Autor Tema: Relojes con barómetro  (Leído 6287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Relojes con barómetro
« : 05 febrero, 2009, 00:09:59 am »
Hola, recientemente me he comprado un reloj con barómetro para usar en mis salidas al aire libre (principalmente kayak, bici y senderismo) y me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de aparatos. Me consta que estos relojes son muy usados en montaña y que en este foro hay mucho montañero ¿alguno los utiliza? ¿creeis que son adecuados para la práctica del kayak?.

Principalmente me refiero a la función que permite "predecir" la tendencia del clima según la evolución de la presión atmosférica. Yo lo tengo desde hace apenas una semana y de momento me ha sorprendido su exactitud, pero claro, yo estoy tierra adentro y no sé si en el mar el funcionamiento será similar. Otra función que me ha llamado la atención es la "alarma de tormenta" que supuestamente salta cuando la presión atmosférica ha descendido bruscamente en las últimas horas, pero todavía no he tenido ocasión de probar esta alarma.

El modelo que me he comprado es el Suunto Core y otras funciones que tiene son: altímetro, gráfica de la presión atm de las ultimas 24h, brújula con anillo exterior giratorio, temperatura,  profundímetro (solo hasta 10 metros, no apto para submarinismo), hora salida/puesta del sol... he visto que otros modelos tienen una función que indica las mareas, que parece interesante.

¿qué os parecen estos relojes? ¿son útiles para evitar sorpresas desagradables por el tiempo?


Un saludo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Relojes con barómetro
« Respuesta #1 : 05 febrero, 2009, 00:43:13 am »
Hola, lástima que no pueda contestar a tus preguntas porque no los conozco muy bien, pero el reloj es guaperas, guaperas. Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás algo más de su funcionamiento. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Relojes con barómetro
« Respuesta #2 : 05 febrero, 2009, 07:55:10 am »
Pues si que resulta interesante, ¿el que indica las mareas es de la marca Suunto también?, no he encontrado nada referente a las mareas en la página de Suunto.
Saludos:
Pepe

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Relojes con barómetro
« Respuesta #3 : 05 febrero, 2009, 08:41:52 am »
Freya y yo tenemos uno de estos ,se carga con el sol y se pone a la hora via radio, la verdad es que miro poco las previsiones,no me he molestado en interpretar los datos que me da y la altitud no es fiable,varia segun los cambios de poresion atmosferica,el termometro al tener el reloj en la muñeca te marca grados de mas y si te lo sacas tarda mucho en actualizarse.........pero me gusta. :D


La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Relojes con barómetro
« Respuesta #4 : 05 febrero, 2009, 09:54:29 am »
Dentro de los deportes de aire libre cada vez más vamos equipados con complementos que con las disculpas de la seguridad, la comodidad,... los vamos comprando (o mejor dicho nos los van vendiendo) y confiando nuestra autoseguridad en "otros".

Los buenos conocimientos de meteorología marina no pueden ser intercambiados por nada, ni siquiera por un tan buen reloj con barómetro como ese Suunto Core modelo Green...., que nos ofrece hasta un controlador - avisador de tormentas dentro del reloj.

Sí que nos pueden (una vez que sepamos lo que observar) ayudarnos, como medidores que son.

Salud
David - Musgo
www.musgoaventura.com

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Relojes con barómetro
« Respuesta #5 : 05 febrero, 2009, 11:06:24 am »
Exacto Musgo, esa es la idea, absorber toda la información posible para mejorar la seguridad. Ultimamente me he vuelo casi un obseso de la meteorología: mirando los partes en la tele, en internet (aemet, windguru, meteored, ...) y comparando con lo que veo "ahi fuera". Mi objetivo es llegar a saber interpretar el tiempo y que no me pille desprevenido... además con la ventaja que cuando te encuentras a un vecino en el ascensor ya puedes hablar del tiempo con fundamento ;-)

Que indiquen las horas de las mareas he visto algún modelo de Casio y Geonaute (Decathlon).

Saludos

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Relojes con barómetro
« Respuesta #6 : 05 febrero, 2009, 11:47:57 am »
Pues yo el que tengo es este.

Casio FT 200


Marca las mareas, la salida y puesta del sol y tiene las tablas solunares para saber cuando es la mejor hora de pesca. Y le he puesto una brujulilla de esas de 1€ en la correa que queda "to vacilona"  :D :D
Así queda la brujula, la foto se ve borrosa (cámara penca que necesita mucha luz)  :? :?


Antes he tenido algún reloj con barómetro, pero si no lo vas calibrando con medidas que conozcas, para lo único que te vale es para saber si la presión sube o baja mucho en un periodo de tiempo o si tu has ganado o perdido altura. Son datos que siempre tendrás que comparar con el recorrido que hayas hecho.

En la mar se te puede meter un castañazo del quince sin avisar en un santiamén, pero estos relojes te pueden avisar al menos con 10 minutos de antelación  :D :D

Yo al final lo que hacía era mirar donde estaba al principio de la excursión (la presión) y si subía o bajaba desde aquel momento ya solo era cuestión de interpretar.

La verdad es que estos relojes pueden ser una lata si no sabes lo que te estan diciendo, pero en cuanto los controlas puedes sacarle mucho partido. Eso a los relojes... para entender el tiempo hace falta mirar al cielo durante muuuuuchos años.
« Última Modificación: 05 febrero, 2009, 11:50:27 am por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK