Autor Tema: YA TENGO PIRAGUA ...!!!  (Leído 10610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #15 : 05 agosto, 2023, 20:17:35 pm »
He estado brujuleando y encuentro el timón del hasle Expedition, que sube y baja con ese tercer cabo. No que no encuentro son detalles de cómo se iza o baja

https://www.arnehasle.no/index.php/se-online-katalog-4/book/2/1?page=7

Parece que el izado y el arriado es manual como la bandera de capitania....
eso si, sin banda sonora ...
:police:

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #16 : 05 agosto, 2023, 20:28:17 pm »
He estado brujuleando y encuentro el timón del hasle Expedition, que sube y baja con ese tercer cabo. No que no encuentro son detalles de cómo se iza o baja

https://www.arnehasle.no/index.php/se-online-katalog-4/book/2/1?page=7

san google del noruego dice: "posición superior: el timón se levanta en un deslizamiento y se encuentra en un latigazo y enrojecido.
posición más baja: el timón puede moverse lateralmente y está cubierto por una aleta de tope integrada el timón
"

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #17 : 06 agosto, 2023, 11:19:31 am »
He estado brujuleando y encuentro el timón del hasle Expedition, que sube y baja con ese tercer cabo. No que no encuentro son detalles de cómo se iza o baja

https://www.arnehasle.no/index.php/se-online-katalog-4/book/2/1?page=7

tendre que investigar mas,pero no me encaja
de mpmentp lo tengo inutilizado
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #18 : 06 agosto, 2023, 22:42:41 pm »
He estado brujuleando y encuentro el timón del hasle Expedition, que sube y baja con ese tercer cabo. No que no encuentro son detalles de cómo se iza o baja

https://www.arnehasle.no/index.php/se-online-katalog-4/book/2/1?page=7
MUCHAS GRACIAS
eSO ya lo habia visto, pero el noruego de momento no lo entiendo
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #19 : 06 agosto, 2023, 23:05:19 pm »
A mí me pasa lo mismo, pero Google ayuda.
He visto en otras fotos que el cabo de izado del timón lo anudan debajo de la cruceta que controla la dirección, supongo que desde algún invento cerca de la brazola y lo trincan con un muerde escota o similar.
« Última Modificación: 06 agosto, 2023, 23:08:13 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #20 : 06 agosto, 2023, 23:39:36 pm »
Tercer dia de paleo. Noto que he mejorado un poco, solo un poco, con lo de dirigir el barco, hacer fuerza con la rodilla contraria del lado de la pala que empuja. Sigo con el timon bloqueado.
Iba a hacer ejercicios de tecnica, pero con el nivel tan bajo al que estoy, cualquier cosa que haga me biene bien, por lo que decidi palear, hacer volumen, horas de sillin, o como se diga en el piraguismo. Adjunto la ruta.
Salí a mar abierta, y di la vuelta. como puede verse en el adjunto. La semana pasada ya tuve un toque de atencion, por que quise sentirlo, y hasta que no me vea al menos tan suelto como en el 2006, me lo tomare con mas respeto.

PREGUNTO
¿Hay que aclarar la piragua con agua dulce despues de su uso por mar?

Un saludo, y gracias anticipadas.


EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #21 : 11 agosto, 2023, 20:02:30 pm »
FIN DE MI PRIMERA ETAPA COMO KAYAKISTA DE MAR COMPROMETIDO ...

Si, por que hoy se ha terminado el salir de casa, con la piragua rodando por la calle, hasta la ria, pues ...
¡¡¡ME HAN ECHADO DE LA RIA!!!

sI , por lo visto no se puede piaraguear por ella, antes se podía, de echo había piraguas en los pantalanes del puerto deportivo, pero eso termino.

Supongo que algo tedra que ver esa tendencia tan actual, de prohibir, antes que buscar soluciones ante un problema.
Me jodio especialmente pues hoy habia buena mar, olas de medio metro, seguro que llegaba hasta Xago a saludar a los compañeros socorristas, Aunque el objetivo era llegar hasta Verdicio, todo frustrado.

Tendre que informarme si puedo llevarla como remolque en la bici, aunque creo que va a ser que no. Una piragua de 5,3 metros, detras de una bici, pues ???


« Última Modificación: 11 agosto, 2023, 20:10:19 pm por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #22 : 23 septiembre, 2023, 23:21:10 pm »
BUENO ...!!!
Parece, eso espero, que se termino el culebro de poder empezar en serio con la piragua-

La compre en diciembre, no me la trajeron hasta junio, fue jodido desci¡ubrir que tuve una okupa en el garaje 6 meses.
Parecía muy lindo eso de tener debajo de casa, y salir con ella por la ria, pero esa lindeza solo duró dossalidas,
a la tercera la policia del puerto me informo que estaba prohibido salir en piragua por ahi. Otra vez empezar de cerro.

Parecía buena idea llevarla a San Juan de la Arena, si hay buena mar se sale al mar, y si no se sube el Nalon, pero los
del Club Nautico de La Arena, parece que no esten muy por la labor.
Tambien era buena la opcion de llevarla a Luanco, pero muy cara. Cota de entrada + cueta anual de socio + mensualidad de la piragua.
Rocambolesca la opcion de Salina, muy cerca de casa. En Salinas Surf Camp, me pedian 60 euros mensuales por dejar elkayak en el jardín,
encima del prao, piden eso en Gijon por un año entero ...???

Al final di con la opcion de Candas, y alli la llevé. 10 euros mensuales, sin ningun extra, eso es lo que hablamos, y posteriormente confirme.

Ayer la llevamos, bueno me la llevó un amigo.
Pude salir un poco, el dia estaba de escandalo, aun que la mar un poco fuerte, para mantener una mas que generosa distancia de seguridad con la costa. Intento de eskimotaje incluido.
Luego recogerlo todo, hay agua para darle un mangerazo al material y ducharme yo, y sobre todo, pude comprobar el exito de la bolsa que hice para dejar todo el material protejido de la intemperie.
Me lo curre mucho, pero creo que merecio la pena.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #23 : 23 octubre, 2023, 12:03:19 pm »
Hola amigos, y por si acaso amigas, ¿Quien sabe?

Hace tiempo que no actualizo esto, pero no lo tenía olvidado.
Desde que empece a remar en esta segunda etapa de mi vida el pasado 25 julio, hasta el 9 de octubre he salido a entrenar y reeaprender,
o sea recordar lo sabido, un total de 14 dias. Tomo la referencia del 9 de octubre como un hito, un punto de inflexión que luego compartire con todos ustedes.
En otro punto de inflexión se dio el 20 de septiembre. Ese dia salí a entrenar por vez primera por Candás lugar  donde etengo ubicada la embracación definitivamente, al menos de momento.
Ahora ya me puedo organizar para ir a entrenar, sabiendo que no me echaran del agua. Tengo que disponer de 6 horas para que me compense ir, 1 de ida, y otra de vuelta en bici desde Aviles.
Otra para preparar las cosas y salir al agua, y otra para recogerlo todo, por lo que si no tengo otras dos horas para estar dentro del barco, no me planteo ir.

Hasta ese dia 9 de octubre practicamente solo estuve saliendo al mar a hacer tiempo de paleo, tanto de navegacion en linea recta, como de exploracion geologica del litoral cuando me podía hacercar a la costa lo suficiente. Quería hacer tiempo de paleo en el mar mientras este me lo permitiera, para tener algo de base para posteriormente pasar a hacer ejercicios de tecnica, algo mas complejos, sin salir del puerto, pero es que además este dia ocurrio algo que me hizo cerrar esta primera parte con una gran satisfacion.
En esos dias tuvimos sobre nosotros un anticiclon bastante anormal por las temperaturas, aparte de un tiempo soleado, y un mar bastante tranquilo. Ese dia en concreto daban una prediccion de 30 cm. de olas, parecía el Mediterráneo, en su mejor versión. Hice la salida más larga, desde Candás hasta Moniello, unos 20 km., pero si esto no fuera ya suficiente satisfación ...
¡Descubrí la primera cueva digna de ser tenida en cuenta!
No era muy profunda, pero si grande, minimo unos 6 metros, dado que pude dar la vuelta dentro de ella. Adjunto su localizacion exacta, es el numero 1, también adjunto mapa de la zona ya recorrida.

De momento sigo mejorando, alcanzando pequeños hitos personales, ...
pero esa es otra historia.
« Última Modificación: 23 octubre, 2023, 13:55:54 pm por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #24 : 23 octubre, 2023, 13:31:09 pm »
Enhorabuena Xuan, enhorabuena y sentidiño. Buena proa.
« Última Modificación: 23 octubre, 2023, 14:44:48 pm por AAG »

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #25 : 25 octubre, 2023, 13:45:58 pm »
Enhorabuena Xuan, enhorabuena y sentidiño. Buena proa.

hola, usted es quien fabrica los kayak fun run ???
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #26 : 25 octubre, 2023, 14:23:39 pm »
No Xuan, yo soy camionero y electricista. El señor que las fábrica es Javier De La Puente, el artífice de este foro y su nik es Javier DLP.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #27 : 25 noviembre, 2023, 23:27:24 pm »
Hace mas o menos 1 mes desde la última vez que publique algo aqui.
Creo que todo este mes se podría resumir en un P.A. Progresa Adecuadamente como dicen o decian de los escolares actuales.
He ganado bastante en seguridad, o al menos seguridad percibida, ausencia de inseguridad navegando. Hace unos dias sali de Candas hacia el Este y llegue hasta el faro Torres, lo más lejos que he llegado hasta la fecha por ese lado. La verdad que me senti bastante seguro, a pesar de llegar a estar a unos 800 m. de tierra firme, como puede verse en la copia de pantalla.

Hasta la fecha no he volcado nunca en mar abierto, solo dentro del puerto haciendo ejercicios de tecnica, o en la
orilla de la playa tambien estudiando tecnica, en este caso "convivencia" con olas rompientes. En este caso ya he aprendido
a hacer lo correcto, eso de apoyarme con la pala sobre la ola, ahora solo falta hacerlo bien, y lo mas importante...
¡SIEMPRE!
aun me pilla alguna ola por "sorpresa" y me da un buen revolcon

Otra cosa que tambien noto es que me cuesta menos mantener el equilibrio sentado, me sale de una manera mas natural, del
mismo modo que me sale con mas naturalidad volver a la posicion de equilibrio despues de un brusco meneo, una ola, un apoyo
con la pala mal echo.

Tambien estoy aprendiendo cosas muy, pero muy elementales como es la convivencia con el frio con un material más que
del siglo XXI, aquello de la R.R.R. Reduce, Reutiliza, Recicla.
Estoy saliendo con una camiseta de manga larga que compre hace años para la bici, ayer ya sali con otra por afuera muy fina
pero es que esta ya tiene unos 45 años, y aun rinde.
Me he puesto unos guantes de estos de trabajar, de nitrilo, y algo se nota. El unico problema es que haya un remojon.
En ese caso la cosa se complica. Si es en pleno entreno, lo que toca es hacer una tirada continua y mas o menos fuerte
para entrar en calor. Si es al final, al salir, pues la combinacion de la rampa y el oleaje lo hacen más que posible,
lo unico que queda es el ajo y agua, a joderse y aguanterse. Salir y rapidamente secarme bien a la intemperie, y vestirme
para volver en bici.
« Última Modificación: 25 noviembre, 2023, 23:31:20 pm por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #28 : 15 diciembre, 2023, 09:59:12 am »
Despues de 2, casi 3 semanas lloviendo casi todos los dias, hoy parece que dara un respiro, por lo que espero coger la bici, para ir a remar algo, bueno, un algo que significa todo lo que pueda en unas 2 horas, por lo que ahora aprovechare para marchar lo antes que posible, y dejo para despues unos comentarios-dudas que queria hacer.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #29 : 21 enero, 2024, 17:31:20 pm »

Bueno ...
Había dejado esto colgado de mala manera, y raro en mi, no se me olvidó en absoluto ninguno de los dias que pasaron hasta hoy,
pero no quise actualizarlo hasta que tuviese algo sustancioso que contar, y eso entre otras cosas mas subjetivas, en terminos concretos
es el balance del año a 31 de diciembre. El balance de todo un año, solo se hace 1 vez, y eso lo hace importante, al menos para mi.

No dispuse de la piragua, hasta julio, desde ese momento y hasta el 31 de diciembre sali a aprender un total de 24 dias, que suponen
casi 50 horas, 49:56´ para ser exactos, y unos 311 km, estos, la mayor parte fueron calculados sobre las medias que solia hacer cuando
el Garmin tuvo la deferencia de funcionar. Honestamente creo que son mas, dado que calculo sobre una media de 5-6 km/hora. De todas maneras
y sin olvidar lo malo que pueda ser, este tipo de barco es muy lento.

Ahora estoy aprovechando para terminar esto que tenía pendiente, pues a pesar del buen dia que hace, Sol, y nada de frio, me he tenido que
quedar en casa. 15 º C a la sombra ahora mismo, otro catarro tiene la culpa, eso y alguna cosa más.
Hace dias tuve un repetido incidente de tipo hipotermico. Primero me bañó una ola no navebable, de espuma, luego caí, volque, como un A.G.K.
Autentico g***** Kayakero, del primer "baño" me recuperé bien, solo tuve que palear continuo, a buen ritmo, del segundo mas o menos tambien lo conseguí, aunque me costó más, mas tiempo remando fuerte, y además no noté que mi cuerpo alcanzase la misma temperatura que antes, pero eso no fue todo.
Al salir, en el desembarco, creo que hice las cosas razonablemente bien. Iba con el cubre sacado, y los pies en posicion de sacarlos cuanto antes, y apoyarlos en el suelo, con la piragua en el medio, asi lo hice, pero como no todo depende de mi ...
Cuando los dos pies estaban en el suelo, y todo parecia controlado, una ola desplazo el kayak, como los pies estaban sobre una mas que generosa
capa de verdin, y resbalosa mas que generosa, resbale, o la piragua me hizo resbalar. El reflujo de la ola nos arrastró a los dos, y tuve que salir
nadando y sacar el barco como pude.
Desde luego que lo peor que se me ocurre para luego coger la bici y volver a casa, es salir tiritando del agua, y para colmo se me habia olvidado la
tolla. Tuve que secarme con la chaqueta de la bici. Al final la cosa termino bien, entre en calor relativamente rapido antes de salir con la bici.
Tambien es cierto que aparte de vestirme con la ropa que llevaré en la bici, me pongo bastante mas mientras recojo el material, para  entrar en calor alo antes posible, aunque tambien es cierto, que todo esto lo hago a la intemperie. Lo que por lado sube, por otro baja.

Para evitar en lo posible el resbaloso piso de la rampa, he puesto una cuerda pegada a la pared, que he ido mejorando sucesivas veces.

Lo que tambien he echo asido comprar ropa, aun no la tengo, el comercio moderno, la pagas el dia 19, y despues, el 24 la tienes...en teoría!!!
Estaba saliendo con ropa de otros deportes, no cosas malas, al menos para mi, pero no de nautica. Prendas que si se mojan absorven todo, y pierden
mucha capacidad termica.

Despues de mirar e investigar sobre la vestimenta para esta actvidad llegue a la conclusion de que lo minimo que podia adquirir eran unos guantes de neopreno, eso no me ofrecía demasiados problemas de encontrar, y una anorak. Despues de darle muchas vueltan conclui que esta prenda era lo mas adecuado.
https://www.portear.com/outlet/3369-anorak-aquatherm-dcls-reed.html
Como tantas veces mi gozo en un pozo. El precio me parecia muy bueno, la calidad tambien, cuando fui a comprarla...
¡¡¡No hay talla!!!, Habia una en negro, tal vez grande XXL y por tanto grande, pero lo peor es que  toda era negra, y eso no me convencio, Cuanto mas me vean, mas probable que no me pasen por encima.

Al final compre esto, que por cierto aun no lo tengo. Eso que decía antes, las maneras comerciales de la era digital
   1/ CAMISETA
https://www.decathlon.es/es/p/top-surf-900-hombre-negro-neopreno-1-5-mm/_/R-p-307459?mc=8544518
   2/ CAMISETA O PRENDA ESTERIOR, ya se vera
https://www.decathlon.es/es/p/chaleco-interior-barranquismo-neopreno-media-cremallera-2-3-mm/_/R-p-323586?mc=8577959
no se por que lo llaman chaleco, pero ...
   3/ GUANTES
https://www.decathlon.es/es/p/guantes-buceo-botella-seac-prime-neopreno-2-mm/_/R-p-339011?mc=8737501
No son 15 euros, sino 12.
   4/ ANORAK
https://www.decathlon.es/es/p/chaqueta-impermeable-y-cortaviento-vela-ligera-hombre-dinghy-500/_/R-p-148721?mc=8383868&c=AZUL
No pudo ser, creo que fue por problema de talla.
Con esto espero arreglarme hasta el verano.

Agradezco vuestras opiniones sobre el material pagado, de momento no adquirido.

Por lo demas puedo seguir diciendo aquello del P.A. , Progresa Adecuadamente.
Aun no he liberado la orza-timon. Sigo en la fase de control solo con la pala, y dado que los progresos, al menos para mi,
son evidentes, cada vez soy más remolon en lo de liberar la orza-timon.

En este video,

exactamente en el 5´20´´, aparece un tipo de amarillo, con piragua roja, haciendo una palada circular.
No es que yo lo haga igual, pero lo que me dicen mis sensaciones es que cada vez lo hago menos diferente.
Sobre todo cuando escucho la popa de mi barco, aun no lo he bautizado, "derrapar" sobre el agua.
Cada vez que practico la palada circular, doy la vuelta completa, 360º , con menos paladas. Al principio,
lo conseguía en unas 25-30 paladas, ahora lo estoy haciendo en menos de 20.

Tambien disfruto como un enano cada vez que me meto a "trialear" entre las rocas. Entre que controlo mas el barco,
y que se "leer" mejor el mar, y predecir el flujo y el reflujo del agua, me atrevo a hacer, con sensacion de seguridad, cosas que antes no
me atrevía. Por eso quería una piragua de plastico. No se que tal aguantaria ese trato una de fibra.

Otra cosa en la que he mejorado, pero estoy muy verde para alcanzar un nivel de auto-seguridad aceptable, o sea o no vocar,
o hacerlo controladamente, es en los desembarcos. Domino eso de "tirarme" hacia la ola, ola rompiendo, muro de espuma, y apoyarme con la pala encima de ella.  Lo domino problematicamente, no siempre lo hago, o lo hago bien. Siempre me pilla alguna ola, que me voltea para el lado contrario, con tanta intencion, que no salgo volando por que estoy enganchado con las piernas dentro de la embarcacion, pero gracias a estas situaciones, he aprendido un eskimotaje que no esta en ninguno de los libros que manejo.
Eskimotaje, con las manos sobre el suelo.
Cuando ocurre eso, cubre tan poco, que al volcar llego con las manos al suelo, y gracias a eso puedo dar vuelta al barco sin salir de el...
¡¡¡ No hay bien que por mal no venga !!!

Pues estas son las novededes mas relevantes que ahora me vienen a la mente.
No subo fotos pues ese tema, pendiente aun, lo esta pues es el menos importante en este momento, aunque ya tengo en el punto de mira 2 fundas que me parecen adecuadas.

Un saludo a todas las personas que pasen por aqui
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/