Autor Tema: kayak para niño  (Leído 3513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucastorr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Deneb
kayak para niño
« : 10 mayo, 2016, 11:28:47 am »
Hola de nuevo,
Quiero hacer un kayak para mi hijo, y no lo tengo nada claro. Acabo de abrir la puerta de este mundo.
He conseguido unos planos de un kayak, después de buscar mucho. Con escalarlo sería suficiente?
Igual estoy diciendo alguna tontería. No encuentro planos para un kayak para niño (10 años).
¿merece la pena hacerlo?
Ayudadme

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:kayak para niño
« Respuesta #1 : 10 mayo, 2016, 12:52:48 pm »
Hola Lucas..., en su día abrí este hilo: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18489.0  , en el que analizaba algunos de los kayaks para niños disponibles en el mercado, aunque las fotos han desaparecido, creo que te podrá servir. (los kayaks analizados los podrás ver por internet sin mayores problemas)

Decirte que el kayak que elegí todavía lo tengo, mi hija está apunto de cumplir los 13 años, ya mide muy cerca del 1,70 m. y todavía le vale, aunque ya se ve más niña que kayak...  Cuando lo compré no había referencias respecto de su comportamiento (Oasis 350 Young de Rainbow) pues salió ese mismo año, unos tres años después te puedo comentar que ha cumplico con creces, sin ningún problema digno de mención, navega bien, es estable y suficientemente rápido para esa eslora.

Yo no me planteé el construirlo, es probable que encuentrés planos por internet, compañeros con mucha más experiencia en esto de construirlos te podrán decir si se pueden "escalar" sin problemas, yo no lo sé.

Saludos.
« Última Modificación: 10 mayo, 2016, 13:02:28 pm por franmina »

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayak para niño
« Respuesta #2 : 10 mayo, 2016, 15:17:54 pm »
En el sitio de Tom Yost hay diseños para niños... por ejemplo http://yostwerks.org/Kidarka.html, Sea Flea, Sea Pup...


Desconectado Lucastorr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Deneb
Re:kayak para niño
« Respuesta #3 : 10 mayo, 2016, 21:52:55 pm »
Gracias a los dos por responder.
Franmina, he leído todo el hilo y me ha sorprendido todas las cosas que he de tener en cuenta.
aardvark, gracias por los planos.

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:kayak para niño
« Respuesta #4 : 10 mayo, 2016, 22:42:57 pm »
Por si te sirve, en www.surkayak.es/menu-construccion-kayak--mk-.html puedes encontrar además de planos, información para construir el kayak.
Buen azul.

Desconectado Lucastorr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Deneb
Re:kayak para niño
« Respuesta #5 : 11 mayo, 2016, 17:41:25 pm »
Gracias Tobija.

Desconectado Lucastorr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Deneb
Re:kayak para niño
« Respuesta #6 : 07 junio, 2016, 12:17:43 pm »
Hola de nuevo,
He mandado cortar las maderas para hacer el kayak (coser y pegar).
Alguien puede decirme que fibra de vidrio tengo que utilizar, ¿de que gramaje? y donde puedo comprarla.
Gracias

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:kayak para niño
« Respuesta #7 : 07 junio, 2016, 17:17:04 pm »
Uyyyyyy, ya tienes ganas de laborar ya !!.

Y porque no te lo haces para ti que será para muchos años, y le compras uno de segunda a la chica, el cual podrás vender cuando se quede pequeño??.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.