Autor Tema: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!  (Leído 15303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #15 : 20 noviembre, 2009, 11:51:23 am »
Pues yo la verdad es que no uso inventos de esos, tras probar varios dias que tenia que cargar el kayak a la baca, descubri que lo mejor en mi caso era hacerlo a tres tiempos. Primero doblo la rodilla, y en el primer tiempo subo el kayak hasta la rodilla. Una vez en la rodilla, me ayudo con ella y con los brazos para llevarmelo hasta el hombro, y una vez que esta en el hombro ya pego el tercer empujon que es elevarlo por encima de la cabeza y a la baca.
Se que es un poco rustico y espartano y asi contado puede hasta parecer raro, pero en menos de 5 segundos lo he puesto arriba en la boca sin un solo tiron en la espalda....

 :D jeje!! Pedro lo hace igual que tu!! pero 1,89m por 100 kilitos!!! ahora yo 1,62m por 58 kilitos ( ya se que sobran algunos!! :lol:) por hacerlo se puede hacer!! Pero el esfuerzo para mi es machacador!! tengo que levantar demasiado el kayak con solo un brazo para poder ponerlo encima de la baca!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #16 : 20 noviembre, 2009, 14:18:00 pm »
Patronio, cuando hablaron de esta barra extensible, en Junio,  tu pusistes las fotos... la busque en Norauto, y salia bien de precio no valía la pena copiarla..!,
En mí caso donde tengo el kayak, lugar ideal bajo techo en la playa, si o si necesito un cherpa para llevarlo al coche y luego cargarlo, pero esta bien este complemento, para cuando lo necesitas..En USA, vi uno en forma de U con un rodillo ke se coloca en la luna trasera, se apoya y se desliza, esta muy bien y fácil de poner, directamente lo enganchas de la barra de atrás y luego lo sacas. Va muy bien para vehículos altos, furgonetas.Pocas cosas se pueden inventar hoy en día.
Un saludo.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #17 : 20 noviembre, 2009, 14:34:08 pm »
.En USA, vi uno en forma de U con un rodillo ke se coloca en la luna trasera, se apoya y se desliza, esta muy bien y fácil de poner, directamente lo enganchas de la barra de atrás y luego lo sacas. Va muy bien para vehículos altos, furgonetas.Pocas cosas se pueden inventar hoy en día.
Un saludo.

En USA utilizan esto:







lástima del precio... a ver si los reyes magos lo tienen en catalogo  :D
por que para comprarlo ... tela.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #18 : 20 noviembre, 2009, 19:17:17 pm »
Bueno, lo prometido es deuda. Mi apaño es muy similar, aunque para bacas de alumnio y bastante más sencillo de hacer, ya que no hay que soldar nada.
El material necesario, todo comprado en el Leroy, y por poco dinero, es:
Dos perfiles de hierro en T. No los he cortado ni nada.
Dos tubos de pvc
Listones de madera de la medida adecuada
Forro para tuberias
Una sierra y un martillo






« Última Modificación: 20 noviembre, 2009, 19:22:54 pm por Mondrakón »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #19 : 20 noviembre, 2009, 19:27:03 pm »
El proceso es sencillo: Se mete el perfil en el tuvo de pvc, que hay que cortar a la medida adecuada, viendo cuanto trozo del perfil queda dentro de la baca y cuanto fuera, se usan los listones (de perfil cuadrado) como cuñas, metiéndolos a martillazos y se pone el forro. Listo.

La gracia es que el perfil encaja casi exactamente en el riel de la baca, con lo que es cómodo y sencillo.

Así es como un canijo de 1.65 sube el kayak, solo, a una viano. Primero pongo una barra, subo la proa, cojo la popa con la otra barra en la mano, subo la popa, meto la barra y apoyo. Luego ya es pan comido  :D

Espero que os sirva

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #20 : 20 noviembre, 2009, 21:02:34 pm »
Almogàver, vaya artilugio nos has presentado :grande37: eso parece diseñado por la NASA. Lo ke yo vi, era más sencillo, si lo encuentro en Inter, lo muestro.
Hasta luego!!!
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #21 : 20 noviembre, 2009, 21:13:01 pm »
Espero que os sirva

    A mi desde luego si....

     Cuanta gente ingeniosa hay en este foro.
     Imaginacion al poder
     Gracias Mondrakón