Autor Tema: Tiendas de campaña  (Leído 10712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Tiendas de campaña
« : 17 septiembre, 2014, 14:53:12 pm »
Hola chicos,no he visto este tema por aqui y queria preguntar si alguien está informado sobre este complemento del kayak si vas de travesia para unos dias durmiendo en playas aunque este prohibido  :), busco algo de dos plazas o una anmplia,facil de montar,con el interior que se pueda dejar montado en caso de lluvia,ligera,que ocupe poco y por supuesto con un precio razonable, la semana pasada en lanzarote he utilizado la arpenaz T2 del decarton,pero es pesada y ocupa mucho espacio en el tambucho.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2014, 15:17:19 pm »
Hola, yo en su día estuve buscando tiendas para lo mismo y depués de mirar por Internet y foros, llegue a la conclusión que precisamente la que comentas (T2 del Decathlón) por su relación precio/calidad era la mejor opción, además es alta con una abertura generosa, ojo con las bajitas.

La he utilizado dos años seguidos y en travesiás de más de una semana y perfecta, si que pesa algo más que otras más técnicas, respecto al espacio yo la divido en dos partes, por un lado la tienda sola con la varillas (en su funda) y por otro el doble techo en una bolsa grande de basura o similar, las piquetas ni me molesto en llevarlas.

El doble techo lo enrollo de tal forma que quede un bulto delgado aunque algo largo y lo pongo en el interior de la proa lo más adelante posible, puedes dejar una pequeña cuerda no sea que luego no te de el brazo para sacarlo, la otra parte de la tienda la pongo también en ese mismo sitio y todavía me queda mucho sitio en el tambucho de proa o si prefieres al final de la popa,  hasta ahora el doble techo no lo he necesitado, también de esta forma es más fácil y rápido montar y desmontar sólo la tienda, sobre todo a la hora de doblarla.

Si quieres menos peso y volumen y que la diferencia sea apreciable, tendrás que ir a tiendas más técnicas pero comparativamente mucho más caras, piensa si te merece la pena.

Saludos.

« Última Modificación: 17 septiembre, 2014, 15:23:22 pm por franmina »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2014, 15:27:11 pm »
Gracias Franmina,justamente tampoco utilizaba las piquetas y durante la ultima noche en Lanzarote (no llovio) pero tuvimos de repente rachas de viento muy fuerte que se hubieran llevado la tienda en caso de no estar yo dentro,las varillas se doblaban chafandola y por las rendijas de ventilacion se colaba la arena,en caso de llover como en Escocia,viene bien que el interior ya venga montado y las varillas vayan en el exterior,asi al menos lo tienes seco una vez montado,la putada es que no me acuerdo del modelo de tienda de las que nos alquilaron alli,voy a preguntarles.La mia esta muy cascada y si no hay mucha diferencia de precio la compraria.

saludos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #3 : 17 septiembre, 2014, 21:03:14 pm »
Tengo la Lightent 1 y la 2 de Ferrino. Uso una u otra en función del espacio que necesito. Son ligeras y ocupan muy poco, con lo que para varios días de travesía son estupendas. Se montan fácilmente. La única pega es que con frío hay que abrigarse con un buen saco. Las compre en el Deca hace unos años. Saludos.
http://m.ferrino.it/en/catalog/tents/91145-lightent-2-tent
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #4 : 17 septiembre, 2014, 22:23:27 pm »
Lo siento monoc pero el "precio" es lo que marca la gran diferencia de peso y calidad. Y no hablamos del doble de la T2 si no de bastante más.

Hay que buscar "tres estaciones o (cuatro alta montaña)- varillas de aluminio- piquetas aluminio-  interior montado sobre doble techo" y eso es lo que hace que una tienda sea ligera y resistente y todas las marcas reconocidas lo tienen, pero se paga por ello. Si encima la quieres espaciosa, ya no es tan ligera.
Que el interior está pre-montado, te impide hacer lo que dice franmina "llevar separado techo, varillas y tienda en bultos menores".

¿vale la pena para dormir en las playas sin frio?
El peso, hablando de bajar 1kg cuando no tienes que llevarla en una mochila no se si vale la pena. Creo que es mejor dividir la tienda en tres bultos. Pero como todo si puedes pagarlo.......

Yo tengo ligeras de alta montaña y no las uso para el kayak (plazas justas) y llevo una T3 (4,2kg) para Roshuk y yo. Me enfado cuando cargo, pero lo agradezco cuando la tengo montada. Una vez el kayak en el agua te olvidas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #5 : 17 septiembre, 2014, 22:29:14 pm »
Tienes razon, era para ver si alguien sabia de alguna excepcional,, el peso parece que no importa, pero en travesias largas donde se puede llevar mucho material, un poco por ahi y otro por alla, se nota.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #6 : 18 septiembre, 2014, 00:36:57 am »
Yo tengo una Sierra, de Salewa. Fue la primera que salió al mercado con el sistema de varillas, que tuve que reemplazar después de 35 años. La calidad se nota, y se paga. Recuerdo que cuando le compré el doble techo invernal, con entrada de tubo igloo, me costó más que la tienda.
Estoy con los que piensan que mejor divisible en paquetes independientes, aunque sea a costa de un poco más de peso.


De las actuales te recomiendo esta: http://www.salewa.es/product/2+personas/denali+ii+tiendas
« Última Modificación: 18 septiembre, 2014, 00:51:17 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #7 : 18 septiembre, 2014, 09:31:56 am »
Monociclista es lo que dice Esscapar, no es que sean un poco más caras es que te vas a un rango de precio de 150 a 300 €, a la más minima, he echo una busqueda en Ferrino, una de "3 estaciones" ligera de 2 plazas, columna de agua de 2.000 (creo recordar) y por poner una de precio medio me ha salido esta:

" Tienda de campaña Marmot Eclipse 2
Tienda de campaña Marmot para dos personas. Ultraligera. De diseño compacto para que ocupe el menor espacio posible. Perfecta para viajes a pie, en bicicleta o en moto.
Referencia: MAR27070
Disponibilidad: Envio en 24/48h
¡Envío gratis! A Península y Baleares
 348,95 € IVA incluído"

Casi naaa........ :shock: :shock:

La Denali II de Salewa, efectivamente muy buena tienda, yo la mire en su día y puesto a gastar algo de dinero es una muy buena opción, el precio según dónde compres alrededor de (120/160 €) que no está mal.

De todas formas en su día leí comentarios (en foros de montaña) de gente que había llevado a montaña la T2, en condiciones digamos poco favorables, (tampoco hablamos de alta montaña) y con el doble techo colocado y con los vientos bien tensados, comentaban que había aguantado muy bien.

Creo que el truco está que en cuánto "te huelas" que puedes tener una noche movidita, coloques el doble techo y aunque no tengas las piquetas (piquetas y playas se llevan mal) sujetes los vientos con piedras o a los propios kayaks, y muy mal se tiene que poner la cosa para que no aguante decentemente, digamos que estadísticamente, en las playas, muy pocas veces se presentaran esas condiciones, por eso te decía que acabe comprando la T2.

Saludos y si encuentras algún "chollo" ya nos dirás.
« Última Modificación: 18 septiembre, 2014, 09:54:09 am por franmina »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2014, 10:18:25 am »
Yo para cicloturismo uso la Luxe Outdoor Speedup. Es una tienda para uno pero con el espacio de una de dos, 1,3 kg pero no es autoportante, no se queda de pie sin piquetas) El mismo fabricante tiene otro modelo que funcionaria muy bien para kayak,  es el Hábitat. Es una tienda para dos, autoportante, muy ligera, es un clon del modelo hubba hubba de la casa Msr, pero cuesta la tercera parte.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2014, 11:34:09 am »
Si quieres curiosear características técnicas, modelos y precios, te recomiendo que mires en esta página ( en el lateral izquierdo, en la columna MARCAS,  tienes marcas para aburrir ) : 

http://www.trekkinn.com/montana/salewa-footprint-sierra-leone-ii-grey/558054/p

Con respecto a irte sin piquetas, ahí tengo que discrepar.  Para mí no hay cosa mas desagradable que pasar una noche ( después de estar todo el día con la bici, andando o remando ) pesando que se me va a volar la tienda, que si me entra agua, que si ahora la piedra se ha desatado ...

¿ Una mala noche la compensa el peso ahorrado en no llevar una bolsa de piquetas ?.  Decís que las piquetas en la playa no sirven de nada.  Efectivamente tienes razón, las piquetas DE  MONTAÑA, no sirven para nada en la playa DE ARENA.  Porque debemos saber que tenemos piquetas para suelos muy duros, duros, blandos y arenosos.  Quizá lo que deberíamos tener, igual que elegimos para la tienda un modelo de verano o invierno, una bolsa de piquetas apropiada para el terreno donde tenemos que anclarla.

En terrenos de montaña ( tierra y hierba ), estas piquetas que nos vienen como estandar en las tiendas, pueden valer.  Si el terreno no está muy duro, se pueden meter hasta con la mano :



Para terrenos muy blandos o arenosos, es necesario que las piquetas tengan mucha superficie de contacto con la arena.  La tienda tira con el viento, y si usamos las de montaña, se saldrán.  Para eso necesitamos este tipo.  Hacen de ancla ( colocándolas inclinadas, a 90º de la cuerda que tire de ellas ), dada su gran superficie de contacto que tienen :




Para la mayoría de los terrenos de los cámpings españoles ( que es suelo está duro como una piedra ) no necesitamos ninguna de las piquetas anteriores ( las doblaríamos como si fuesen de mantequilla ) necesitamos «estacas» como éstas :



Igual ya lo sabes, y no toca decirlo aquí.  Para las piquetas de terrenos blandos/arena, no hace falta mas que la mano para clavarlas.  Cuando del terreno está un poco duro ¿ que utiliza la mayoría de la gente ? la piedra gorda que encuentra mas cerca.  CRASO ERROR.

Con una piedra no consigues mas que doblar las piquetas.  El golpe sobre la cabeza de la piqueta nunca es a 90 º, y si en el terreno hay una piedra enterrada, con la piedra de la mano actuando como martillo, no « sientes » la resistencia, y sigues golpeando mas fuerte, doblando las piquetas.

Casi me atrevería a preguntar ¿ quien tiene la bolsa de piquetas de la tienda con todas ellas rectas ?  Cuando vamos por ahí, vemos en las zonas de acampada piquetas dobladas con formas imposibles.  Son el resultado resultado de varias acampadas con propietarios que por no llevar un martillo, eligieron las piedras mas cercanas.

Si el peso no es un problema ( y cuando vamos de camping con el coche, no lo es ) os aconsejo vivamente que utilicéis el martillo con gancho o dispositivo para extraer las piquetas rectas :



 



O extractor especial de piquetas :


No hay cosa mas horrible que irte de acampada, y al sacar las piquetas de la bolsa, todas están dobladas o retorcidas.  ¿ como vas a fijar sobre el terreno una tienda ? No cuesta nada ser un poco meticuloso: al clavar las piquetas evitar doblarlas ( con la piedra no se acaba antes ), y al sacarlas, enderezarlas al máximo para dejarlas limpias y rectas para el próximo uso.

¿ Guardáis el kayak, cubre o pala con sal del mar hasta la siguiente vez que salgáis, o lo laváis con agua dulce ?.  Haced lo mismo con las piquetas: cuidadlas.  ELLAS, LAS HUMILDES PIQUETAS OS LO AGRADECERÁN.

Perdonad por la extensión.

Un saludo a los que han llegado leyendo hasta aquí.









Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #10 : 18 septiembre, 2014, 14:51:16 pm »
En playa Quemada (Lanzarote) las rafagas de viento volcaron los kayaks,el que lo utilizaba para atar la tienda se vió en un buen apuro,mas aun cuando le volcó encima de la tienda.  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #11 : 18 septiembre, 2014, 15:09:29 pm »
Vaya nos lo estás poniendo difícil,  :D :D, pues con esos vientos no sé que decirte... las tiendas tipo "túnel", pero para los que somos altos y vamos cumpliendo años  :sad: :sad: :sad:

Las piquetas específicas que comentaba Pauagullo, no sé si hubiesén aguantado esas condiciones...

Y ¿no os podíais haber quedado en casita?...

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #12 : 18 septiembre, 2014, 15:16:27 pm »
En realidad no es para los vientos fuertes,los que las tenian bien orientadas y atadas aguantaron,es mas por el tema peso ,espacio,facilidad a la hora del montaje y efectivamente,el precio se dispara...si los escoceses nos dicen cuales nos alquilaron (tipo tunel,pero espaciosas) y el precio es interesante ,os informo.

gracias a todos  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #13 : 18 septiembre, 2014, 18:00:57 pm »
Yo me ha comprado la FERRINO CHAOS verde oliva , se camufla en el campo o pinar, en su dia en este tema:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12342.90


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiendas de campaña
« Respuesta #14 : 18 septiembre, 2014, 18:43:26 pm »
...si los escoceses nos dicen cuales nos alquilaron (tipo tunel,pero espaciosas) y el precio es interesante ,os informo.

gracias a todos  :)
Mira a tu espalda  :D


Se ven varias tiendas, aunque hay unas que se repiten, o eso parece, incluso en el vídeo subido se ven los campamentos ya montados, o montándose, varias veces.
Ahora que los escoceses se pueden independizar, a lo peor ya ni os contestan en inglés  :evil:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17286.0

Hay varias que se ven de este formato.

Lo que está claro es que te estás volviendo viejo, o comodón  :pirata: :D