Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 117742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Como conseguir llevar los pies secos
« : 28 septiembre, 2010, 20:03:35 pm »
Hola,
Bueno el caso es que temas de vestimenta se ha hablado bastante pero......
Ahora llega una temporada que no es para llevar neopreno pero tampoco debes mojarte al entrar, y no se me ocurre que tipo de calzado y pantalón puedo usar paro que me de ese puntito de impermeabilidad para mantener los pies y perneras secos.

Es decir si me pongo escarpines de neopreno o similar y no uso un pantalón de neopreno o similar(para darle estanqueidad)........pues está claro, metes los pies en el agua y ya todo el día con los pies mojados. Y lo mismo si quiero llevar un pantalón largo que no sea impermeable/ajustable ......todo el día con las perneras mojadas.
¿Que usais vosotros? y no vale ropa de invierno que aún el sol calienta lo suyo.

Estoy preguntando para cuando las condiciones del suelo no son apropiadas(piedras etc.) para entrar al agua en plan "morsa"

Un saludo

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

AINA

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #1 : 28 septiembre, 2010, 20:13:10 pm »


Hola! Yo utilizo para pantalón los de la marca reed...inconveniente para los chicos...vais un tanto apretaditos :laugh:, debajo puedes ponerte un pantalón térmico para los meses que hace más frio. Del mismo material tengo los calcetines, lo que hago es ponerme un calcetín de algodón normal, encima el calcetin de reed y los escarpines, de esta forma aseguro llevar los pies secos. A mi me van bastante bien, pero como en casi todo..."depende del usuario". Espero haberte ayudado un pelín.
Un saludo :azn:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2010, 20:35:19 pm »
Gracias blueyes
Tengo un pantalón reed "corto" y ese es el que quería usar ahora que aún hace calor, pero claro se me "ahogan los pieses" :D

Para el invierno voy a probar tu composición, aunque no se si me van a valer los escarpines con calcetines o tendré que comprar otros mas grandes.Jopé en todos los deportes acabas con un armario de equipamiento :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

AINA

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2010, 20:46:17 pm »
jejejeje, yo cuando me compre los escarpines el que me los vendio me aconsejo que no me vinieran muy justos por el tema este del invierno, de todas formas, el calcetín de algodón que utilizo no es de los mas gordos y el material de Reed es un tanto elástico, por ello no creo que tengas problemas.


AINA

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #4 : 28 septiembre, 2010, 20:47:41 pm »

ahhhhhh, y estoy de acuerdo con lo del armario... y no veas el de las chicas!!! la mayoría nos llevamos el premio, jejejeje  :laugh:

Un saludete  :azn:

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #5 : 29 septiembre, 2010, 07:53:10 am »
flipando.....y aunque metas los pies en el agua hasta la rodilla para desembarcar...por ejemplo.... tampoco te entra el agua?...mantienes los pies secos?
yo llevo calcetines de neopreno y....los pies arrugaditos...pero calentitos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #6 : 29 septiembre, 2010, 08:48:56 am »
Aunque esta foto es del post de inventos adaptados al KDM....puede servir para este....
En definitiva...EL SECRETO ESTA EN EL NUDO  :D :D

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #7 : 29 septiembre, 2010, 09:07:30 am »
monoc. estás hecho un monstruo, veo que en tus preservativos entra el nokia con holgura.... :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #8 : 29 septiembre, 2010, 09:24:51 am »
Si llevas unos calcetines de neopreno ajustados puede entrar un poquitín de agua, equivalente al sudor que puedes generar en unas horas, si no secos al menos no fríos.
Es un deporte acuático y tiene eso, te mojas o te asas para no mojarte. Es muy difícil meter las piernas en el agua y que no te entre si no vas metido en algo de una pieza, por mucho pantalón solapado con calcetines el agua encuentra su sitio. Yo uso calcetines de neopreno gruesos y crocs en invierno con pantalón largo de Reed, hasta ahora lo menos malo que he probado, nunca he probado un traje seco porque en el sur no me ha sido necesario. En climas fríos y lluviosos si quieres palear te tienes que equipar, la verdad es que en el Levante hace muy poquitos días así y con poco te apañas.

AINA

  • Visitante
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #9 : 29 septiembre, 2010, 10:39:49 am »

jajajaja, monociclista muy buena la foto :laugh:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2010, 15:52:29 pm »
Yo para la bici uso  los calcetienes SEALSKINZ, los de media caña, pero tengo unos casi hasta la rodilla,son IMPERMEBLES y TRANSPIRABLES

Aquí puedes comprar los SEALSKINZ largos y elegir la talla:

http://cgi.ebay.es/Sealskinz-Waterproof-Long-Light-Sock-/370263892239?pt=Men_s_Clothes&var=


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #11 : 29 septiembre, 2010, 16:10:11 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #12 : 29 septiembre, 2010, 17:44:27 pm »
aqui encontré toda la gama: http://www.wiggle.co.uk/mc/cycle/7/SealSkinz/Socks_-_Waterproof/

En Wiggle  compro yo mucho, pero ahí no hay los calcetines que comento yo ,los LONG LIGHT, los que aparecen en  Wiggle son MID LIGHT  hasta el tobillo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #13 : 29 septiembre, 2010, 19:52:00 pm »


Monoc tengo un problema con la talla, si me lo meto por la cabeza, se me quedan los pies fuera y si me lo meto por los pies lo que se me queda fuera es la cabeza.......estoy hecho un lio :D :D :D

Voy tomando nota de todo lo que usais, y creo que blueyes y alfonso, van a hacer que me gaste una pasta en unos pantalones que no se cuantas veces usaré  pero podré cambiar el neopreno que me agobia un poco.

¿sabeis lo peor...que en casa somos cuatro y en cuanto lo comente......me cuesta una pasta la broma (con lo bien que van ellos con sus neoprenos  jijiji) :lol:

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #14 : 29 septiembre, 2010, 20:07:52 pm »
Perdon por la broma   :) .... no conozco nada que te mantenga los pies bien secos, es mejor conseguir una buena estanqueidad palista- kayak,abrigarse si es necesario y ya esta....en invierno si se que me voy a mojar en el embarque o durante el paseo,uso escarpines de neopreno,hasta con el surf-ski.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "