Autor Tema: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?  (Leído 6891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« : 07 octubre, 2008, 20:19:43 pm »
Pues eso. Me gustaría conocer la opinión de los que lo habéis probado. Gracias.
P.D. ¿Lleva Musleras?

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #1 : 11 octubre, 2008, 11:03:58 am »
Hola Manu q tal?

Recibi tu mail .... te contesto aqui y asi le vale a cualquier otro q busque opinión sobre este kayak .. ok?

Utilice este kayak durante 6 jornadas tres de ellas en condiciones de mar y vientos durillas ... el resto con buena mar.

Personalmente en cuanto lo vi no me gusto .... vamos q no me dio al ojo  :D ... se trata de un kayak de eslora respetable 525 y manga 58 cm .... aunq a simplevista de la sensación de poco estable cuando te embarcas en el ni se mueve, es increible pero tras probarlo sali con mi seayak y te aseguro q ese kayak es mas estable aun de la seayak .... ademas es mas ligero unos 26 Kl  :shock:

Dispone de timon de serie de material plastico ... para mi gusto algo light (me gustan mas de duraluminio) pero cumple su función perfectamente .... ademas a este le acompaña de serie una pequeña quilla retractil q con viento y olas de empopada no perderas el rumbo en la vida ... la orza se sube y se baja con una palanca q esta a babor por debajo de la bañera a mitad y un poco por encima de la linea de flotación ... personalmente la colocaria en otro lugar más protegida de los golpes .. pero esto es algo complicadillo por eso seguramente esta ahi.

Ojo, la orza le resta efectividad al timon ... asi q si tienes q virar rapido debes recogerla (enseguida te daras cuenta) el canteo es facil con este barco ... Respecto a los reposa pies ... tienen un sistema de reglaje muy rapido pero creo q se deben mejorar un poco ... yo el problema q tuve fue q se me rompieron las cuerdas guias del timon ... pero le puse unas de dinema y solucionado el invento.

Me gusto tambien q el timon es muy facil de poner y quitar .... sin tornillos ni historias raras .... ademas va encastrado en el casco sin piezas intermedias .. esto es un puntazo .... el kayak es muy simple asi hay menos problemas.

Navegue con el con olas de empopada de 3 metros y vientos de fuerza 4 a 5 y por suerte es un kayak muy, muy pero q muy marinero, predecible y facil de controlar, da mucha seguridad .... y eso q estos dias fueron los dos primeros y aun no me habia hecho al barco.

El plastico del q esta fabricado .... no es ni por asomo tan bueno como el de Prijon .... por la misma razon no creo q sea tan duradera ... pero depende de en q manos caiga  :D

Respecto al equipamiento .... este es quizas su punto debil ... me explico ... lleva un tambucho de cierre redondo a proa, otro en popa de cierre ovalado y dos pequeños tras la bañera tambien de tapas redondas ... si se cierran bien son perfectamente estancos ... no entra ni gota.

Los tambuchos pequeños tras la bañera son de acceso relativamente facil  ... de todas formas a mi me gustan más q vayan delante de la bañera como en la seayak ... son mas practicables ... y si las tapas son de rosca mejor.

Otro punto flaco es la capacidad de carga ..... esta un poco limitada o mejor dicho, un poco bastante ... para travesias de varios dias en lugares frios donde hay q llevar mas ropa y tal y tal se quedan cortos ... para algo como Menorca o asi estan bien .... ademas en el compartimento trasero al estar la cajera de la orza se mata mucho espacio.

Sobre cubierta hay gomas a proa y popa .... le tendrian q añadir unas redes .... por q las gomas se quedan escasas .... pero esto es un mal menor q puedes solucionar tu mismo .... tambien va equipada con porta pala de repuesto.

Mas cosas q no me convencieron ..... la bañera ..... para mi es muy muy grande ... no me cuadran las medidas q da el fabricante con la q a mi me dejaron .... quizas han cambiado la bañera? ... seria enterarse.

La bañera de la q yo he utilizado es muy, muy grande ... si tienes un cubre de Prijon no te valdra para esta bañera ... creo sinceramente q deberian reducirla bastante ... te dire q al esquimotear me costaba no salirme del barco ... claro q soy un tio muy delgado y largo .... ademas se echan de menos unas musleras q no tiene ... pero me han comentado que los modelos nuevos las traeran.
Esta bañera es baja ... vas cercano al agua ... esto faclita el paleo en personas de poca estatura.

Respecto al asiento y la riñonera ..... aqui tiene q mejorar aun mucho los de Point ... aunq no es un kayak incomodo si es cierto q el asiento es un poco light ... la riñonera algo baja para tios de 188 (mi caso) y el reglaje tampoco es muy completo ..... pero los 6 dias tampoco fueron ninguna tortura  8) ... este es un punto muy importante a mejorar en este kayak.

Algo sumamente importante tambien ..... si eres un tio de mas de 180 y tienes los pies grandes OJO! .... si embarcas con escarpines (algo recomendable por si sales corrinendo por las rocas) ... los dedos de los pies te pegaran en la zona superior del casco ... vamos q a mi no me entraban bien los pies con los escarpines y los 6 dias me toco ir descalzo .... algo q tras horas en el kayak resulta incomodo .... asi q antes de comprarlo te recomiendo embarcar con el calzado q utilices.

El barco navega de vicio para ser de plastico .... corta las olas como un cuchillo y da mucha seguridad con malas condiciones ..... y ademas es rapido bastante rapido ... sin mucho esfuerzo se hacen medias de 7 a 7.5 km hora medido con GPS .... y haciendo pruebas lo logre poner a casi 10 km hora (mar plana) sin q notase peligrar la pala y esto con carga .... estas velocidades por ejemplo con una seayak son implanteables ..... con la seayak hacemos medias de 6.5 y forzando 7 y coger los 10 como q ni soñarlo ... se te rompe antes la pala o se te sale un hombro  :D

Bueno chico esto es lo q te cuento .... creo q es un kayak a tener muy en cuenta y que posiblemente evolucione con el tiempo a mejor .... informate bien de las mejoras del proximo año 2009 ok?

Tambien te recuerdo q esto es una opinión personal .... y q si tuviera q coger otro kayak este seria uno de los cadidatos ....  precio, calidad esta muy bien unos 1250 euros (aprox) con orza y timon :P

Un saludo Manu para cualquier cosa pregunta ... ciao  8)











Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #2 : 11 octubre, 2008, 21:11:05 pm »
Muchas gracias, La Mar.

La revisión del Sea Cruiser es completísima, lo que mas me interesaba era su comportamiento en el mar
y parece muy bueno.

Yo mido 1'70 por lo que no tendré problemas de espacio.(Ni de pies)

Las bañeras grandes tampoco me gustan, las PRIJON miden 88X45 cm. (las modernas, con tambucho delante)
la del SEA CRUISER mide 83X46 según el fabricante o 90X52 según OMEI. Por lo que dices, los datos de OMEI son los correctos.
Supongo que los muslos se podrán calzar porque no se ir sin musleras y no quiero timón.

El kayak ya lo he comprado, el timón es opcional y no lo quiero (en la MOTION sólo lo uso con viento)
la orza es de serie y tanto el tambucho delantero como el trasero son ovales. Quizás sea el modelo posterior al que usaste.

Me la entregan el miércoles y lo primero sera medir la bañera.

Espero que coincidamos pronto pues te debo un vermú.

Gracias otra vez y un saludo
Manu

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #3 : 11 octubre, 2008, 22:12:02 pm »
Hola Manu .... q tal?

Perdona hay un fallo de mi parte .... es cierto, los tambuchos ambos son ovalados .. perdona estaba pensando en el kayak q me dejo lanzakayak el otro dia en Lanzarote, un Laser expedicion q tambien me agrado ... en la Point proa y popa ovalados tienes toda la razon.

Creo q el kayak te va a gustar .... a mi la verdad q me agrado bastante ... aunq es un tema de gustos creo q el timon sin ser imprescindible si es al menos recomendable en ciertos momentos .... y con mala mar es un kayak muy seguro doy fe de ello :lol:.

Las medidas de la bañera q comentas me da q son correctas 90X52 ... con las otras 88X45 valdria el cubre Prijon, pero con 90X52 no vale.

Bueno ya contaras q tal .... oye de donde eres? ... para palear algún día juntos y por lo del Vermü  :D.

Venga un saludo ... La Mar  8)


Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #4 : 11 octubre, 2008, 23:05:47 pm »
Hola, soy de Zaragoza y suelo palear por Tarragona.
Pamplonico esta preparando una quedada en Yesa. Entre el norte de Zaragoza y Navarra.
No sé si te queda muy lejos.
Nos vemos.

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #5 : 28 octubre, 2008, 09:52:21 am »
Hola Manu, ayer tuve la ocasión de ver tu kayak en L'Ametlla y me pareció muy bonito. Tiene una pinta fantástica y después de la valoración marinera hecha por La Mar más aun.

Saludos y a disfrutarlo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #6 : 28 octubre, 2008, 23:30:26 pm »
no lo he probado pero lo he fotografiado, y me pareció muy bonito y bien acabado

aqui podeis ver las fotos

http://www.diariodekayak.es
« Última Modificación: 29 noviembre, 2015, 15:06:38 pm por carlos qajaq »

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #7 : 30 octubre, 2008, 12:58:29 pm »
Hola, el kayak lo estrené el sábado en el campeonato catalán con alguna ola en los desembarcos y el domingo en la quedada de L'ampolla con bastante viento y tengo que corroborar todo lo dicho por LaMar, la estabilidad secundaria es impresionante.
Con viento va muy bien pero hay que pillarle el tranquillo a la orza.
La capacidad de los tambuchos esta limitada por la escasa altura del casco, no me entra la nevera COLEMAN que me guarda las cervezas frías desde hace muchos años. Lo he solucionado aislando uno de los tambuchos pequeños, supongo que funcionará.
Tiene cierta curvatura en la quilla con lo que, sin necesidad de cantear vira muy bien.
Me queda añadir unos tirantes a la riñonera y ponerle musleras para que quede redondo.
Un saludo

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2008, 19:20:51 pm »
Hooola Manu .... no vi tu respuesta ..... me alegro que la Point sea de tu agrado la de color naranja de la foto se ve muy atractiva.

Lo dicho un saludo .... q recuerdos me traen esas fotos de la Point  :D

Salud  8)

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #9 : 06 mayo, 2009, 21:57:17 pm »
Alguna opnion sobre este kayak mas?

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #10 : 08 mayo, 2009, 22:00:46 pm »
He leido alguna opinion que dice que este kayak no es apropiado para gente con poco peso.
Por favor, alguien que no me conteste por mirar el catalogo y si por experiencia. ¿Como lo ves para una persona de 52 kilos?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #11 : 09 mayo, 2009, 08:12:10 am »
Mejor busca algo más pequeño, como un Creus, un Avocet o algún modelo low volume de algún otro kayak.
Si no lo hundes bastante, un kayak de volumen es como un huevo encima de una mesa.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #12 : 30 agosto, 2009, 15:45:31 pm »
Hola. Especial saludo a Manu, ya que yo también soy de Zaragoza, y el sea cruiser entra entre mis candidatos.

Pero...¿va bien para 1.65 y 64 kgs de peso? ¿es fácil colocar las musleras? (que, por cierto, según el catálogo, van de serie, ¿no?. ¿Lo compraste en Ariadna?

Gracias
« Última Modificación: 30 agosto, 2009, 15:52:53 pm por Mondrakón »

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #13 : 30 agosto, 2009, 18:44:17 pm »
Hola Mondrakón, lo compre directamente en OMEI.
El mío venia sin musleras, ahora creo que son de serie y tambien las venden aparte, yo las tengo artesanas.
Yo peso 12 kilos más, no sé si la diferencia es significativa. Con mala mar alguna ola de estas medio rotas se me lleva por donde quiere y tienes que retomar el rumbo, esto con la Motion no me pasa, supongo que por los pantoques tan marcados que tiene. Sin embargo, la sensación de estabilidad es muy superior en la Sea Cruiser.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ¿Que opinais del Sea Cruiser de Point 65ºN?
« Respuesta #14 : 30 agosto, 2009, 20:27:43 pm »
Pues se ve que lo han cambiado, al menos añadiendo las musleras. Ese comentario sobre las olas, no sé, espero que sea algo normal, porque si no...

La que me encanta es la XP18, pero aún no está a la venta