Autor Tema: Limpieza-mantenimiento del kayak  (Leído 5841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Limpieza-mantenimiento del kayak
« : 15 septiembre, 2006, 09:35:55 am »
Hola,

Comienzo este tema porque he comprado un kayak de 2ª mano y me gustaria limpiar y quitar los pequeños arañazos, tanto en el casco de fibra como en la cinta negra de union casco-cubierta. Y algo para reavivar el color de la cubierta que esta un poco degradado.

He visto por ahi productos especificos para el gelcoat como los de aqui http://www.flint.es/catalogo.php?t1=560&t2=566#name538

¿que experiencia teneis?, ¿y algun consejo casero? No quisiera meter la pata.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2006, 10:06:02 am »
Hola Ignacio
Lo primero son las herramientas,utiles y productos. Deberias hacerte con una pulidora, puedes utilizar un taladro regulable en revoluciones.Trabaja siempre a las minimas revoluciones sobre 1500. Utiliza una esponja o boina de pulido, supongo que las encontraras en comercios de bricolaje, drogerias especializadas o del automovil.
El metodo
primero limpia las manchas sobre el gel coat, las manchas por roce salen bien con acetona pura (drogerias). Una vez limpio empieza el pulido, puedes usar pulimento de automovil, el mas abrasivo que encuentres, uno de roces. Dentro de los pulimentos disponibles existen los llamados pulimentos y los abrillantadores. Los abrillantadores no hacen pulido solo dan brillo por la cera, pero esta se pierde rapidamente.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #2 : 27 septiembre, 2006, 10:35:41 am »
Hola, ya lo he comprado todo y luego voy a ponerme a ello, gracias por los consejos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #3 : 27 septiembre, 2006, 17:54:54 pm »
Tenme al tanto que tengo varios roces que me gustaria arreglar.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #4 : 28 septiembre, 2006, 11:01:49 am »
Hola, ya está hecho, ha sido trabajoso ( porque lo he hecho a mano ), pero el resultado ha sido muy bueno, encima he tenido que quitarle algunos restos del adhesivo del vinilo pero ha quedado brillante y muchos de los rayajos han desaparecido, de pulimento he usado uno de Titanlox que ponía que también era para embarcaciones, yo lo voy a hacer de vez en cuando porque se le queda una película que supongo que eso es lo que ayuda a protegerlo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2006, 11:06:38 am »
Paco, dime cuando te llevo el mio...

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #6 : 28 septiembre, 2006, 11:30:36 am »

¿Podrias dar algunos detalles del proceso?
Como una guia paso-a-paso.


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #7 : 28 septiembre, 2006, 12:42:19 pm »
Hola, Alfonso cuando quieras y donde quieras; pues la cosa es bastante fácil, primero he despegado los vinilos y los restos de adhesivo los he quitado con una mezcla de detergente concentrado y acetona ( salen muy bien y no hay que restregar mucho ), luego lo he lavado con detergente normal por encima y por debajo ( el que uso para lavar los camiones ), lo he secado con una gamuza ( la que uso para el coche ) y con un trapo limpio he empezado a aplicar el pulimento, yo le he dado con la mano porque no me fío de la máquina, después de el pulido hay que pasarle otro trapo limpio diferente para que se quede más brillante y ya está, por el resultado merece la pena hacerlo y tampoco es tanto trabajo, he oido dos cd,s así que habré tardado una hora y media o dos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #8 : 28 septiembre, 2006, 15:15:34 pm »
Si puedes conseguir este, te lo recominendo
Netol Limpiametales

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Limpieza-mantenimiento del kayak
« Respuesta #9 : 28 septiembre, 2006, 20:24:11 pm »
Hola, me lo apunto y a ver si lo pillo, una preguntilla, ya puesto me gustaría saber con que le doy al interior de mi Skua, de momento le hecho agua dulce y lo seco con una gamuza, creo que es suficiente pero por si hay algo para rematar la faena, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!