Autor Tema: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?  (Leído 23575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #15 : 07 octubre, 2009, 19:49:31 pm »
Mi opinión personal, sacada de mi experiencia;

Yo he llevado las tres cosas; esponja ( imprecindible), cazo y bomba de achique.
Si necesitas desaguar la bañera es porque has volcado.
Si has volcado, es porque hay mala mar,
Si hay mala mar, con la bomba de achique necesitas las dos manos para utilizarla ( probablemente volveras a volcar ), en cambio, con el cazo, mientras desaguas con una mano, con la otra puedes sujetar la pala y realizar apoyos de pala.
Si tuviera que elegir; el cazo antes que la bomba de achique (  a no ser que esta esté integrada en el kayak, con lo que eso es otra historia, y creo que aquí hablamos de bomba manual )

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #16 : 07 octubre, 2009, 20:10:30 pm »
si navegas con alguien que, en caso de mala mar, te pueda sujetar, con la bomba de achique sacas el agua teniendo el cubre puesto, cosa que no puedes hacer con el cazo,con este estas a riesgo que te vuelva a entrar una ola!
conclusiones........todo tiene sus pro y sus contra!!!lo unico cierto es que tienes que llevar la esponja!!
 :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #17 : 08 octubre, 2009, 22:24:22 pm »
Tras mucho tiempo llevando bomba me pase al achicador, por tres cuestiones: primero la simplicidad (no se avería, ni aunque le entre medio kilo de arena), segundo lo usas con una mano, cuando la cosa está chunga debes mantener la pala en el agua, y tercero, me cuesta mucho mear a través de la bomba, si no te sincronizas bien es peligroso...... :grin:

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #18 : 08 octubre, 2009, 22:41:56 pm »
leo este post, y flipo


flipo que haya gente que salga sola, se aleje de la costa, y sin elementos de achique.....


la esponja solo sirve para cuando la bomba hace "SSSSSCCHHHUUURRROPPPPP"  y yo no tira agua, y para quitar ese charquito del asiento que te moja el culo. No se puede equiparar a otro elemento de achique


la bomba ??? se puede embozar cuando la bañera lleva piedrecillas o algas...... (doy fe) en todo caso llevar un tubo de unos 20 cm en la salida, para que no vuelva entrar por donde salió.Tambien recomiendo ver en que parte funciona mejor . POr ejemplo en mi k2 lo ideal es atraparla con la riñonera,y chupar por esa zona (tras el asiento) porque en esa zona decanta el agua.

Y puedo asegurar que para vaciar una bañera con un cuarto de agua....tela la de veces que tienes que subir y bajar..... hay que ensayar para que ver de que forma no te cansas.


en fin , parece tonteria y que soy pesado pero recomiendo ensayar.....

y si llevas la pala fijada al kayak con el flotador......la maniobra de achique se  simplifica (testeato en primera persona)






el achicador ??? lo llevo como recurso B, por si la bomba falla.


Una bañera con agua (con buena y mala mar) es algo tan critico......que hay que llevar una solución (bomba) y algo alternativo.
« Última Modificación: 04 octubre, 2013, 13:25:11 pm por carlos qajaq »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #19 : 08 octubre, 2009, 23:59:09 pm »
Pues estoy con Carlos, en lo que se refiere a elementos de seguridad ninguno sobra.
Yo llevo esponja (hay que dejar claro que la esponja está pensada para secar las últimas gotas, achicar con ella creo que es algo irrisorio, antes lo hago a mano haciendo cazo con ellas), cazo y bomba manual.

Si vas solo elegirás lo más apropiado al momento, y si llevas compañía pues ya sois dos a achicar, uno con cazo y otro con bomba.

Y eso, aprende pronto a esquimotar y asunto arreglado :) Pero hay que complementarlo con el resto de técnicas y materiales, lógicamente. Por ejemplo ¿llevas flotador de pala? Deberías.

El ¿precio de un achicador manual?... hay que tener tacto, comprando un kayak deberían regalártelo, o eso, u otro elemento de seguridad, y si no está así la oferta hay que echarle cara y proponerlo :)

Seguridad ante todo, luego podrás disfrutar.
Situación que se puede dar, verás que todos achicábamos pero no había manera ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5862.0

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #20 : 10 octubre, 2009, 11:34:40 am »
La bomba de achique se puede encontrar en tiendas de náutica a precio que rondan los 14 eur. eso sí pedir la más pequeña.
No es dinero y es una buena ayuda para vaciar la bañera con rapidez.

A veces hay ofertas en el Decartón, de hecho hubo un kit de seguridad en el que estaba incluido, y merecía  la pena.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #21 : 13 octubre, 2009, 11:03:19 am »
¿Donde has encontrado una bomba de achique por 14 €? La más barata que he visto yo valía 40€.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #22 : 13 octubre, 2009, 11:33:17 am »
Por 14 las he visto en decartón. Yo me la compre por 7€ en una tienda de náutica en l'Escala
« Última Modificación: 13 octubre, 2009, 11:36:17 am por ScubAlbert »

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #23 : 13 octubre, 2009, 12:34:30 pm »
Tienes esta en varias medidas y desde 9.5€

http://www.francobordo.com/plastimo-bomba-achique-mano-p-4040.html

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #24 : 13 octubre, 2009, 22:45:23 pm »
tened en cuentaque la bomba no flota, con lo que una goma para llevarla cogida en cubierta, y mientras se usa....va genial

https://www.diariodekayak.es/autorescate-seguridad-kayak/

« Última Modificación: 05 septiembre, 2017, 11:42:25 am por carlos qajaq »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #25 : 15 octubre, 2009, 21:04:39 pm »
La mía siempre ha flotado, ya le incorporan una goma muy llamativa de color naranja en todo su contorno. Además presenta una muesca para atarle un cordino.
Y es de gran caudal


Ahí está lista para usarla si es necesaria :)

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #26 : 23 noviembre, 2009, 23:41:30 pm »
Definitivamente y sin la menor duda las tres cosas: bomba, cazo y módulo multicelular absorbente de líquidos sensible a tensiones moleculares diferenciales.
Un abrazo.
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #27 : 24 noviembre, 2009, 00:36:42 am »
¿Y un bater químico?. Tiene mucha capacidad para achicar y te sirve para hacer tus necesidades  :D
Yo llevo una bomba de mano y una esponja.
Si la cosa se pone muy malita corto con el cuchillo la botella de plástico de 1,5 l. de agua y ya tengo para achicar o para aliviarme o para colocar unas flores...
Cuando te has visto como nos vimos el día que Jílar os enlazó más arriba, ya no tienes dudas: hay que llevar siempre todo el material de seguridad posible.
Hay otros sistemas de los que no se ha hablado en este hilo:
http://www.francobordo.com/plastimo-bomba-achique-electrica-manual-1500-plastimo-p-151.html
Parece ser que se utilizan en competición. Se alimentan con pilas "de petaca" unidas en serie hasta dar los 12 v., y protegidas dentro de un taper de plástico del que salen los cables hacia la bomba por un agujero sellado.
Tiene la ventaja de que expulsa eléctricamente bastante agua a través de una manguera que puede salir por el cubre, mientras te dedicas a palear o a guardar el equilibrio.

Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 24 noviembre, 2009, 00:53:31 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #28 : 27 noviembre, 2009, 22:07:48 pm »
 con la bomba de achique solucionas el problema mucho más rápido y seguro, aún con mala mar puedes seguir vaciando con el cubre puesto casi del todo, dejando un hueco justo para sacar la bomba.
 el recipiente y la esponja, siempre te vienen bien para poco agua y en un momento dado si no quieres parar, te vale de "orinal"

  Pd. siempre atada y a mano

  un saludo   :afro:
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #29 : 18 febrero, 2018, 20:20:55 pm »
Como veis la técnica del achique con botella cortada por la mitad? 

Me imagino que con un día algo movido y en bañeras no muy amplias debe ser bastante mas complicado que con bomba. 

Por otro lado, y respetando y teniendo en cuenta siempre las opiniones de los maestros,  se me hace un invento útil este de la bomba.    Sobre todo en lugares con climas cálidos que no siempre apetece ponerse el cubre,  o alguien que pesque desde kayak cerrado.   Al final si hay un poco de oleaje se mete agua dentro,  en teoría parece cómodo simplemente bombear.   

Todo esto desde la teoría y no la práctica, que tengo poca.
Ya se que hace tiempo de este hilo, pero las experiencias no cambian.
Islantillano, antes de nada quiero dejar claro que no soy muy de "doctrinas y pensamientos únicos" quiero decir que cada uno navega como quiere.
Pero........... y esto es solo mi opinión :D :D
¿Sin cubre?  :dontknow: ....................Si no llevas cubre, entiendo que es un día de relax con agua plato y estas dando una vuelta y para eso no necesitas ningún achicador y en el hipotético caso de llenar la bañera por una ola despistada o una inclinación excesiva, pues con la esponja que es buena costumbre llevarla siempre detrás del respaldo, debería de ser suficiente.
Si estamos navegando en condiciones normales, con su vientecillo, movimiento del agua u olitas, el cubre debe ser parte del equipamiento y debe de ir puesto para evitar entradas de agua no deseadas.
Si estás pescando también el cubre puesto y solo destapas para meter los peces .Yo no pesco, pero así lo he visto hacer siempre con castaña y con calmas.
En el hilo ya se habla de la ventaja de las bombas y los achicadores. Yo solo apuntar que si una bomba, saca como medio litro cada pistonada y tienes ....digamos 250 litros de agua, necesitas darle como 500 veces a la bomba  :shock:. La primera vez que lo pruebas, te das cuenta que eso además de una paliza, es inviable en solitario y con mala mar. Hay que buscar otra tecnica, aunque para poca agua si es perfectamente válido.
Mírate esto que es una manera fácil de vaciar incluso sin flotador de pala y dependiendo el kayak queda bastante vacío..
 https://www.kayakpaddling.net/es/3-4
« Última Modificación: 18 febrero, 2018, 20:44:20 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson