Autor Tema: ¿Defunción del proyecto Costas Ibericas 2010?  (Leído 29109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Defunción del proyecto Costas Ibericas 2010?
« Respuesta #30 : 26 febrero, 2012, 12:38:03 pm »
... me gusta mas la palabra resurgir   :pirata: que defunción  :cry:
 
Nos gusta más a todos menos al forense de turno...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Defunción del proyecto Costas Ibericas 2010?
« Respuesta #31 : 28 febrero, 2012, 12:19:10 pm »
Lo que comenta Rafa es lo más sencillo, aunque dependemos de la previsión climatológica, y luego de la disponibilidad de la gente.
Proponer una fecha y ruta es sencillo, sólo hay que buscar un buen día, y que la gente se acerque, lo último es esencial, ya que como mínimo debían ser tres palistas por etapa.

Rafa, yo esa zona que comentas ni he mojado la pala por ahí ;) Yo soy de más al norte, Ferrol, al norte de Coruña. :)

Pero, en fin, espero que cojan la idea.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Defunción del proyecto Costas Ibericas 2010?
« Respuesta #32 : 28 febrero, 2012, 12:57:44 pm »
Pues yo la he hecho en dos ocasiones, ambas en sentido contrario.
Lo primero que hay que decir es que durante varios kilómetros desde la salida, no hay posibilidad de desembarcar.
Y esto es así hasta llegar a Rinlo, si no me equivoco.
A partir de Rinlo, tenemos una sucesión de acantilados y playas, en las que a veces el desembarque es prácticamente imposible por la altura y la distancia a la que rompen las olas. En todo caso los que sois aficionados al surf veréis las opciones de salir, aunque me temo que no serán las mismas para entrar de nuevo...
Esto significa que desde Ribadeo a Rinlo hay que hacerlo del tirón si o si, y casi seguro que lo mismo habría que hacer desde Rinlo a Foz. En total son algo más de 21 Km, que no es una distancia exagerada si los elementos acompañan.
Manel también conoce la zona, pero él la conoció con una calma exagerada, que va a ser muy difícil que se repita.
Pero no todo son dificultades: casi el 100% de la etapa se realiza con seguimiento desde la costa y visibilidad directa, en función de la climatología, claro.
Contestando al otro Rafa: plantear la etapa desde Ribadeo a Burela me parece un poco exagerado, ya que me han comentado que entre Foz y Burela hay corrientes muy fuertes que hay que conocer bien, y yo no tengo el placer...
Ya he realizado algunos contactos y el asunto empieza a encarrilarse, así que espero que más pronto que tarde la cosa esté hecha, tarde, pero bien hecha.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano