a los rayos del sol, vamos que no es necesario que lo enfundes.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El sol y el carbono.
« Respuesta #22 : 14 septiembre, 2006, 16:06:13 pm »
Hola, gracias me quedo más tranquilo, ahora lo entiendo Javier, tan sólo decir que el kayak es una maravilla, esoy deseando que llegue el sábado para salir un rato por la mañana, que buena suerte tuve en conocer a gente de este deporte y que me liaran, cuando termino de navegar me siento fenómeno, es una sensación distinta, como si tuviese más libertad y estar mejor con uno mismo, ¡ vale ya paro !, hay que ver lo que se aprende en el foro, gracias por las consejos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!