Kayaks y palas > Diseño de palas
groenlandesa asimetrica, es posible ?
franmina:
Sí, estos temas se han discutido unas "pocas" veces :D :D, la velocidad te la da el casco que lleves, como los KDM no son precisamente piragüas para competir (velocidad), cualquier pala te puede impulsar a su máxima velocidad de casco y no digamos ya a su velocidad de crucero.
Las groes no están pensadas para competir en cortas distancias (piragüismo olímpico) ni tampoco para descender ríos, pero es que ninguno de los kayaks o casi ninguno de los que nosotros usamos están pensados para competir, basta con echar un vistazo a los nombres de los kayaks que se pueden ver al lado de nuestros "nicks", o basta con echar un vistazo a los modelos de KDM que tienen en venta cualquiera de los más grandes y prestigiosos fabricantes de Kayak de Mar (KDM) del mundo.
En las competiciones de "pista" todavía estoy por ver a alguno de ellos en la línea de salida... :evil: :evil:
Saludos,
maresdelsur:
Claro Pedro con una Groe en buenas manos los ritmos y tiempos no difieren mucho sobre todo en distancias largas y con mar agitada. Se puede llevar una cadencia de paleo mas alta y compensar en cierta manera el menor arrastre de agua.
Este ejemplo que pones es muy bueno ya que en cruce de Lanzarote a Lobos todos ibamos con el mismo kayak y tu no eres precisamente de los que palean flojo.
Quizas en lo que mas puede flojear una Groe respesto a una Europea es en la entrada por playa al tener que salvar una ola en contra.
En fin!...como digo!...cuestion de gustos!! :)
inumariq:
Monociclista!! Hasta hoy no he visto tu mención, y me enorgullece.
Recuerdo perfectamente el momento de la 20 VUELTA A LANZAROTE y lo que gocé saltando juntos las olas a contraviento . Todo el grupo que guiaba Andrés era fuerte, pero Monociclista el que más con dif.
Ya llevábamos 6 días paleando a buen ritmo, y aquel día los rainbow Laser, con toda la carga, ya iban solos. Como avanzábamos!
A quien pueda interesar , la groe de aquellos días no superaba los 300cm2 de cuchara, 210cm de longitud, 52 de pértiga y 7 de ancho en los extremos. Seguramente la suma de la superficie de mis 2 cucharas no sumaban lo que una sola de Monociclista. Y éso???
La facilidad con la que se palea permite mayor frecuencia, mayor recorrido y con menor carga. Vaya, subir el "puerto" con un plato más pequeño. Ideal para(mi) desplazar kayak pesado y cargado a buena velocidad crucero horas y días.
Con la pala de Monociclista , ni mi espalda ni mis brazos hubieran podido hacer avanzar de igual manera el kayak cargado a contra mar y viento. Mi pequeña Groe me permitió "subir la cuesta" a buen ritmo y a la par de Monociclista. Entrañable recuerdo. Un abrazo.
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