Autor Tema: ¿Alguien aconseja a un novato?  (Leído 1277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado midos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
¿Alguien aconseja a un novato?
« : 14 octubre, 2009, 16:14:21 pm »
Hola a tod@s, soy nuevo tanto en este foro como el tema relacionado con los kayak. Hasta ahora siempre estado cojiendo el kayak junto a mi vecino (su kayak) y me he decidio a tener el mio propio; pero me gustaria me aconsejarais sobre que tipo de kayak comprar, si uno de los hincables o de los otro, no lo quiero para hacer descensos ni nada de eso, soy de Huelva y lo cojere por esta zona, ria rio, pantanos playa y demas.
Por eso planteo esa duda q m gustaria me aconsejaran.

Sin mas un cordial saludo

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: ¿Alguien aconseja a un novato?
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2009, 16:34:30 pm »
Hola y bienvenido  :D :D.

Te cuento desde mi experiencia, ya que yo también pase por ese estado.. :huh:

Baraje varias posibilidades, entre ellas un kayak hichable o de plástico. Al final opte por el segundo ya que me ofrecía mayores posibilidades que el otro y como en todos los deportes, pronto pasas de la fase inicial y quieres algo mas.

Yo compre el Robson Aloha, que es un kayak muy marinero y se dirige muy bien, que comenzar y andar un par de añitos con el esta muy bien.

Si puedes cómpralo de segunda mano, así te ahorras costes.

Un saludo...
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado midos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Alguien aconseja a un novato?
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2009, 16:44:26 pm »
Muchas gracias, tomaremos nota :)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Alguien aconseja a un novato?
« Respuesta #3 : 14 octubre, 2009, 16:50:53 pm »
saludos Midos.

lamento profundamente que hayas empezado en este mundo. dentro de poco solo pensaras en kayaks, en viajes y travesias.
vendran las discusiones con la parienta y el abandono de los hijos los fin de semana.

si decides seguir adelante en vez de salir de esta espiral obsesivo-compulsiva que es el mar, pasa de las hinchables. en un par de meses, se te quedara pequeño.
merece la pena empezar por un modelo rígido. y yo te recomendaría que no fuera autovaciable si no cerrado.
compra alguno de plastico de 2º mano (el amigo Inua aconseja sabiamente. no puede ser menos viniendo de él).

yo tambien tuve un Aloha y te aseguro que puede no quedarsete pequeño jamás.

un abrazo
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: ¿Alguien aconseja a un novato?
« Respuesta #4 : 14 octubre, 2009, 17:24:06 pm »
hola midos,bienvenido al foro y al kayak,yo tambien soy de huelva,vivo en el rompido y pienso que si vas a empezar a salir o tienes intencion,descartes los autovaciables,yo mismo tengo uno doble pero para el verano o los dias buenos,para salir con mi chica,par el clima y tipo de mar que tenemos aqui te aconsejo que busques uno cerrado,tipo omei,rotomod,etc,de unos 4,5m.te dara mucho juego,tanto en mar,como en ria,marismas,pantanos,etc,te abre un abanico de posibilidades mayor,lo puedes manejar bastante bien con unas nociones minimas,en el rompido tenemos una web de reciente creacion y un club.rompidokayak. aqui estamos para ayudarte en caso de duda.un saludo