Autor Tema: Estabilizadores caseros y adaptados  (Leído 46384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #30 : 11 febrero, 2007, 09:57:49 am »
Hola, pues eso que estaba en el curro toda la mañanica y como almorzamos bien, decidí ( con el veneplácito de mi mujer ) saltarme la comida y hacer una escapada al Mar Menor para quitarme el mono un rato y a la vez seguir haciéndole pruebas al invento,si os fijais bien en el vídeo os daréis cuenta de como se adaptan los estabilizadores al mar, eso es lo que mas me ha costado conseguir y poco a poco el resultado se va viendo modificando poco a poco la posición de la barra en el kayak, de esa forma el rozamiento es mínimo y apenas se nota merma en la velocidad ni se hace pesado el paleo, en cuanto al pie pues que le he puesto un cañero que compré en Libalmar, está cojido abajo entre mis piernas al suelo y atornillado arriba, todo reforzado con doble componente y va muy bien, de nuevo sin viento otra vez, yo que iba con la ilusión de que a lo mejor en la playa habría algo pero nada de nada, el día impresionante con en sol que calentaba que no veas, dejoun pequeño clip, un saludo.

http://video.google.es/videoplay?docid=2344316502300928673&hl=es

[gvideo=400,326]2344316502300928673[/gvideo]
« Última Modificación: 11 febrero, 2007, 12:32:26 pm por melilla »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #31 : 11 febrero, 2007, 17:28:48 pm »
Hola Paco:Me parece estupenda tu idea por la inmensa cantidad de aplicaciones que le veo.En mi caso el de mucha gente los que tenemos problemas de equilibrio y me da igual sea kayak de mar que de rio o pista
tu artilugio interpreto vendria a ser como las bicicletas de la infancia de
4 ruedas,3 atrás.Con lo cual quizás en detrimento algo de la velocidad
puedas disfrutar de una navegación cómoda y que por otra parte sirva
de apoyo y base para poder soltarte luego.
En el caso de de los kayak de rio para poder disfrutar desde el principio
de una piragua de competición y no tener que soportar la franquicia de
tener que caer muchas veces hasta que te hagas con el control del barco total.Como dice monociclista creo recordar en la estabilidad está
el placer ya que lo contrario implica mucho sufrimiento.
En el caso del kayak de mar incluso para gente experta nunca sabes cuando puede irrumpir Eolo con rabia en escena y llegar a poner en apuros al marino o piraguista mas avezado.
Te haré un seguimiento de como vas evolucionando con tu invento.
Un saludo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #32 : 11 febrero, 2007, 20:33:23 pm »
Joerrr....no habia visto las páginas precedentes sobre el triak y los estabilizadores.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #33 : 12 febrero, 2007, 00:32:30 am »
Hola, pues si Mario tienes mucha razón en lo que dices aunque realmente los estabilizadores son para poder arbolar velas mas grandes, si te das cuenta la merma en la velocidad es mínima porque apoyan tan sólo un poco al final y su ataque en el agua hace que se deslicen muy bien, también al llevarlos montados de esta forma se adaptan muy bien a las olas y los apoyos en el agua los realiza conforme lo va necesitando, osea que si el kayak va derecho el apoyo de los estabilizadores es mínimo, a ver si de una vez puedo sacarlos con viento y comprobaréis como vuela la Skua, ciñe y translucha con mucha facilidad, también tengo pensado cuando termine su diseño final hacerlos mas bonitos y no como van ahora, de tal forma que si algún día los saco que no parezcan un " pegao postizo ", continuarán las pruebas ..., un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #34 : 12 febrero, 2007, 12:25:51 pm »
Eres un monstruo; parece un prao polinésico.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #35 : 13 febrero, 2007, 02:40:37 am »
Pues me vais a perdonar, pero para que quieres unos estabilizadores en el mar menor?
Y lo de la vela lo veo un engorro, ya que te estorba para remar y ten cuidado con la botabara que como te de en la cabeza te deja grogi.
Yo veo que si tienes poca estabilidad, hazte de un kayak mas ancho y arreglado.
Ademas que con ese invento pareces un pringaillo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #36 : 13 febrero, 2007, 10:27:33 am »
Hola, a ver, ¡¡ hay que leer un poco mas los post !!:
1- los estabilizadores están diseñados para arbolar velas de mas metros cuadrados y así evitar vuelcos innecesarios.
2- también cuando me vaya de pesca con el mar picadillo, van a hacer que navegue mucho mas seguro, tranquilo y despreocupado por la inestabilidad.
3- a ver si algún día los puedo sacarlos con viento y te vas a enterar de lo que es andar un kayak de mar.
4- me da igual lo que parezca, siempre me lo ha dado.
5- como se nota que no conoces el Mar Menor, cuando enseña su lado oscuro la cosa se pone muy fea.
6- la vela no estorba porque si salta viento la saco, la arbolo, la meto en su pie de mástil y a tirarle millas, si quiero palear, la quito, la enrollo con los sables por dentro y me la guardo, todo sentadito desde mi kayak y sin ningún esfuerzo.
7- el pie de mástil me sirve perfectamente de cañero.
8- cuando termine el diseño del todo, me los voy a encargar para que me los hagan bien chulos y con una tapa de tambucho en cada uno de ellos.
9- el llevarlos no significa que haya perdido el sentido real de este deporte y su forma de desarrolarlo y cuando quieras estás invitado a probarlos y a manejar las velas montadas, es otra sensación mas el ir sentado y avanzando a gran velocidad, manteniendo el rumbo con el timón y cazando mas o menos viento a tu gusto ( por lo menos para mi es una gozada ).
Gracias de veras por tus consejos porque me ayudan en mucho en las modificaciones que poco a poco le hago, al final corrigiendo su postura he conseguido que se adapten perfectamente al mar y las olas y que rocen en el agua lo menos posible manteniendo una alta velocidad y un mínimo rozamiento, de hecho con ellos puestos avanzo lo mismo que sin ellos pero incluso me puedo poner de pie en el kayak, gracias de veras por tu interés y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #37 : 13 febrero, 2007, 12:03:52 pm »
Tranquilo paco ,que realmente lo que queria decir joaquin es que se moria de ganas de probarlo  :D :D y yo tambien claro.Personalmente todos estos inventillos me gustan,a veces se me ocurre alguno y no lo pongo en practica por pereza.
Proximamente patentare la pala esquimal con efecto wind,para competicion. :D :D :D
te cagas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #38 : 13 febrero, 2007, 12:50:11 pm »
Cuidadin con Paco que el día menos pensao nos cruza el Atlantico ¿a que seguro que lo has pensao? :D :D :D :D :D :D

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #39 : 15 febrero, 2007, 09:21:28 am »
Acabo de ver tu futuro en internes Paco:


ó este:



Vaya flipe, esto es lo que te molaria conseguir ¿no?.

Saludotes Paco.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #40 : 15 febrero, 2007, 23:46:19 pm »
Quizas asi se invento el barco de vela?
Buuuueno, no molestarse.
Seguro que esta mu chulo y divertido.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #41 : 01 marzo, 2007, 23:49:52 pm »
Hola, no lo dudes joaquín y ha pasado algo bastante curioso que he ido observando desde el principio, al principio dije que la mermaenla velocidad apenasse notaba porque realmente el kayak va rápido, pero hasta este fin de semana pasado no sabía cuanto, salimos un grupo de 18 palistas y yo los llevaba montados porque unos cuantos íbamos de pesca, a media travesía me separé del grupo de pescadores y me adelanté a los de cabeza, los pasé sin esfuerzo y claro, como no, se picaron y a por mi, pues lejos de pasarme no podían dar conmigo y estoy hablando de palistas que tienen mucha experiencia y con kayaks rápidos, luego cuando paramos a tomar algo me comentaron que como andaba la Skua con los estabilizadores, pues es verdad, a la Skua con los etabilizadores puestos le pasa algo, la única explicación que tiene es que toda la parte de la popa queda levantada y puede que tenga algo que ver pero os aseguro que anda mas que sin ellos puestos, a er si tengo suerte y pillo un día con viento fuerte y me grabo dando unas pasadas con velas arboladas, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #42 : 02 marzo, 2007, 10:06:07 am »
Los estabilizadores que lleva Paco tienen la proa alzada, sólo apoyan ligeramente por detrás. Es posible que cuando el kayak coge velocidad y los patines rozan, se eleve ligeramente la linea de flotación y quede menos superficie de casco en contacto con el agua, tipo FLYAK, aumentando proporcionalmente la velocidad...digo yo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #43 : 13 marzo, 2007, 23:53:12 pm »
Hola, pues seguiré con las pruebas y eso pero ..., la cosa pica y mucho, es que se va tan agustito con ellos montados que voy a tener que dejar de usarlos y sacarlos tan sólo en contadas ocasiones porque esto pica y me veo con ellos en todas partes, he tenido oportunidad de usarlos con el mar picadillo y no veas que gozada, hace unos sábados salimos desde la playa del Gorguel y una vez dentro el oleaje era de dos metros y con mar de fondo, también venían olas de dos direcciones y mis compañeros no iban muy cómodos que digamos y por el contrario, PacoSkua iba cabalgando las olas y flipando, os aseguro que con mi experiencia lo primero que hubiese hecho en condiciones normales es partir hacia la costa, pero con los estabilizadores puestos es muy diferente, por eso debo usarlos en contadas ocasiones para no acostumbrarme a ellos porque sinó no, no avanzo en lo que es la práctica del kayak de mar, un saludo y nos vemos en el Symposium.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #44 : 18 junio, 2007, 12:36:20 pm »
Pacoskua, enhorabuena por ese afan de buscar mas allá... la bicicleta, en su inicio era poco mas que un juguete para aristócratas, y la propia piragua, no fue valorada hasta bastante despues de ser conocida como el "pintoresco metodo para pescar de los inuits"...  animo con tus experimentos, que solo experimentando se puede mejorar!! viendo tu idea estoy pensando en unos flotadores de polietileno en forma de banana de una tumbona flotante, que tengo guardados por ahí,  para hacer un trimaran con el autovaciable, me gusta mucho tu idea del cañero como tintero para el mastil, te la copiaré (con permiso) pero tengo un par de preguntas: ¿de donde has reutilizado el mastil? es parte de uno de windsurf? y la vela? ¿no te interesaría una barra mas rígida que una los estabilizadores para que hagan un apoyo mas firme con mala mar?
¿has pensado la opción de usar un aparejo de tipo vela latina? (como los llauds de baleares) te daría mas espacio vital en la zona sobre la bañera y te podria facilitar una mayor superficie bélica. Tambien he visto velas en V con dos mastiles, pero me parece que solo funcionarían bien con viento de popa...aunque te permiten palear comodamente con la vela montada...ah y (de buen rollo) me encanta ese aire de "pringaillo" que tienes probando tu invento :lol: seguro que te pareces bastante a los hnos. Wright cuando hacian sus primeros vuelos de prueba desde el tejado de un granero... o al "pringao" de benjamin Franklin volando una cometa en medio de una tormenta...("...estos romanos estan todos locos...." Obelix dixit :lol: :lol: :lol:
un saludo y sigue contandonos tus avances, que de ellos aprendemos todos. Ah y si bajo para Murcia, no dudes que te avisaré para ver el invento en acción!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...