Autor Tema: Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow  (Leído 27521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #45 : 24 diciembre, 2016, 08:48:14 am »
No sé si me he explicado bien, pero pienso que si se tiene la oportunidad de comenzar en un club y con entrenadores esa es la mejor opción para iniciarse en cualquier actividad deportiva, desde el futbol hasta el ciclismo y por supuesto es la mejor opción para un niño.
En mi caso, el fín justifica los medios y he optado por adquirir un kayak específico para mi hijo.

Hoy por hoy, en Araba tenemos un bonito embalse a 12 km de Gasteiz y no queda otra que buscarte la vida, es nuestra realidad.

Estos kayaks para niños que tratamos aquí bridan la oportunidad de iniciarse con mucha mayor facilidad que en los K1 que citas y como ya señalamos que "sarna con gusto..", va a tocar mojarse así es que de momento ya tenemos un nuevo piragüista en Ullibarri.

  Un saludo Imanol.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #46 : 24 diciembre, 2016, 23:40:05 pm »
Pero, con 54 de manga... los niños ya no serán tan niños ¿no?
Supongo que irá orientado a los que, al menos, ya empiecen a dar el estirón. Digamos a partir de 12 o así.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #47 : 26 diciembre, 2016, 09:20:00 am »
Es muy complicado tener un kayak perfecto para un niño que está en pleno crecimiento y es cierto que quizás con 12 años éste kayak tenga las medidas más adecuadas para mi hijo. Si ahora se adaptase perfectamente, dentro de 6 meses le quedaría pequeño. Mientras que el chaval crece y se desarrolla se tendrán que ir ajustando riñonera, pedales e incluso algún calce en las musleras, caderas,  etc.., pero el kayak es lo más adecuado que se encuentra en el mercado y tiene aspecto de ser estable y a su vez de navegar bien.
Si te fijas, no le va tan mal de medidas aunque con la edad irá ajustándose mejor, creo que puede tener éste kayak hasta los 16 años, ya veremos...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21326.0

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #48 : 01 enero, 2017, 17:32:58 pm »
... creo que puede tener éste kayak hasta los 16 años, ya veremos...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21326.0
Esperemos que no conozca antes a una chica y cambien así sus prioridades  :wink:, de ese modo estará más que amortizado.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #49 : 01 enero, 2017, 18:50:43 pm »
Espero que eso no sea una incompatibilidad, igual hasta se anima la chica. Un saludo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #50 : 02 enero, 2017, 11:25:26 am »
Bueno Xabi, ¿es que todavía no lo has estrenado?, pon alguna foto del estreno o ¿esperas a Reyes?

Lo de la edad es complicado por los distintos grados de crecimiento, si es niño hasta los 13/14 años, creo que le puede servir sin mayores problemas, a partir de esa edad dependerá del crecimiento del chaval, 16 años lo veo mucho, que por entrar puede que siga entrando, pero ya necesitará más kayak casi que con seguridad.

Mi hija de 13 años, ellas desarrollan antes, ya está en el límite, todavía entra pero ya podría/debería llevar más kayak.

Aunque lo importante es lo que comenta Ivan de forma un tanto maliciosa  :lol: :lol:, que sus prioridades no cambien :evil: :evil:, ese el "quid"...., pero contra eso..... no hay medicina...

Saludos,


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para niños
« Respuesta #51 : 02 enero, 2017, 19:19:47 pm »
Yo creo que con 16 años es un poco pronto para empezar a complicarse la vida, ¿ o no ?, cuanto más tarde empiece a marearse, mejor.
La idea es esperar a la primavera avanzada y empezar con ayuda de unas gafas de buceo a aprender a caer del kayak y resolver la situación con  unas prácticas de rescate, luego un pequeño paseo y que se quede con las ganas de seguir..
De momento lo llevo a la piscina y nada como un pez, lo cual me parece básico. También practicamos a ponerse las gafas de buceo en el fondo de la piscina para que vaya acostumbrándose al agua. De momento se lo pasa bien y de eso se trata, hay que tomárselo con calma y más aquí que ya estamos bajo cero parte del día y la otra parte no subimos de 5ºC. Seguro que ya os contaré algo cuando empiece con el. Un saludo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #52 : 02 enero, 2017, 23:34:15 pm »
el dia que jugamos a maniobras y rescates... http://www.diariodekayak.es/fun-play-juegos-en-la-piscina/

otro dia lo hicimos en el k2 en la playa, aunque no puse entrada en el blog

El tema de iniciar a los niños en el kayak tiene varias vias, todas imperfectas y de resultado incierto. Es verdad que muchas veces si el profesor es alguien de fuera.... hacen más caso.  Mi hijo tambien hizo un cursillo, pero como te he comentado en FB, pues el k2 da más opciones "serias" como travesias largas e incluso viajes.

En verano mi hijo lleva uno de mis kayaks porque con 15 años mide como yo, y tiene el rabo mas largo :) con lo que mi ysak o el sea wolf, lo puede llevar con mucha soltura. Por desgracia, pues por ímpetu y hormonas....se cansa pronto, y hay que tirar de remolque

En su momento decidi no compre un kayak para él y creo que lo acerté invirtiendo ese dinero en un k2 que nos ha dado momentazos no solo con él sino con otros tripulantes de la familia

En el tema de palas....mas o menos igual, cuando te das cuenta te quita la werner :)



Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #53 : 03 enero, 2017, 07:49:26 am »
Yo creo que son experiencias diferentes las dos legítimas y bonitas, pero lo que aprecio cuando voy por la costa son niños en sus propios kayaks intentando resolver sus problemas por sí mismos junto a instructores que velan por su seguridad.
Si lo traslado a una bicicleta quizás sea más visual lo que quiero explicar. Los tándem están muy bien y son divertidos pero cuando te subes a tu propia bicicleta es cuando disfrutas de la libertad de decidir todos tus movimientos, por supuesto que eso tiene un precio pero que con paciencia, despacio y buscando las mejores condiciones, merece la pena explorar. Yo creo que si prueba un k2, no le interesará un k1 entre otras cosas porque tiene la tracción "asegurada" y el deporte entre otras muchas cosas es esfuerzo y a veces hasta sufrimiento que en seguida se recompensa con creces.  Luego pues hombre, le puedes bajar el sillín y el manillar pero a no ser que tengas un chaval con una morfología especial, hasta donde yo sé, hay bicicletas de todos los colores y tamaños hasta llegar a las ruedas de  28", adaptándose a las distintas edades.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #54 : 03 enero, 2017, 09:54:30 am »
Hola Xabi, si no es indiscreción, ¿Qué edad tiene tu hijo?  :shock: :shock: Me ha descolocado tu frase de que "con 16 años es pronto para complicarse la vida", hombre con esa edad ya debería darte mil vueltas  :grin: :grin:

A ver con precaución y demás, ya sabes que yo no me distingo por arriesgar demasiado precisamente..., pero con 9/10 años ya se venían al mar conmigo en su propio kayak, precisamente los dos que han tenido se los compre a Alfred, el primero un Riumar Pichón, más parecido a un kayak polo que a otra cosa y muy barato, y el segundo el Oasis 350 de la prueba, salidas controladas, con buen tiempo..., con cabo de remolque siempre como aconsejo, y no ha habido el menor problema.

Que yo recuerde ahora mismo, prácticamente no han volcado, ni al principio, los chavales lo cogen todo muy rápido, pero sobre todo a esas edades, más adelante ya les cuesta algo más, recuerdo una vez que por distracción una ola volcó a mi hija y otra vez mi hijo que se subió en la típica piedra que casi no asoma y se quedo en el aire, pero fuera de eso nada más, alguna vez con algo de mar alguno se ha mareado un poquito, pero nada del otro mundo, una paradita, un bañito, y listo.

El verano pasado, para una salida con un amigo y por falta de kayaks, alquile un doble con mi hija (el Atlantis de Rainbow) y mi hijo en el suyo, y efectivamente el doble te puede dar mucho juego, a mi me gustan los K2, en pista con un compañero lo he disfrutado mucho, pero requiere que los dos palistas tengan un mínimo nivel, la salida que te hablo con mi hija lo disfrutamos mucho, pero se notaba un montón que ella ya sabía desenvolverse, y eso que ese kayak (con todos los respetos) es un "paquete" con un k2 de los más rápidos lo hubiésemos flipado (aunque la oferta de K2 en KDM como "Dios manda", es limitada) estoy intentando convencer a Javier que saque al mercado uno que ya tienen diseñado...., Tahe Marine tiene el Wind duo, que es una preciosidad, como vaya igual que sus hermanos  :lipsrsealed: :lipsrsealed:

Si el agua está muy fría si es algo a tener en cuenta desde luego, quizás un neopreno que no son muy caros, es cuestión de probar con un neopreno como siente el agua.....

Saludos,

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #55 : 03 enero, 2017, 11:45:22 am »
Me refiero al comentario de Jilar respecto al cambio de prioridades,  a que es pronto para empezar a preocuparse de tener novias, que no de tener amigos y amigas.
El niño va a cumplir ahora en Enero 10 años. Un saludo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #56 : 03 enero, 2017, 12:34:40 pm »
Ok entendido, ahora sí, es una edad perfecta para empezar.

Saludos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #57 : 03 enero, 2017, 16:12:12 pm »
Hola sin ánimo de ofender a nadie


No pretendo dar lecciones ni caminos a nadie. Tengo una hija que tambien he llevado en el k2 e incluso ha ido con uno de mis kayaks (tiene ahora 12) y no me ha dado el mismo juego que mi hijo. Cada niño es un mundo y cada padre un sistema solar.


A mi tambien me mola ir en mi kayak, más que en el doble ...lo que sucede es que el k2 tiene sus cosas buenas ( y sus malas). Yo creo que lo importante es saber disfrutar de lo bueno de cada barco.


Para mi en el mar prima la seguridad, y para lo que he querido hacer, el k2 me ha resultado mas seguro y mas divertido para ir con niños. Por estabilidad, porque lo llevas controlado y porque puedes contar historias. Para llegar ahi he tenido que "renunciar" a otras cosas por ir en k2. Llevar un paleo que me marcan, tener que usar un timon muchas cosas que te apartan del feeling que da un kayak individual.

Yo desde luego un tandem no me he comprado porque viajamos mucho con las bicis, y el tandem es muy poco practico para moverse.


Por acabar.... en kayak doble e individual, si quereis con niños en kayak o en bici cambiad el chip, para que ellos sean los protagonistas, y si el plan A falla, probad con el B

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #58 : 03 enero, 2017, 18:24:59 pm »
A mi no me ofendes Carlos y si yo te ofendo me lo dices. Me parece perfecto que disfrutes con tus hijos en un k2, seguro que es una bonita experiencia, pero yo prefiero un k1 para mi hijo, el porqué  he comprado un kayak para mi hijo ya lo he dejado bastante explicado y éste hilo es precisamente de eso de kayak para niños y por eso me enrollo a pesar de que explico sus características en otro hilo que seguro que es más visual para que quién en el futuro esté interesado en saber algo acerca de un perception Carolina 12XS lo encuentre con facilidad en éste foro.
Hemos estado esperando un par de meses al kayak y he visto en la fiestas navideñas una oportunidad para regalárselo, pero tendremos que esperar a que mejoren las temperaturas por razones obvias, es un niño.
Me parecen muy enriquecedoras todas las aportaciones, como lo de que se cansan rápido, llevar cabo de remolque, remolcarles, etc.., intentaré aportar mi granito de arena cuando empiece con el chaval por si alguien está interesado. Un saludo.



Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #59 : 04 enero, 2017, 12:30:50 pm »
Hola Carlos, no hombre nadie ofende por expresar su opinión sobre un tema, faltaría más, de hecho los foros están pare eso de lo contrario no tendrían sentido.

Lo del K2 que comentas, me alegra que saques el tema por varias razones, la primera por que cuando un padre/madre se plantea el tema seguro que es una de las primeras opciones que se le ocurre, y además porque ya te digo de antemano que a mí me gustan especialmente los K2, creo que son kayaks que no están valorados en su justa medida, más parecen los apestados del KDM y creo que es una látima, de hecho fíjate que ni se comentan, ni se hacen pruebas sobre ellos, aunque busques en Internet algo se encuentra pero poco, la oferta es limitada y muchos de ellos están concebido para "paseos", ya me entendéis..., en fin aunque el tema daría para un post específico, me centraré en lo que nos ocupa.

Desde luego para unas primeras tomas de contacto lo veo perfecto, no sólo de nuestro hij@s, sino de cualquier persona que quiera tomar unos primeros contactos, por si le da miedo, si se marea....

Si ya se dispone de uno sería imperdonable no usarlo, pero el problema es que el objetivo no es "llevar" al chaval, al menos no es el mío, el objetivo es que "aprenda" a ir en kayak, y aprovechar esos primeros años, que son como una esponja, para cualquier actividad deportiva y para eso es para lo que no me vale el K2, por supuesto que las experiencias en el mismo le van a venir muy bien, si quieres puedes llevarlo en K2 los primeros seis meses, el primer verano, el primer año..., OK perfecto, pero claro no se aprende en un K2, en algún momento tiene que dar el "salto", en este deporte y en cualquier otro (esquí, bici...) en algún momento tendrá que coger las riendas y subir sólo, es nuestra decisión a qué edad o en qué condiciones, pero es lo que hay.

Aprender se aprende de verdad cuando estás tú, el kayak y la pala, todo lo demás sobra, incluso aprovecho el hilo que a abierto hace poco Xabi, sobre los timones, efectivamente lo veo como él, todo sobra, para aprender digo, tienes que se capaz de llevar el kayak tú SOLO, sin nada, sin timones, sin papá, sin mamá..., otra cosa es que luego para según qué condiciones o según qué navegación..., si que sea más que conveniente la ayuda o apoyo del timón, la orza e incluso del "Espíritu Santo", si es necesario, que a veces lo es  :evil: :evil:

Por cierto cuando sea el momento a ver si abro un hilo específico para los K2, que ya digo creo que están infravalorados, una foto con mi hija en K2, para que veas que yo también lo utilizo.



« Última Modificación: 04 enero, 2017, 12:44:21 pm por franmina »