Autor Tema: Duda tapones para hacer Kayak en el mar  (Leído 2231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado potato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Cambridge Kayaks Zander
Duda tapones para hacer Kayak en el mar
« : 19 julio, 2021, 10:18:10 am »
Buenos días:

Supongo que puede parecer una duda tonta, hace meses compré un kayak por internet, un Cambridge Kayaks Zander , tiene como 6 o 8 tapones puestos, mi duda es si para ir por mar es mejor tenerlos puestos, quitados o unos puestos y otros quitados, no me queda del todo claro. Yo entiendo que es por si te entra agua por las olas que se vacie pero...por no meter la pata, ¿que es lo más conveniente?

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Duda tapones para hacer Kayak en el mar
« Respuesta #1 : 19 julio, 2021, 14:03:45 pm »
En los autovaciables, estos agujeros son "para que se vacie el kayak". Por experiencia, cuando quitarlos??? pues en el veranito, que te refresca los "pieses", cuando el mar estarevoltoso y te entra mucha agua, por los agujeros se vacia....... y cuantos tapo y cuantos destapo????........ pues la experiencia te lo dirá...... asi voy comodo, fresquito o seco o asi no me gusta como voy. Cuando ponerlos????..... pues el mar esta como un plato de sopa, hace biruji y no quiero mojarme los "pieses"....... ....... Peeeeero si vuelcas, al ponerlo de nuevo, estaras lleno de agua y no sale..... hay que quitarlos!!!!!..........    Como ves no hay una formula magica ni una regla a seguir, tan solo la experiencia te dara la pauta.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda tapones para hacer Kayak en el mar
« Respuesta #2 : 20 julio, 2021, 17:47:29 pm »
Si tapas todos tendrás que achicar a mano el agua que te entre.
Los agujeros bajo el casco estan pensados para ir vaciando el agua con el avance del kayak. Si estas parado el agua no drena.

Yo desconocía que estos kayaks trajeran tapones. Porque cuando dices tapones entiendo que te refieres a eso y no a los agujeros.

El autovaciable ese veo que tiene 8 agujeros de drenaje. ¿Tienes igual cantidad de tapones o menos?

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Duda tapones para hacer Kayak en el mar
« Respuesta #3 : 20 julio, 2021, 19:22:48 pm »
Exacto Jilar, son tapones de goma para tapar los agujeros de drenaje, en ciertas circunstancias se agradecen, pero como bien dices, hay que achicar el agua a mano. ..... yo siempre dejaba al menos uno libre...... va en gustos y experiencia.

Desconectado potato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Cambridge Kayaks Zander
Re:Duda tapones para hacer Kayak en el mar
« Respuesta #4 : 21 julio, 2021, 13:35:56 pm »
Si tapas todos tendrás que achicar a mano el agua que te entre.
Los agujeros bajo el casco estan pensados para ir vaciando el agua con el avance del kayak. Si estas parado el agua no drena.

Yo desconocía que estos kayaks trajeran tapones. Porque cuando dices tapones entiendo que te refieres a eso y no a los agujeros.

El autovaciable ese veo que tiene 8 agujeros de drenaje. ¿Tienes igual cantidad de tapones o menos?

Tengo los ocho tapones, hasta ahora por desconocimiento siempre los llevaba puestos, pero alguna vez con olas ya que he salido en pleno invierno he vuelto con agua dentro y los huevos como canicas!!