Autor Tema: Acabado de la pala  (Leído 27844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #30 : 28 noviembre, 2007, 22:39:12 pm »
Te ha quedado de coña...doc....me la dejaras probar ???    :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #31 : 28 noviembre, 2007, 22:54:55 pm »
Parece que tu tablón tenía una veta negra en una de las  hojas, saca partido de ello y aprovecha para resaltarla, le dará un toque original y bonito.
¿te sientes a gusto con ella?¿te has enamorado?, Pués entonces  ¡ maravillosos !
Si no es así,  piensa que es sólo una novia, no tienes por qué casarte con ella.
Bonita, si señor, y es sólo tuya !!!!!!
¿qué tal las sensaciones?, ¿ya la has botado?, tiene mucha cavitación?
Cuentanos que tal navega.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #32 : 29 noviembre, 2007, 07:22:49 am »
Monoc: sin duda, y si te gusta te hago una

Anto: ¿Como le sco partido a esa veta negra, que ya despertó el interés de Alfonso (por cierto)? :D

no le he dado aceite ni he podido remar con ella aun, pero el hecocgido mucho cariño... ¡el domingo la llevé al chalet de unos amigos a comer paella! ¡estamos ahí ahí!
la he mirado pro todos lados ... no le he visto lo de la cavitación ¿que es eso? :)

a ver si la peso ... ¡todo el mundo las pesa!

a ver si puedo informar de la navegación en breve
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #33 : 29 noviembre, 2007, 10:25:39 am »
Lo de la cavitación es una cosa que hacen las palas cuando remas, como si estuvieran rellenas de grillos que hacen cri cri todos a la vez. A mí me sale de maravilla, pero creo que lo bueno es que no te salga. (debe ser algo así como que salen burbujillas alrededor de la pala, les pasa a las hélices de los barcos y por eso se oxidan. No creo que la samba se oxide...)
Yo puedo presumir de dominar lo de los grillos a la perfección y lo de salpicar mucho cuando paleo (o sea, todo lo que no hay que hacer con las groenlandesas, con las palas, me refiero...).
¿Por qué os ducháis con ellas? Veo que llevais la relación a lo más íntimo.  :)

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #34 : 29 noviembre, 2007, 11:55:31 am »
Doc, la pala tiene una pinta preciosa y esperamos ansiosos noticias de su comportamiento. Aparte, me parece excelente que presentes tu pala en sociedad y la lleves a comer paella. Todo un caballero, claro que sí.

Y yo ahora ando un poco arrepentido de no haberme apuntado al taller de palas en la concentración  :( Hubo una tarde que tampoco navegué y aunque sólo hubiera sido por el tablón... Es que noto que me pierdo. He debido cambiar. Ahora veo tiendas de bricolaje y  carpinterías que antes no registraba (y resulta que Comercial Pazos está en Madrid...) y justo al lado de casa resulta que hay una (lleva ahí toda la vida y  ni me había fijado...) y no pude evitar el preguntar y tienen una especie de tocho-tablón (3 m x 20 cm) de samba con veta buena y (para ignorantes como yo, al menos) buena pinta de seca y tal... Es un poco caro, creo, (75 €), pero tengo que chequear el grueso, porque igual daría para 4 palas y en ese caso...

Me temo que resistirme es inútil...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #35 : 29 noviembre, 2007, 12:27:51 pm »
No es tan cara, si la veta es buena y está seca y ligera. Hopeless, lo que a tí te pasó esa tarde con la pala esquimal tiene una explicación: ERA MI PALA, y claro, eso se nota. Ahora en serio: esa pala, que es la primera que hice y la única que uso, es muy ligera y también tiene una peculiaridad: la hice con apuntes en el campo, interpretando las instrucciones a mi bola, y salió un mástil invertido y aplanado mas que ovalado. La conclusión es que toda la pala es plana, el mástil sigue la forma de las hojas de la pala, y para nosotros los novatos en este arte del paleo tradicional, la sensación en las manos es mejor. Parece que al agarrar el mástil la sensación horizontal y plana se transmite al cerebro y en todo momento tienes la seguridad de que la pala está correctamente posada o sumergida en el agua, apoyando naturalmente. Al contrario cuando paleas, los dedos irían mas cómodos en una superficie curva-ovalada, supongo. El caso es que yo me he acostumbrado, y como todas las palas que he hecho posteriormente han salido mas pesadas, sigo usando la primera, ahora tiene muchos roces, golpes que me niego a repasar, heridas de guerra para exhibir.
Uno mas bajo el poder del Anillo.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #36 : 29 noviembre, 2007, 12:53:00 pm »
Ahi van unas fotos de la evolucion de mi pala de Samba.

http://www.flickr.com/photos/kayakdemar/sets/72157603324657677/

No he podido comprobar si se ven. Decidme algo. :)

Se ven muy bien, Doc! Las fotos y la pala.

¿Tu cepillo sigue invertido???

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #37 : 29 noviembre, 2007, 13:03:55 pm »
Lei algo acerca de firmar la pala, de un calco de papel cebolla y darle la vuelta y no se qué más. Pero no lo encuentro.
¿Alguien me refresca la memoria? ¿Alguna idea creativa para firmar la pala?

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=125.msg3375#msg3375

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #38 : 29 noviembre, 2007, 15:56:34 pm »
Vayamos por partes:

Hopeless: no te voy a decir que me arrepienta de haberme dedicado a empezar la pala en vez de a ir a esquimotear (ojalá, eso me recuerda un chiste, al final lo cuento), surfear, hacer apoyos y etc, porque no me arrepiento en absoluto de haber estado con el maestro Anto y compañeros haciendo la pala, estoy superorgulloso de mi pala, pero ... ¿como lo digo? ... veo los videos del hermano PacoSkua y me da muchísima envidia no haber estado con vosotros en la ola de la salida del canal de marchamalo, pero mucha, mucha, mucha ... ayer veia el video por 3ª ó 4ª vez y se me caia la baba viendo al monoc haciendo apoyos en ese mar de espuma, ¡qué tío más grande! ¡ojalá hubiera podido ir con el Maestro Touryak a aprender a esquimotar! Pero no se puede tener todo. Al año que viene. Otra cosa: Anímate que si a mi me está saliendo (más o menos) es que cualquiera puede. :D Noobtendremos los resultados de los grandes maestros, pero da un gustito hacerse la pala que no te lo puedo explicar con palabras. Y es una gran terapia antiestrés.

Alapala: Tengo un cepillo de 3 euros bisexual o estereofónico, como quieras, de angulo alto o bajo según coloques la cuchilla y el contrahierro. Pero encuantome lodijiste lo coloqué correctamente. Tengo que sacar un rato (voy escaso ahora) para planificar cepillo y cuchilla y afilar esta ultima. Si no voy a barnizar que solo voy a dar aceite, no puedo hacer lo del papel de arroz, ¿verdad?

Alfonso: ¿que es eso de el corte ovalado y nosequé? ... es broma ... pero tallando tallando, me ha quedado tambien bisexual la pértiga... ¡vamos, de sección circular! A la próxima ya me fijaré más para que salga ovalada.

Otro tema: ya me he comprado la jeringa doble del epoxy cristalino. ¿Hago la mezcla y la extiendo con una espatula o similar por las cabezas de las palas y ya está o le tengo que poner papel film encima para que quede aseado? ¿O no hace falta nada de eso y que le vayan saliedno arrugas como a mí con el uso?

Como siempre, gracias por anticipado compañeros. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #39 : 29 noviembre, 2007, 16:06:45 pm »
Hola DoctorKey,

respecto a la punta:

1- mezcla los dos componentes de la jeringa de epoxy sobre una superficie plana, usa un palito plano y mezcla bien bien para que luego endurezca correctamente
2- una vez mezclado añade el pigmento que creas necesario (segun el gusto)
3- aplica una fina capa de epoxy a la punta
4- pon encima una tira de fibra de vidrio (opcional) y presiona para que se adhiera y el sobrante salga a traves de la fibra
5- aplica un poco mas de epoxy encima de la fibra
6- el film es para que la superficie del refuerzo quede lisa y el epoxy no se descuelge (pese a que es espeso puede descolgar un poco bastante)
7- una vez seco lijas, al lijar sale el sobrante de epoxy y fibra, no lijes la parte fina que ha dejado el film...

Si no te sale bien a la primera no hay problema, lijas y vuelta a empezar.

Importante: espera a que el epoxy cure correctamente antes de quitar el film!!!
Truco: cuando el epoxy esta curado pero aun esta mordiente (no ha cristalizado) puedes eliminar el exceso de epoxy con un cuter y mucho cuidado, con esto te ahorras lijar muchisimo!.

Suerte.
« Última Modificación: 29 noviembre, 2007, 16:09:27 pm por Koe »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #40 : 29 noviembre, 2007, 16:28:18 pm »
Doc, me estás dejando casi todas las preguntas ya hechas. Te lo agradezco un montón :D 
Y, por supuesto, también a todos los que contestáis tan gentilmente. Que sepáis que el Dr, no es el único que se está instruyendo. Que hacéis mucho bien.

Ah, y yo fui a "intentar aprender a esquimotear". "Aprender" es cuando te enseñan y luego va y te sale, no? Que no es mi caso (pero la espuma de minicell tiene que estar al llegar...)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #41 : 29 noviembre, 2007, 16:32:14 pm »
(¿que es eso de la espuma minicell? anda, abre un hilo informativo para profanos) :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #42 : 29 noviembre, 2007, 16:40:43 pm »
Doctor, el método del epoxy sin duda es lo mejor como dice Koe. Yo simplemente mezclo los componentes y con el palito lo pongo, como es ligeramente espeso voy girando un poco la pala, que chorree el sobrante y no se queda mal, -tampoco es eterno-.
Por otra parte tengo también la curiosidad de hacer una pala con el mástil circular, a ver que tal. Y respecto al placer de palear con lo que tu has transformado de tablón a pala, es indescriptible, también peligroso porque puede ser que mires hacia abajo y te imagines un armazón de madera y lona...hasta un tulik de pellejo...y en un momento dado te estás comiendo el hígado crudo del frigorífico.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #43 : 29 noviembre, 2007, 17:20:03 pm »
(¿que es eso de la espuma minicell? anda, abre un hilo informativo para profanos) :D
Doc, sin ánimo de secuestrar este hilo tan útil de palas: no sé si el minicell merece hilo propio porque ya hay bastante posteado por ahí. Busca en el foro por "espuma" y, aparte de la de las olas, te saldrán cosas. Resumiendo: es esto; espuma de polietileno (no poliuretano, ni poliestireno, que absorben agua) de celda cerrada (justo lo contrario que la esponja de baño o de achicar), fácil de moldear (espero. Al menos, eso dicen) y que voy a usar para ajustarme algo más en el kayak.

Es un término de la ecuación: minicell + pala groenlandesa = esquimotaje, en la que he puesto mucha esperanza.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Acabado de la pala
« Respuesta #44 : 29 noviembre, 2007, 17:26:58 pm »
Hey, Key:
estado con el maestro Anto

¡ que verguenza tengo, madre mía...!,  :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Alapala es un Maestro, Paco es un Maestro, y otros que andan por el foro... lazogrande lazogrande lazogrande

Yo sólo soy un humilde aficionado al que le gusta compartir lo poco que sabe.

Respecto del acabado en el extremo: en dos palas no le tengo puesto nada, y hasta hoy (unos 6 meses de uso) no muestran el menor síntoma de fatiga, ni desperfectos. En las otras dos lo tengo tal como expliqué en este mismo hilo, con fotos incluidas. No queda mal, el araldit rápido que he usado es TRANSPARENTE y supongo que protege, hasta hoy (11 meses de uso) no se ha caido ni estropeado, y yo no soy especialmente cuidadoso con arenas, rocas, piedras ni fango, de hecho uso la pala para apoyarme al entrar y salir del kayak.

Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/