Autor Tema: Consulta: me entra agua en el casco  (Leído 2864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Consulta: me entra agua en el casco
« : 13 mayo, 2020, 19:02:21 pm »
Hola,

Tengo un Nelo Viper 55 Ski desde hace un par de meses y esta semana he podido probarlo.
La cuestión es que me ha llamado mucho la atención que me ha entrado agua en el casco (1 litro más o menos). En principio es casco no está rajado (si soplo por el tapón, coge presión) y si lo levanto de proa, caen gotas por el timon. He consultado con amigos que han tenido SS Epic y Elio y me dicen que no tienen ese problema, pero que sin embargo en los Nelo suele entrar algo y que no tiene demasiada importancia.
Alguien tiene experiencia con esto y me puede asesorar para minimizar la entrada de agua y facilitar su drenaje?

Muchas gracias

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Consulta: me entra agua en el casco
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2020, 19:30:37 pm »
Hola Perillo
Los surfski son delicados, suponiendo que tu no hayas dado ningun golpe al timón y haya sufrido el tubo guía. Entonces se presupone que hay un problema en la fabricacion.
Una cuestión de mal pegado y sellado de ese tubo, o simplemente un golpe. Si hay acceso desde cubierta es algo facil.
Dices que tiene 2 meses, pues contacta con el vendedor o fabricante.

Desconectado perillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Not Normal
Re:Consulta: me entra agua en el casco
« Respuesta #2 : 16 mayo, 2020, 11:02:28 am »
Gracias Javier,

El barco es de segunda mano. El vendedor, que se ha mostrado muy colaborador, me ha dicho que no me preocupe porque es normal. Lo compré en un club de Vila do Conde (PT), muy cerca donde Nelo tiene la fábrica. El barco siempre ha pasado revisiones anuales allí y lo compré con revisión recién pasada, test de estanqueidad incluido. Seguiré investigando.

Saludos!