A ver Rubén si te puedo ayudar dándote mi opinión.
La única pregunta que haces sería lo de la talla/medida recomendable, a eso voy.
Ahí el Motion
http://urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=56&subtipoMenu=3 (distribuidor en España)
Sí es cierto que los comentarios suelen ser muy subjetivos, eso de mediano, pequeño o grande, así sin más, a mi parecer podía ser más concreto.
Pero teniendo en cuenta tus medidas, yo creo que eres una persona "normal" que está por ejemplo muy cerca de media española (1,75 m) además estás en peso correcto (ni gordo ni palillo), en Argentina no sé, y en Alemania (esa marca es alemana y a lo mejor consideran sus tallas para orientar) posiblemente sea unos centímetros más. Pero sí, 1,75 se podría considerar una talla de referencia para los hombres, asignándola como "normal" o "media".
Yo entiendo que una división muy general podría ser:
S para inferior a 1, 70
M entre 1,70 a 1,80
S más de 1,80
Por lo que ese kayak te valdrá, apuesto.
Por otro lado, por aquí anda martinenkayak, que es argentino emigrante, él posiblemente te pueda aconsejar para comprar kayaks de plástico en tu tierra original, él ha comprado muchos (en su día lo puso en un tema, y la lista es considerable).
Dices que ese Motion en Alemania está con buena oferta (tendrías que considerar eso), además de que te lo traen (portes gratis), y enfrentarlo a un posible kayak que encuentres de tu agrado allá en tierras argentinas.
Que lo puedas probar, lo toques y veas algo más en la realidad, etc...
Lo seguro es que esto de comprar kayaks, no te creas que a la primera darás con el óptimo (pocos tienen esa suerte).
Yo sé que tienes ansias de tenerlo ya, y la oferta te atraerá mucho, pero te recomiendo que compres con calma, y mejor, si puede ser, viendo y palpando el producto.
Prijon en Argentina tiene que haber como de segunda mano, como en el resto de países, me imagino.