Autor Tema: Hasle Explorer o Rotomod Ysak  (Leído 2143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Hasle Explorer o Rotomod Ysak
« : 23 mayo, 2022, 00:20:22 am »
Hola, voy a cambiar de Kayak y se me han cruzado estos dos.
El Hasle es más barato y el Ysak está algo mejor conservado, aunque los dos en buen estado.

Soy bastante novato y decir que suelo salir siempre solo, por lo que busco algo que sea estable y seguro, aunque creo que los dos lo son.
El uso que le voy a dar, será salidas durante 2h-3horas máximos, aunque la verdad que si dispongo de más tiempo, me gustaría hacer salidas más largas.

¿Cuál me recomendáis? De estatura, mido 1,76 m y peso 69 kg.

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Hasle Explorer o Rotomod Ysak
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2022, 16:37:15 pm »
Ysak. El otro es muy corto, eres un tio grande y con el hasle te vas a comer los mocos. El ysak es metro y medio mas largo y cinco centimetros mas estrecho, no tiene comparacion.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Hasle Explorer o Rotomod Ysak
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2022, 22:01:02 pm »
Ysak. El otro es muy corto, eres un tio grande y con el hasle te vas a comer los mocos. El ysak es metro y medio mas largo y cinco centimetros mas estrecho, no tiene comparacion.

Hola, creo que te equivocas de modelo.
El Hasle mide 5,20 m de eslora (o por ahí, que escribo de memoria) y el Ysak por ahí está (algo menos creo).

Tengo dudas sobre si será cómodo el asiento del Hasle y el acabado parece un poco peor.

Pero en lo importante, que es la navegación, ni idea.

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Hasle Explorer o Rotomod Ysak
« Respuesta #3 : 24 mayo, 2022, 00:23:54 am »
Ahhh. Perdon, pues si que estoy equivocado. De todas formas soy fan del ysak.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Hasle Explorer o Rotomod Ysak
« Respuesta #4 : 24 mayo, 2022, 10:06:36 am »
Te doy mi opinión... he tenido los dos.

Del ysak hay dos plásticos el Sandwich 3 capas y el de una capa. El Hasle creo que es tricapa.

El Ysak pesa menos que el Hasle.

El plástico del Hasle, para mi, es mejor que el de ysak. El principal problema del ysak es que se deforma fácilmente el casco.

Los mamparos del Hasle son de plástico duro lo que le da más rigidez al kayak. Los del ysak son de espuma dura, se despega con facilidad y entra agua desde la bañera.

El Hasle es un modelo antiguo el asiento y reposapiés son mucho peor que el ysak.

El timón es más fácil  ponérselo al ysak.

Mira el estado de las tapas si están muy usadas son sobre 100€ cambiarlas en los dos modelos.

Los dos navegan muy bien, son marineros,  estables y bonitos.

Espero haberte ayudado.

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Hasle Explorer o Rotomod Ysak
« Respuesta #5 : 24 mayo, 2022, 10:36:20 am »
Te doy mi opinión... he tenido los dos.

Del ysak hay dos plásticos el Sandwich 3 capas y el de una capa. El Hasle creo que es tricapa.

El Ysak pesa menos que el Hasle.

El plástico del Hasle, para mi, es mejor que el de ysak. El principal problema del ysak es que se deforma fácilmente el casco.

Los mamparos del Hasle son de plástico duro lo que le da más rigidez al kayak. Los del ysak son de espuma dura, se despega con facilidad y entra agua desde la bañera.

El Hasle es un modelo antiguo el asiento y reposapiés son mucho peor que el ysak.

El timón es más fácil  ponérselo al ysak.

Mira el estado de las tapas si están muy usadas son sobre 100€ cambiarlas en los dos modelos.

Los dos navegan muy bien, son marineros,  estables y bonitos.

Espero haberte ayudado.

Vale, muchas gracias.

Creo que me decantaré por el Hasle, ya que me tiene cierto encanto y eso de que no se hunda también me gusta. Y sumado a la diferencia de precio, para empezar y para el uso que le voy a dar, debería de ser suficiente.