Autor Tema: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?  (Leído 23570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
hola, no se si comprarme una bomba de achique o utilizar un recipiente y ya está.
¿Que me recomendais?

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2009, 19:00:01 pm »
saludos sergio!
lo correcto es una bomba de achique... yo siempre me he apañado con media botella de agua (util tambien para mitigar) y una esponja.
¿que kayak usas? ¿en que condiciones navegas? ¿mar, pantano, ria? ¿olas o mar plato?
si eres de lo que no quieren llevar muchas cosas a bordo, con la esponja escondida detras del asiento te sobra.
espero haberte ayudado

PD: si eres de la quinta del 85, somos de la misma edad :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2009, 21:24:02 pm »
totalmente de acuerdo con edulorca,yo en lugar de botella llevo una jarrita de plastico de las de la leche,que ademas cumple a la perfeccion con su papel de wc :grin:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2009, 21:56:19 pm »
yo llevo una esponja y un bote de suavizante recortado (3 litros). achicando a lo histerico rinde mas que una bomba, que quizas vendria bien para los  ultimos litros.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #4 : 06 octubre, 2009, 22:26:44 pm »
Pues la cosa es que me jode gastarme dinero en una bomba si realmente se puede utilizar igualmente un cazo, ademas la bomba es mas compleja y te puede jayar y el cazo no se estropea.
Yo he empezado este verano a remar en kayak y salia con una esponja, pero tuve un susto bastante majo a unos cientos de metros de la costa y para sacar toda el agua del kayak con la esponja me costó mas o menos una hora y media. Ademas yo no soy hombre de mar y la verdad que ese rato a tanta distancia de la costa pase un rato malo jeje.De todo se aprende.

Creo que me quedaré por ahora con el recipiente y ya iré viendo con el tiempo si echo en falta un achicador.

Hola Edulcora, si que soy del 85, me alegro de ver gente de mi edad ya que la moyoria son mayores.

Gracias por la ayuda a todos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #5 : 06 octubre, 2009, 22:30:16 pm »

Hola Edulcora, si que soy del 85, me alegro de ver gente de mi edad ya que mayoria son mayores.



si, pero estamos igual de tontos que cuando teníamos catorce  :D :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #6 : 06 octubre, 2009, 23:16:04 pm »
pues si no eres muy de mar,lo primero que tienes que hacer es no alejarte,tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones,al mar no hay que temerle pero si respetarle,norma numero 1

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2009, 08:24:58 am »
Tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que soy así de tonto, llevava toda la semana saliendo y mas agusto que agusto y cuando empecé a coger confianza empece a salir un poco mas....el caso es que yo no veia el peligro, por que decia..., bueno lo mas que me puede pasar es que me de la buelta, me buelvo a subir y fuera(habia estado entrenando el subir y bajar del kayak y no habia ningún problema), el problema vino cuando me di cuenta que con el kayak petado de agua cada vez que intentava subirme me dava media buelta y todavia se llenava mas, por un momento pensé que se me iva a hundir.
El resultado es que llegué a casa con un susto acojonante, tal que llegué blanco y con nausias, ademas las medusas me dan panico y está el mar plagado.
De esta experiencia he sacado varias conclusiones.
La primera es que tengo que ver las cosas como son y no como quiero verlas, que me parece que soy algo y no soy na de ná.
La segúnda es que necesito un achicador mas potente que una esponja, jejeje.
La tercera es que tengo que aprender a esquimotear sin falta.
Espero que esto le sirva a alguien mas.

Supernadie,jajajaja, muy bueno muy bueno. :cheesy:

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2009, 08:28:25 am »
Pues yo llevo las dos cosas, pero el cazo lo uso para orinar
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #9 : 07 octubre, 2009, 08:48:20 am »
Cuando las condiciones del mar son duras y las olas barren la cubierta del kayak, evacuar el agua con una esponja que implica quitar el cubrebañeras puede ser frustrante, sacas un montón y de repente una ola lo inunda de nuevo, con el achicador metido por la cintura o un costado de la bañera es mejor, hay quién lleva un agujero específico en el cubre para ello.
Depende de cada uno, Borrasca y Hopeless llevan una bomba de achique a pedal pegada al tabique delantero, lo mejor de lo mejor. Yo llevo esponja aunque reconozco que la bomba de achique cuando la ves trabajar alucinas  lo que rinde.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #10 : 07 octubre, 2009, 09:29:23 am »
Lo comentado por Alfonso es -para mi- de capital importancia, el poder achicar sólo entreabriendo el cubre por un lateral unido a un leve canteo permite vaciar casi toda el agua con la bomba de mano, la de pié fija no la he visto trabajar pero debe de ser alucinante, porque uno puede seguir ocupando las manos en palear y/o estabilizarse, cuestión ésta muy importante cuando llevas la bañera inundada.
En cualquier caso mi opinión es llevar bomba de achique y la esponja quizá por hilar mas fino.
Saludos:
Pepe

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #11 : 07 octubre, 2009, 10:11:50 am »
reitero mis palabras anteriores: lo ideal es la bomba de achique.
peeeeero: si vuelcas, y se te llena el kayak de agua, lo 1º es vaciarlo ANTES de subir. nadas hasta la proa, emproas el barco a las olas y desde allí le pegas un tirton para levantarlo. se vacia casi toda el agua. reembarcas y si hay movimiento (oleaje) te pones el cubre sin sacar el agua que quede. cuando llegues a un sitio tranquilo, entonces achicas.
intentar sacar agua mas rapido que el mar te la mete en la bañera es complicado.
lo mas fashion de lo fashion es, como dice el Maese Alfonso, una bomba de pie. en el buscador del foro hay hilos sobre su uso he instalación.

sigo reivindicando la esponja!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #12 : 07 octubre, 2009, 11:14:00 am »
Cualquirra de los sistemas te vale, pero sobre todo no te olvides de la esponja, que es lo que te dara una acabado/secado mejor.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #13 : 07 octubre, 2009, 12:21:45 pm »
Pues yo me inclino por la bomba de achique manual, una buena evacua en poco tiempo mucha agua y el gesto para hacerlo me resulta mas cómodo. Ocupa poco espacio en mi caso ninguno pues la llevo en el interior de la bañera de mi Sedna, entre el lateral del asiento y el casco, queda perfectamente ajustada, no molesta y muy a mano. En contra de la bomba de achique el precio, me pregunto como un tubo de PVC puede valer tanto. En lo que si coincido es en una buena esponja para apurar el resto de agua que la bomba no puede evacuar.

Desconectado sergiom1985

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #14 : 07 octubre, 2009, 15:40:59 pm »
Bueno, pues una cosa mas que aprendo, de ahí la importancia de la bomba, no habia pensado que puedes evacuar el agua sin quitarte el cubre, eso si que es una gran ventaja frente al recipiente.