Autor Tema: ¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu  (Leído 14476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #15 : 02 octubre, 2011, 18:57:55 pm »
 En la zona donde vivo, Sanlúcar de Bda. (Cádiz), también se llama pez tambor. Es un pez muy voraz, cuando pican no suele venir uno solo y los que no están en el anzuelo se pueden incluso coger con el zalabar. Cuando se termina el cebo hay quien le pone los restos del desayuno y todo lo que tienen a mano. Su carne no es muy apreciada, no es una dorada o una lubina pero está bueno, yo lo he comido empanado y guisado como el rape y tiene una carne prieta... a mi me gusta. lo que si es un engorro es quitarle la piel. Como no sepas cuesta bastante.

Desconectado colacho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #16 : 03 octubre, 2011, 20:22:00 pm »
En Canarias los llamamos Gallo,(hay varios distintos) y a mi particularmente me parecen exquisitos, eso si hace falta maña si quieres quitarle la piel.

Desconectado Kromius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #17 : 03 octubre, 2011, 21:28:25 pm »
He pescado algunos de estos, uno me dio un recuerdo, al intentar desanzuelarlo me mordió la yema del dedo....y me la arrancó! menos mal que la boca no es muy grande. Así que ojito.

La mujer de un pescador me dijo que despallejado ( el pescado, no el pescador :evil:) y empanados los filetes esta muy bueno, lo comprobamos y tenía razón. Casi no pudimos probarlos porque mis hijos y sobrinas (que eran pequeños) los devoran sin piedad  :pirata:

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #18 : 04 octubre, 2011, 13:03:24 pm »
Como bien han comentado hay que tener mucho cuidado con su boca. Son peces muy resistentes casi imposibles de matar.
Haciendo pesca submarina una vez topé con un bando y cuando estaba ensartando el tercero que cogí en el pincha-peces, el primero que había cogido y llevaba un cuarto de hora ensartado además de acuchillado para ver si se moría, me soltó un mordisco que me descuarinjó el dedo.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #19 : 04 octubre, 2011, 18:14:11 pm »
Hola Bokasuiza, yo también practico pesca submarina y para evitar lo que te pasó cuando pesco uno le corto los laterales de la boca con el cuchillo, de esa forma aunque no quedase muerto no puede morder.
Saludos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #20 : 04 octubre, 2011, 21:19:28 pm »
Si, pero son gregarios. A mi me ha pasado varias veces, pescar uno, después otro, y empezar a salir más. Te rodean y como no andes listo, te estropean el neopreno a mordiscos. Lo que pasa es que cuando le das con el arpón, empiezan a emitir un sonido que atrae a otros de su especie, se defienden, pero no son tan tontos como parecen.
 
Katoto, eso que haces de cortar las comisuras, lo hago con los congrios, y da mucha seguridad para manejarlos después (sobre todo si es muy grande y lo tienes que subir al kayak).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #21 : 04 octubre, 2011, 22:11:33 pm »
Los hay con cierta maña

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #22 : 08 octubre, 2011, 17:46:23 pm »
es con maña y le ha costao un cojón!!!

Desconectado Topoyiyo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: trident 13 pesca
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #23 : 11 octubre, 2011, 16:28:40 pm »
Como bien dice txubascos, está muy rico. A mi es de los peces que más me gustan. Como anécdota contaros que el primero que cogí (siempre en pesca submarina, nunca cogí ninguno de otro modo) fue hace unos 35 años y no me atrevia a cogerlo y cuando lo sacaba del agua roncaba. Lo llevé a la antigua pescaderia municipal de Gijón y ni la Tarabica supo decirme lo que era, que nunca los habia visto. Luego empezaron poco a poco a entrar, y ahora aprendieron, hasta casi corren como los sargos, jeje. Antes eran los peces más tontos que había, recuerdo un dia pescando con mi amigo Viña en Peñas que fue bestial, me pasé horas y horas en casa sacando filetes, que yo nunca los meto al horno con piel, que queda la carne demasiado apretada, yo le saco los dos filetes y tiro entero cabeza tripas y espina central.

Desconectado ojigging

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • pescando en la mar
    • madrileño con la mar en la sagre
  • Kayak: STRYKE PESKA ISLANDER KAYAK
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #24 : 13 octubre, 2011, 02:58:05 am »
el pez ballesta esta muy rrico, a mi como mas me gusta es prepararlo al horno con sal gorda como las doradas, se quita la piel muy facil y para mi no tiene nada que envidiar a una dorada. de hecho tengo todabia algun ballesta en el congelador.

espero te guste
llena tu kayak de escamas , y disfrutalo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #25 : 16 octubre, 2011, 14:48:56 pm »
Pues hoy he cogido otro aún mayor...como tiraba el mamón, este ha ido de vuelta al agua, me dio cierto yuyu el primero y prefería devolverlo. Saludos

Por cierto, supongo que es porque las aguas aún estan templaditas me imagino que cuando se enfrien no habrá de estos peces ¿no?

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #26 : 10 noviembre, 2011, 13:21:05 pm »
En su día cogí varios con anzuelo y al investigar opciones culinarias encontré que a la Sal al horno están perfectos. La piel sale sola, luego un chorrito de aceite listo.

Desconectado jl cordoba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • La naturaleza es maravillosa
  • Kayak: bic bilbao
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #27 : 07 diciembre, 2011, 11:24:36 am »
Me gustarían saber si se cogen muy retirados de la costa y con que señuelos . Soy nuevo en esto de la pesca desde ka yak. Gracias

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿que pez es este?¿se come?ese pincho que tiene arriba...da yuyu
« Respuesta #28 : 07 diciembre, 2011, 13:04:08 pm »
Yo los cogí muy cerca de la costa con rapalas pero por lo que comentan los compañeros se cogen con cualquier cosa.
Yo al menos en mi caso, si cojo alguno lo devuelvo, no me gustó un pelo su aspecto ni su olor, aunque como comentaron aquí debe estar bueno y también me lo dijeron unos conocidos de un restaurante.