Autor Tema: Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)  (Leído 12525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« : 17 marzo, 2017, 19:53:50 pm »
Hola a todos!!
Estamos preparando un viajecito para remar/treking por la Costa Brava, en el que mi nena va a participar.... ya nos ha ido dejando bastante claro a lo largo de los últimos años que eso de remar... como que no le apasiona tanto como a nosotros, pero está animada a venir y claro.. es consciente de que cuando toque remar habrá que remar!
La cuestión!... su primera pala ya no es usable para sus medidas, es quedó muy bonita y resultona, pero es como la primera bici... la usan 2 meses y se queda pequeña, ahora ya tiene casi 11 años y está usando la primera que le hice a mi mujer, (la primera empezando por la izquierda, la de la nena es la última.

Es una pala de 205 cm. con pértiga de 44 cm y ancho máximo de 78 mm. y cantos de 8 mm. la verdad es que yo remando con la doble (es con la que va a remar) la veo bien, así que solo voy a cambiar algunas cositas, a ver que pensais.

-Lo mas importante va a ser la finura de los cantos, estos van a ser de 4 o 5 mm. con lo que la entrada en el agua va a ser bastante mas fina.
-la longitud total había pensado dejarla igual, pero alargar el ancho de pala unos 15 cm.
-El ancho máximo.... aprovechando que se va a prolongar esos 15 cm. había pensado en dejarlos en 7 o 7,5 cm. como máximo.
-la pértiga, pienso que no debería bajar de 45cm. ya que la doble tiene una manga bastante generosa y mas adelante se atreve sola con la spartan también la va a venir bien.
Tiene que estar lista para día 10 de abril y quiere "adornitos de otras maderitas", así que no puedo hacer el tonto!!
Saludos!


Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #1 : 17 marzo, 2017, 20:21:38 pm »
Pues ya puedes afinar.............y lo orgullosa que estará luciendo semejante pala.......y además hecha por Papá  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #2 : 18 marzo, 2017, 22:58:45 pm »
A ver que sale! afinar... voy a intentarlo, que no quepa duda!
Bueno! los comienzos a tiro seguro, una formula sin peligro de fiasco:

Sandwitch de Samba con cedro, buena combinación y equilibrio entre resistencia y peso.
Pero.... mi hija quiere colorines en su pala y que no sea "tan sosa como la de mamá"
Ahí van unos adornitos para interlcalar en los listones laterales de pala!

y para que no se quede la cosa a medias tintas ahí va una punta de refuerzo al estilo "matrioska"

Vaya un pringue de cola!!

Hoy hemos salido a remar un rato aprovechando el anti ciclón que tenemos encima y me he fijado bien como remaba con la vieja pala de su madre, me ha parecido que bien podrian alargarse esos 205cm. hasta los 210, y es que ese kayak doble es bastante anchote, ya veremos!
Saludos!
« Última Modificación: 18 marzo, 2017, 23:01:49 pm por Chacatac »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #3 : 19 marzo, 2017, 15:47:28 pm »
No recuerdo su edad y estatura, pero es más fácil que aciertes con 210, al ritmo que crecen y si la va a usar en un k2, apostaria por esos 210  :azn:
Saludos

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #4 : 19 marzo, 2017, 18:45:36 pm »
Hola a todos!
Ya va por los 10 y medio, pero es de complexión mas bien grande, como su padre!... me has convencido! 210 marchando!
hoy le he dedicado un rato mas, y es que si me complico la vida con los adornos... no la tenemos para día 10!
Las puntas ya cortadas por la mitad y los adornitos a punto de pegar:

He dejado los adornitos ya pegándose a los listones que formarán el ancho de pala:

Las puntas de refuerzo a base de sapelli y fresno ya con las mechas y un par de mecanizados para que el epoxi agarre bien... eso de pegar refuerzos de testa siempre da algo de grima con tan poco espesor que queda al final, pero bueno... de momento todos aguantan!! y alguna es usada con mano dura por su dueño!!

Saludos!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #5 : 20 marzo, 2017, 08:40:44 am »
Veo que ya tienes el proceso más que interiorizado, en un plis plas la tienes.  :pirata:

Por la edad que tiene piensa que casi todo el estirón lo dará en los próximos 2/3 años, no más.  Si cuentas con que en invierno no los sacas a palear.....

Saludos.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #6 : 20 marzo, 2017, 09:04:34 am »
Estoy empezando a llorar de envidia sana :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #7 : 20 marzo, 2017, 22:45:46 pm »
Hola a todos!
Ya veo por donde vas Fran! y es que estoy intentando que le venga un pelín grande sin ser incómoda, para que al crecer le quede mas o menos en su cota de medidas, o en las de cualquier chica de talla media, me pasa a veces que cuando voy con amigos y alguna mujer quiere probar una groe...... ya os podéis imaginar mis groe con pértigas de 30X40 en unas manos de mujer!! así por lo menos tengo una para dejar!
Antoniokayak!! tambien te gustan los maderitas de colores?????  :lol:
La cosa se va a quedar mas o menos así si no la pifio por el camino:

A falta de los cantos también en marrón rojizo de Sapelli.
Saludos!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #8 : 21 marzo, 2017, 08:37:31 am »
Quedará muy bien con esas combinaciones de madera, efectivamente por ahí voy, sin ir más lejos la de mi hija (que está en esa longitud y todo lo demás pensado para manos más pequeñas) ¿sabes quién la tiene ahora en invierno? pues una compañera de un amigo que me la pidió para probar y lleva ya varios meses de prueba  :grin: :grin:, al final le haré una para ella de unos tablones que tengo "secándose", de un tilo que paso a mejor vida el año pasado, así aprovecho la madera...

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #9 : 21 marzo, 2017, 13:44:51 pm »
Tilo!!! Esa madera tengo entendido que es de las mas duras... Debe ser tambien muy densa y pesada, pero puede que la confunda. Pues a ver si nos la vas enseñando!!!
Raro sería que alguien pruebe una groe y quiera devolverla!!! :laugh:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #10 : 21 marzo, 2017, 14:08:52 pm »
¿No trabajarás de pastelero? :)
Esos adornitos, hasta parecen unos pastelitos de chococrema. Más de uno se relame.
También creo que aciertas mejor con 210. Yo voy bien así y mido 173, si al final ella no crece tanto, le valdrá a una persona de tamaño medio.
Con 205 estarías muy al límite y, al fin y al cabo, no tienes idea del tamaño en que acabará tu hija hasta que llegue el momento.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #11 : 21 marzo, 2017, 15:25:48 pm »
Nooo, el tilo de las blanditas, de poca densidad, más que el cedro pero menos que el pino, por regla general. Lo que pasa es que no es una conífera por lo que la resistencia del cedro es mucho mejor para ambientes húmedos, pero para el uso que le damos nosotros no tiene que haber problema.  En lo que destaca es en la facilidad para ser tallada, tú la disfrutarías. :wink: :wink:

Esto es lo que se dice sobre la madera de tilo:

La madera del tilo es característica por sus buenas propiedades de procesamiento. En condiciones favorables a la putrefacción es perecedera.
 

Densidad media al 12% de H: 540 Kg/m3
Dureza: Blanda
Velocidad de Secado: Rápida
Defectos de Secado: Deformaciones
Hongos: No durable
Insectos: No durable
 
SU UTILIZACION
La madera del tilo es una de las mejores maderas para ser tallada; desde tiempos muy remotos viene siendo utilizada para este fin y la minuciosidad de detalles que pueden ser tallados en ella se ponen de relieve en las hermosas tallas de finales del siglo XVII. También ha sido utilizada tradicionalmente para cabezales y otras partes de los planos; es utilizada para utensilios domésticos y de lecherías ya que es poco susceptible a infectarse, siendo la madera preferida para la estructura de las colmenas artificiales.
 

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #12 : 21 marzo, 2017, 16:04:41 pm »
Confieso que si, me gustan los colores que estas poniendo, ya se sabe, sobre gustos.....eso si, confieso también que una pala hecha entera de cedro es para enamorarse de ella. La madera es la madera, lastima que no tengo sitio para intentar hacer una groe.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #13 : 21 marzo, 2017, 22:38:30 pm »
Pues no recuerdo que tipo de madera era, pero se que era uno de esos típicos que suelen estar en los patios de las casas de pueblo o de campo.
La verdad es que no he tenido ocasión de probar muchos tipos de madera, en la isla solo hay un gran almacén de maderas que yo sepa y tengo suerte de que tengan cedro aun que no sea de una calidad super, he probado solo cedro y samba para las palas y para los refuerzos sobre todo sapeli, fresno y mongoy, ahora tengo algo de pino oregon y también hice una pala con refuerzos de una madera que me regaló un amigo carpintero que pensaba que se trataba de sicomoro pero sin mucha certeza... me costó muchos lijados y remojones conseguir que no levantara repelo, pero al final quedó como el culo de un bebé!
Jilar!! es verdad que parecen pastelitos... pero están duros de narices!! he cambiado el chocolate y la nata por sapelli y fresno.
Y me alegro Antoniokayak que te guste la combinación de colores!! yo he de reconocer que soy mas de pala entera y discretos refuerzos en los cantos y puntas... así es la que uso normalmente!
En cuanto al espacio... las tres primeras las hice en la terraza de mi casa.... no puedes complicarte mucho con pegados y laminados... el carpintero tiene que dejarte un tablón ya a medida.... pero se puede!
pero me gusta mucho hacerlas de colorines, es divertido ir pegando sin saber muy bien que tal va a quedar la cosa... y aprovecho para no desperdiciar trocitos de madera.... no dejo de pensar que un día formaron parte de un árbol seguramente mucho mas viejo que yo!
Saludos!
« Última Modificación: 21 marzo, 2017, 22:41:00 pm por Chacatac »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #14 : 27 marzo, 2017, 20:20:16 pm »
Hola a todos!
La cosa avanza y es posible que en dos o tres ataques mas la tenga lista, pegados los cantos de sapelli de los hombros hasta la punta, y pegadas también las puntas:

Así queda la cosa:

El ancho máximo durante solo 8 cm. de hoja:

No se donde me lié con las medidas de largo, pero ha quedado en 212 cm. al verlo me acojoné pensando que tal vez le sobraban 2cm. de un lado... pero el centro está bien.
Bueno! ahora mismo creo que tengo mas ganas yo que ella de que esté lista :D :D
Saludos!