Autor Tema: apagon solidario ¿?  (Leído 4556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
apagon solidario ¿?
« : 25 marzo, 2010, 22:01:37 pm »


si quereis  pasar de verlo, id a los ultimos segundos del video....es lo mas importante.......

La Hora del Planeta 2010 de WWF



« Última Modificación: 26 marzo, 2010, 06:45:14 am por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:orgia
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2010, 00:00:22 am »
que si que queda muy bonito el gesto ¿y el resto del año que?es algo asi como la caridad navideña nos falta mucho qe aprender ¿pero puede permitirse esperar el planeta? y lo que es peor ¿quiere permitirselo nuestro nivel de ?''bienestar'' es una pena que nuestras luces no nos dejen ver las estrellas.  :(
Nos vemos en los mares


Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2010, 06:51:31 am »
si, pkayac. Razón tienes. es un gesto simple, pero  solo es eso, un gesto.  Ahí esta!!!!
 
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2010, 13:16:19 pm »
Yo no creo en estas cosas.....una hora ???   y despues al volver a encenderlo todo ,pega un chupon equivalente a lo que se ha ahorrado o aun mas...es como lo de no utilizar el coche hoy para hacer mañana lo mismo...acordarse de apagar las luces cuando no se necesitan,cerrar el grifo al idem y pisarle menos al pedal del coche todo el año seria mas efectivo para el planeta y para nuestro bolsillo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2010, 13:33:42 pm »
Yo no creo en estas cosas.....una hora ???   y despues al volver a encenderlo todo ,pega un chupon equivalente a lo que se ha ahorrado o aun mas...es como lo de no utilizar el coche hoy para hacer mañana lo mismo...acordarse de apagar las luces cuando no se necesitan,cerrar el grifo al idem y pisarle menos al pedal del coche todo el año seria mas efectivo para el planeta y para nuestro bolsillo.  :)

 :grande11: eso es!! opino lo mismo!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #5 : 26 marzo, 2010, 16:15:36 pm »
niñ@s....que es  un  gesto.....tecnicamente    10 bombillas a 100 w c/u  por  coefi. silmultaneidad   0.7  * 1 hora da .....unos 700 watios por  vivienda en cuanto a consumo  bombillas. esto lo consumimos en naaa en cualquier electrodomestico. se trata de un gesto..... de todas formas. no es para hacer 'parroquia'....je  cada cual  actue como quiera o pueda......o le dejen...  :)
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2010, 17:22:21 pm »
 :D :D
Mibor sabes cuanto consumen las lamparas de sodio en el arranque?? (las que se suelen utilizar en los alumbrados) más vale dejarlas encendidas y con los reductores de flujo activados, el planeta lo agradecerá y los bolsillos también, vivimos en la sociedad de los "gestos" que al final sólo queda en eso... más de lo mismo  :evil: :evil:


Desconectado lantarón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Fenn / XT
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2010, 18:09:37 pm »
Tal y como plantea Mibor, es un gesto, efectivamente simplemente un gesto, pero un gesto que puede hacer pensar a más gente para que actúen.

Creo que la iniciativa va dirigida más que en el impacto de ahorro energético, en el impacto en la concienciación mundial, en que nos paremos un momento y reflexionemos, reflexionemos en el derroche que hacemos la economías "avanzadas" a costa del consumo excesivo de materias primas que están mermando las economías de paises en "desarrollo", en definitiva, pararnos y pensar.
"Tú corazón es libre, ten el valor de hacerle caso"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #8 : 26 marzo, 2010, 22:07:18 pm »
Bob, asi como lo veo,  tienes toda la razon, aparte que es una  error  pensar que  se va a consumir menos, ya que  (  en un sistema insular electrico, como Mallorca) no se van  a parar los generadores. los 4  genereadores  que funcionan, seguiran  funcionando, no se  paran  si hay menor  consumo (seria  un  caos total, un '0' ) .....supongo  que en  una red  interconectada sucedera lo mismo.
Pero yo lo veo  como un acto simbolico.


Tal y como plantea Mibor, es un gesto, efectivamente simplemente un gesto, pero un gesto que puede hacer pensar a más gente para que actúen.

Creo que la iniciativa va dirigida más que en el impacto de ahorro energético, en el impacto en la concienciación mundial, en que nos paremos un momento y reflexionemos, reflexionemos en el derroche que hacemos la economías "avanzadas" a costa del consumo excesivo de materias primas que están mermando las economías de paises en "desarrollo", en definitiva, pararnos y pensar.



.....asi es....bien explicado, lantarón, que  cada cual que  'fabrique' su verdad      :shock:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #9 : 27 marzo, 2010, 17:45:56 pm »

..........bueno, a apagar   la luz, poner dos velitas  y  la estufa (electrica)   a tope...
 :embarrassed:
« Última Modificación: 27 marzo, 2010, 18:52:58 pm por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #10 : 31 marzo, 2010, 19:01:26 pm »
bueno... ahora a sincerarse...

¿quien apagó la luz?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #11 : 31 marzo, 2010, 19:27:17 pm »
pues yo la apagué total. estaba en la calle... :azn:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #12 : 31 marzo, 2010, 20:03:48 pm »
 :embarrassed:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:apagon solidario ¿?
« Respuesta #13 : 06 abril, 2010, 12:01:34 pm »
el caso es que ya recordaba yo un post similar del año pasado...

vaya por delante que estas iniciativas me parecen una soberana estupidez (sin ofender a nadie) porque como ya se ha dicho, apagar las luces para encenderlas una hora despues en nombre del consumo mundial de electricidad es como si soplamos todos contra el suelo para evitar el calentamiento global.
ya se que se sólo un gesto, algo significativo, para calmar conciencias, pero me parece un gesto inutil.

en fin. cambiemos de forma de ver las cosas: mientras no nos carguemos este mundo tan hermoso, tengamos las luces encendidas para poder verlo bien!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.