Autor Tema: ¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu  (Leído 14475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Hola pues he salido un rato esta mañana, y según salía un barquito me ha pasado por encima de la línea asi que rapala perdido. He montado el max rap y he sacado esto...como no llevaba alicates ni nada, imposible desanzuelarlo para seguir pescando (y aunque los hubiera llevado tampoco creo que habría podido sacárselo).

¿alguien sabe que es y si se come?


Saludos y gracias

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2011, 13:45:27 pm »
Me respondo a mí mismo, es un pez ballesta
http://www.granpesca.com/peces_mar/ballesta.htm

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2011, 13:52:26 pm »
pues mira por donde has encontrado un buen bocado a juzgar por lo que dice en el enlace que has puesto...
ya nos contarás si esta rico ;-)

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #3 : 01 octubre, 2011, 14:26:22 pm »
me da cierto yuyu comerme eso. Lo habría soltado pero era imposible sacarle el señuelo.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #4 : 01 octubre, 2011, 14:28:44 pm »
Cuesta bastante quitarle la piel, pero está muy bueno.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #5 : 01 octubre, 2011, 16:41:24 pm »
Me temo que no es demasiado aprecible por su carne ,aunque la escasez de los recursos marinos ya hacen que algunas especies antes ignoradas ahora se pesquen y consuman,yo ni le tiraba con la escopeta cuando veia uno.... de todas maneras lo que decia el abuelo de Juan "Saupa i dona,tot l'any és bona " no lo traduzco al cristiano porque asi no rima.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #6 : 01 octubre, 2011, 17:22:00 pm »
Me he quedado con la intriga de la traducción. Igual no le tirabas por si te mordía  :lol:
La próxima me hago con unos alicates que así no se puede ir.
Saludos

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #7 : 01 octubre, 2011, 19:29:32 pm »
hay que quitarle la piel pero sí que se come!! :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #8 : 01 octubre, 2011, 19:41:12 pm »
No debería de decirlo publicamente por que hay gente que sin probarlo no se lo come (peor para ellos y mejor para los demás) pero está cojonudo. Aunque hace falta paciencia y un cuchillo muuuuuuy afilado yo le quito la piel, le saco los lomos y lo como pasado por pan rallado simplemente o bien con una salsa de tomate casera. Para que te hagas una idea es una carne parecida al del pez conocido como zapatero-palometa-hijaputa-papardo pero en mas rico.
También me han dicho que simplemente al horno,la piel se le quita muy fácil y está cojonudo.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #9 : 01 octubre, 2011, 21:18:37 pm »
Si lo asas con la piel (es como una malla), después sale sola.  A mi me gustó su sabor. La espina dorsal tiene un diseño curioso, ya que en una posición se bloquea y desbloquea mecánicamente.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #10 : 01 octubre, 2011, 21:58:32 pm »
Pues te lo han dicho cláramente bokasuzia y el master nautae. Es un pez de carne dura, pero su estructura es laminar. Su sabor no es habitual y por eso mucha gente no lo come. Su olor es peculiar, y es otro elemento que le hace poco apreciado por algunas personas... Pero decir que come marisco, su carne es sabrosa, y tienes muchas formas de prepararlos. Para quitarle la piel, si no quieres meterlo al horno con la piel (que hace que se ase en su jugo), puedes hacerle dos incisiones en la cola y al lado del operculo branquial, luego es tirar de uno de los extremos. Se abre bastante fácil. Los lomos y la ventresca es muy aprovechable. No tienen espinas, salvo la principal. En cuanto a cómo prepararlo, Ïñigo te ha dado dos modalidades, ahora también lo puedes comer cortado en lonchas... con todo y con tomate. Una salsa verde tampoco le va mal.

Yo he pescado algunos tanto por debajo del agua como por encima, pero he de decir que me dan pena, son muy confiados y se acercan bastante. Ahora bien, cuando los pescas, muerden y hacen daño. Su boca es como un pico de loro. Y si estás a tiro, trata de ensartarte con la espina que tiene delante de la aleta dorsal.

Que aproveche.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #11 : 01 octubre, 2011, 22:47:25 pm »
En Murcia tambien se conoce como pez burro o escopeta. Tienen unos reflejos azules muy bonitos en el agua, gregario y torpon. Yo saque uno y a la plancha me gusto. La espina me recordaba a la raya y recuerdo la carne blanca.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #12 : 01 octubre, 2011, 23:01:57 pm »
Este pez es el que mas me gusta con diferencia, tiene muy buen sabor y no tienes que andar quitando espinas si sabes limpiarlo. Le llaman escopeta por que  como dice nautae cuando las tres espinas  dorsales están bloqueadas, si tiras de la última, la pequeña, se bajan todas.
Dime lo que comes y te diré a que sabes.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #13 : 02 octubre, 2011, 11:12:44 am »
aqui tambien se le llama pez tambor,y cuando uno pica,caen unos cuantos mas.como dice nautae,asado,lo comes al carbon y la piel sale bien.es verdad como comenta monociclista,q antes los habia a la patada,los pescadores los tiraban y no los querian ni las gaviotas,ahora en cambio todo a la cazuela  :grande49:

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #14 : 02 octubre, 2011, 18:23:42 pm »
Pez ballesta, pez escopeta,... yo he cogido alguno hasta con el salabar cuando vienen detrás del jig que no les entra en la boca y suben hasta el borde del kayak.
Tiene unos dientes como un burro y un hocico que les permite comer hasta los erizos.
Una vez asados, la piel sale estupendamente. Buena carne aunque a algunos no les gusta. Un poquito mahonesa puede ayudar.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.