Autor Tema: Tapones  (Leído 5013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Tapones
« : 21 junio, 2018, 14:41:15 pm »
Buenas,

Recientemente he adquirido un kayak mas para en esta ocasion enredar con la familia los crios y demas acompañantes posibles.

Se trata de un Rotomod Ocean kayak doble, y tendra unos añitos, pero al haber estado guardado en garaje, esta impoluto.
La cuestion es que para mi gusto entra demasiado agua por los agujeros, probablemte por el peso, que no es excesivo, pero seguro baja la linea de flotacion y por eso entra y acabas con el culo empapado. Peso 95kgs y mi acompañante rara vez pasa los 70, y vamos con el equipo justo.

La historia es que no encuentro tapones adecuados para los pedazo agujeros que tiene. Son de 4mm aprox, porque al tener forma curva, no he podido medir mejor. Loa de cocina baño y demas, aunauq cutres y feos de cojones, tampoco van bien. Alquien sabe donde conseguir algun tipo de corcho, o tapon de caucho barato y que aguante???

Gracias de antemano

saludos
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Tapones
« Respuesta #1 : 21 junio, 2018, 15:27:34 pm »
Hola Guin, no tengo mucha experiencia en autovaciables, pero en el poco tiempo que tuve uno, solo utilicé los tapones una vez y mejor no haberlo hecho  :D. Llevando los tapones, en el momento que alguna ola salta por la borda, el agua en lugar de salir por los agujeros, se queda y no solo te mojas el culo, también los pies, pantorrillas, espalda, etc.  :angry:
Está claro el autovaciable deja de serlo.
No obstante, si quieres conseguirlos busca en alguna de estas páginas:
http://www.carockayaks.com/59-repuestos-rotomod
https://www.portear.com/113-tapones-achique-drenaje
https://www.urkankayak.com/Listado-Productos/Repuestos-14/Tapones-57.html
Habrá aluna más, quizá Decathlon, pero en es anteriores segura que las encuentras.

Saludos y que disfrutes del Kayak

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tapones
« Respuesta #2 : 21 junio, 2018, 16:48:02 pm »
También se pueden hacer con cualquier trozo de espuma de polietileno, por ejemplo.  Un trozo de churro de piscina o similar, se me ocurre  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tapones
« Respuesta #3 : 21 junio, 2018, 22:10:25 pm »
Esos agujeros están pensados para ir desaguando, pero para ello hay que mover el kayak. Si los tapas, toda el agua irá apozando y será peor.

Tienes que llevar algo para achicar si es que decides pararte mucho tiempo y consideras que se llena mucho.

Pero, bueno, si quieres tapones, y hablas de corcho, qué mejor que el de algún tapón de botellas de  vino o así.

4 mm me parece bien poco, ni cuelas ningún dedo. No sé qué medida habrás hecho, pero los autovaciables que he visto tienen agujeros mayores.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Tapones
« Respuesta #4 : 21 junio, 2018, 23:01:32 pm »
Quería decir 44mm

Y la idea de uso de los tapones es ir por la ria en la cual olas no hay y lo que evito es que la enana no se moje el culo durante la travesía.

Me ha gustado  la idea  de los churros de piscinas.  Probaremos.

He tenido ya como 8 kayaks de todo tipo y en este doble entra muchísima agua en comparación.

A ver si saco fotos.

Thanks. Por los aportes

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Tapones
« Respuesta #5 : 29 junio, 2018, 20:25:36 pm »
Los tapones no se ponen, comprate unos tapones automaticos de la marca rotomod (no entra el agua por lo agujeros pero si permite que salga). Seguramente tus otros kayaks tenían más agujeros de autovaciado por eso se embalsaba menos el agua, creo que la ocean duo solo lleva 4.