Autor Tema: Busco un kayak del tipo 'play'  (Leído 1908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Busco un kayak del tipo 'play'
« : 10 octubre, 2021, 13:22:43 pm »
Quiero comprar un kayak de mar en polietileno, y del tipo 'play'. Por ejemplo Valley Sirona 16.1, Zegul Arrow Play MV, NDK Romany Sport, Tiderace Vortex, Fun Run Rocker 5.1 o Fun Run Neutron. Mido 1,86 mido y peso 85 kg, por lo que el tamaño "MV" sería ideal. Estamos ubicados en Cabo de Palos, cerca del Mar Menor.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Busco un kayak del tipo 'play'
« Respuesta #1 : 10 octubre, 2021, 21:43:25 pm »
Buenas.

Los Fun run que mencionas, son de fibra, no de polietileno. Yo tengo un Neutron, y me da que con tu tamaño te va a ir muy justo, es un kayak que va muy bien, pero no es puramente un play, a mi me encanta. Tambien tengo un Arrow Play LV de polietileno, que tambien me encanta, este es mas play, pero no como puede ser un Stratos por ejemplo, de hecho se comporta muy bien tambien en travesia y hasta es suficientemente rapido. El mio lleva algunas marcas de guerra ya, precisamente de ahi de Cabo de Palos.

Estas rocas nuestras no son como las que tienen alli los americanos, estas son mas peligrosas. Aun asi te puedes divertir si controlas mucho y vas con cuidado. Si lo que quieres hacer es play puro y duro, lo suyo es un Stratos, pero los fabricantes estan bajo minimos, porque no les sirven desde china materias primas o kayaks terminados.

El rocker de Fun Run va muy bien para el fin que buscas, pero lo paga en velocidad, es bastante lento. Y jardines de rocas murcianos con fibra, hay que ser muy makina, que haberlos hailos.

El ideal para ese fin, en mi opinion, es sin duda el Delphin II 155 de P & H, pero es bastante caro, y a ver quien es el guapo que te lo trae de inglaterra, como esta el tema ahora alli con el transporte.




Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Busco un kayak del tipo 'play'
« Respuesta #2 : 10 octubre, 2021, 22:17:20 pm »
Ecologicman: ¡Muchas gracias por tu buena respuesta! Soy bastante nuevo en el deporte, así que intentaré alejarme de las rocas más peligrosas. :-) Y sería mejor con un kayak de 'juego' que también se puede utilizar para travesías cortas. El Zegul Arrow Play es una alternativa muy relevante, y lo voy a probar en Cabo de Palos a fin de mes.

Nunca he probado el P&H Delphin II, pero comprobaré si está disponible en uno de los clubes de kayak cercanos. Pero, como usted dice, las entregas del Reino Unido son muy inciertas en estos días. Eso es incluso un problema para el NDK Romany Sport y el Valley Sirona.

Desconectado ixes35

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: NDK Romany Sport / Tiderace XCITE / Wilderness Tempedst 170 / Dagger Stratos S & L / P&H CETUS / Point 65º XP / Wilderness Tsunami 140 / Prijon Seayak / Robson Waikiki
Re:Busco un kayak del tipo 'play'
« Respuesta #3 : 11 octubre, 2021, 13:52:23 pm »
Hola,

yo he comprado un Romany Sport (mido 174 cms y peso 95-100 kgs dependiendo de la época del año), y lo estoy esperando desde hace ya más de 1 mes y todavía no sé cuando va a llegar, y eso que lo envían a Gibraltar. Si lo tuvieran que enviar a España creo que no me llegaría ni para Reyes.

Cuando lo pruebe ya os contaré qué tal, porque como aquí es casi imposible probar uno de ellos, he cometido el pecado de comprarlo sin probarlo.

¿Alguien en el foro con experiencia en este kayak?

saludos.
Hugo

¡Buena mar!

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Busco un kayak del tipo 'play'
« Respuesta #4 : 11 octubre, 2021, 14:46:29 pm »
ixes35: Sé que es difícil con la importación del Reino Unido, y he tenido algún contacto con el distribuidor en Gibraltar.

¡Estoy interesado en escuchar acerca de tu experiencia con el Romany Sport! Lo he probado brevemente en Oslo y se ajusta a mi tamaño. Pero era un viaje de 3 horas en agua plana, por lo que realmente no he probado las habilidades para 'jugar'.

Desconectado ixes35

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: NDK Romany Sport / Tiderace XCITE / Wilderness Tempedst 170 / Dagger Stratos S & L / P&H CETUS / Point 65º XP / Wilderness Tsunami 140 / Prijon Seayak / Robson Waikiki
Re:Busco un kayak del tipo 'play'
« Respuesta #5 : 11 octubre, 2021, 15:09:22 pm »
pues ya os contaré... si es que me llega ya de una vez  :sad:
¡Buena mar!

Desconectado chrwig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Vega Discovery 515, Zegul Arrow Play MV PE, Current Designs Oracle GTS, Rotomod Ysak, Omei Inuit
Re:Busco un kayak del tipo 'play'
« Respuesta #6 : 11 octubre, 2021, 15:18:31 pm »
¡Gracias, ixes35! Ojalá lo consigas más temprano que tarde ...