Autor Tema: Reentrada ¿dónde está el truco?  (Leído 31270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #30 : 28 septiembre, 2012, 19:27:13 pm »
Yo tengo un video de Dubside y es imposible cansarte de verlo, el muchacho esquimotea un autovaciable doble  como si se estuviera desperezando. Turner Wilson también es un fenómeno, ambos juegan con el equilibrio y esquimotean sin esfuerzo aparente alguno. No hacen hincapié en la fuerza sino en la flexibilidad, de eso van sobrados y enfatizan muchísimo en ello. Por otra parte son de constitución pajarito, tuve el placer de conocer a Dubside en Llança y debe pesar cincuenta y pocos kilos y medir 160 como mucho. Por cierto nos dieron un recital de esquimos sincronizados el siguiente trío: Freya Hoffmeister-Dubside-Maquiliak Padila frente al camping con olas de metro de mar de fondo, y ellos como en una piscina.
Por cierto el asunto de las cuerdas tuvo mucho público, y es difícil, y el riesgo de dejarte un huevo en la cuerda alto.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #31 : 01 octubre, 2012, 16:28:08 pm »
Por cierto el asunto de las cuerdas tuvo mucho público, y es difícil, y el riesgo de dejarte un huevo en la cuerda alto.

Eso es lo que me echa para atrás con lo de las cuerdas  :D.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #32 : 02 octubre, 2012, 07:40:23 am »
¡¡GLUBB!!  :shock:

Alfonso, me acabas de convencer para entrenar las filigranas, exclusivamente en el kayak. Y dejar la cuerda para los funambulistas y los Castrati.  :D

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
)
« Respuesta #33 : 31 octubre, 2012, 16:48:22 pm »
Este fin de semana pasado, navegando por Palamos en la Costa Brava, justamente en el Cap de Planes  ( es una zona bastante comprometida y mas en las condiciones que estaba el mar), no tuve mas remedio que utilizar esta maniobra para poder salvar mi piel.  Suerte que la tengo bien entrenada.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #34 : 31 octubre, 2012, 16:58:56 pm »
El otro día que tocó prácticas en la playa, lo dejé para lo último, primero las técnicas que no me obligan a salir del kayak, y así más tiempo seco, al menos las piernas ;)
Por ello, y al notarme cansado ya (incluso molestia en el hombro), lo dejé para otro día. Pero hice la colocación del kayak así, lateralmente con agua dentro de él, y aprecié el equilibrio que podía tener ... al mínimo movimiento el kayak se me venía encima  :sad:
Prueba de que algo empezaba mal.
El próximo día lo retomaré.

Obviamente me refiero al que arranca casi ladeado, y no al que partimos completamente bajo el kayak.

Kayernest, y entonces, en tal situación, compleja, ¿resuelves bien tras ya estar de nuevo en el kayak con toda el agua almacenada?
O bien sales de la zona rápidamente, a una más tranquila, luego debes contrarrestar el efecto de toda ese agua. O bien, achicas allí rápidamente ¿qué achicador usas? imagino que es un momento donde la pala casi no te ayuda pues tienes las manos achicando.

Cuenta, cuenta, estos detalles :P

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #35 : 31 octubre, 2012, 17:44:55 pm »
Me decidí rápidamente por esa maniobra porque estaba en una zona de rompientes bastante peligrosa por sus bajos de piedra. cuando reembarque no me podía entretener a sacar agua por que seguía entre las rompientes. Así que con suerte pude remontarlas y salir de aquel increíble pasillo lleno de peligros  . El kayak iba  completamente lleno de agua, la cual evidentemente se quedo dentro hasta que llegue donde estaba mi compañero. Lo que si que hice fue ponerme el cubre lo antes que pude.
 
De achicador simplemente llevo una esponja, ya que suelo salir poco del kayak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #36 : 31 octubre, 2012, 18:43:30 pm »
Y tu compañero sin cámara, mecachis en la mar ...  :pirata:
;)
Ciertamente me estoy dando cuenta de que el agua que pueda quedar dentro, debe permitir el gobierno del kayak, al menos para salir de la situación rápidamente, así salen Gordon (en mar movido) y Leon también.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #37 : 31 octubre, 2012, 20:27:38 pm »
En ninguna ocasion he dicho que mi compañero no llevara la cámara, es mas, yo también la llevaba. El sobre paso la zona y yo me quede haciéndole una foto.
 A compañero le fue imposible y digo imposible volver atrás a buscarme, y mucho menos para hacer mas fotos. Me busque la vida par salir. una vez subo al Kayak la bañera se llena hasta arriba, hasta el borde, en esas condiciones navego de cara a las olas y despues con grandes olas de popa durante Unos 15 minutos hasta que salí del peligro.

Con cuidado y equilibrio puedes navegar ha un con la bañera a tope de agua. Iba cargado con tienda saco y viveres para dos días.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #38 : 31 octubre, 2012, 21:37:10 pm »
Ver estos vídeos y leer vuestras vivencias en este foro es como leer un libro de aventuras. Cuando vuelvo en mí, tengo que cerrar la boca a propósito :pirata:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #39 : 01 noviembre, 2012, 18:20:53 pm »
... El sobre paso la zona y yo me quede haciéndole una foto.

... una vez subo al Kayak la bañera se llena hasta arriba, hasta el borde, en esas condiciones navego de cara a las olas y despues con grandes olas de popa durante Unos 15 minutos hasta que salí del peligro.

...

1. ya estás tardando  :D

2. Tendré que probar, pero mi experiencia previa, con bañera muy llena de agua, no hasta el borde o brazola pero casi, y en zona bien movida, fue de imposibilidad absoluta, incluso ni dar una mísera palada. Quizá haya que ver cada kayak en particular  :shock:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #40 : 29 enero, 2014, 12:26:58 pm »
Ya que se enlaza desde otro tema y me lo acabo de releer todo... yo lo probé y me encantó, para ser novato del todo.  Con el flotador de pala, que de momento no llego a los esquimos "de verdad", pero para los que ya los controláis, creo que es una de las mejores maneras.
Enlazo al hilo donde luego se pueden ver comentarios de otras webs, los vídeos con audio, etc.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17564.msg208076#msg208076
Y a este otro relacionado:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6933.msg72912#msg72912
« Última Modificación: 29 enero, 2014, 13:04:46 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #41 : 29 enero, 2014, 15:36:06 pm »
Perdonad por haber dejado el hilo sin documentar con alguna foto  lo que comentavamos anteriormente, pero es que no sabia subirlas.
tengo un vídeo que se ve como lo hago con vastan te facilidad. Es.en agua en calma pero sale casi igual de bien.
Ahora nos toca probare  que tal sale el vaciado al estilo León. Ayer vi un  suyo y me pareció genial.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #42 : 29 enero, 2014, 18:36:56 pm »
En una ocasión se me ocurrió hacer una reentrada de ésas desde "abajo", ( y eso pasa por no practicar más los esquimos, me falló la orientación ),  y luego me mareé como un pato achicando el kayak. Atención con los mareos, ¡¡ cuesta un huevo achicar el kayak !!, ( y la bomba es bastante decente ).
El kayak lleno de agua me pareció ingobernable, una cosa es dar unas paladas y otra navegar.

En ésa ocasión iba acompañado por tanto me podía haber ahorrado tanta floritura y haber esperado al compañero que venía detrás, ( de todo se aprende ).
Y como "hasta los monos se caen de los árboles",  siempre llevo el flotador de pala, y conviene también practicar con el.
Es una maniobra relativamente sencilla y el kayak vacío de agua se agradecerá.

Para intentar la "maniobra" de vaciado al estilo "León" hay que tener una amigo con poco "apego" a su kayak, por lo demás....parece válida. 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #43 : 29 enero, 2014, 19:19:59 pm »
...
El kayak lleno de agua me pareció ingobernable, una cosa es dar unas paladas y otra navegar.

...
Para intentar la "maniobra" de vaciado al estilo "León" hay que tener una amigo con poco "apego" a su kayak, por lo demás....parece válida.
A mí también, imposible, ya lo dije en el tema del que venimos, me sorprendió la efectividad del paisano ... y por ello lo enlazo
www.kayakdemar.org/index.php?topic=18117
pues estamos comentando sobre él.

El "volquete" de Leon habrá que probarlo, a ver quién es el que hace de fulcro :D

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #44 : 29 enero, 2014, 20:10:41 pm »
[/ftp]

Aviso que es un poco largo.
« Última Modificación: 29 enero, 2014, 20:18:56 pm por kayernest »