General > Salud y alimentación

Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.

(1/12) > >>

monociclista:
Jo...como me gusta estrenar temas,expondre lo que comimos nosotros en la travesia Mallorca-Peninsula (26 horas 45 minutos )
-nuestra comida estuvo basada principalmente en barritas energeticas (Powerbar) y ensure fruit,por contener mas hidratos de carbono de asimilacion rapida y poca fibra y proteina.una semana antes vaciamos las reservas de hidratos a base de una dieta rica en proteinas y deporte aerobico,para 4 dias antes de la travesia,atiborrarnos de hidratos (Pasta,arroz).Es conveniente probar todo lo que se vaya a comer antes del dia de la travesia.el ensure fruit es un zumo papilla que se da a los enfermos con inanicion,no lo tuvimos hasta 2 dias antes y cuando me habia tomado unos cuantos me produjo vomitos.tomabamos unas 2 barritas cada 3 horas,cada cierto tiempo cambiabamos una barrita por un powergel,que es como miel.Por la noche tomamos alguno con cafeina incorporado.

-La bebida fueron principamente bebidas isotonicas tipo acuarius,hay que beber bastante aun sin tener sed,dependiendo del calor,aprox 1.5 litros cada 3 horas,al principio añadimos glucosa a la bebida (polycose)pero no hace falta.


Para evitar calambres ....Potasio (boi-K)
en caso de vomitos ......primperan

Todo esto es muy esquematico,conviene hacer un planing de comidas para evitar saltarse alguna o olvidarse de beber,una "pajara",inesperada llevara al traste muchas horas de preparacion.

blau:
Hola monociclista, no dudo que fuese la mejor comida para tal travesia, pero nada mas leerlo me ha entrado una mezcla de hambre y lastima por vuestro estomago, que he tenido que ir a comer algo. Joder que dieta.
 Que propones para salidas de un dia o un finde?
blau

monociclista:
Hombre,la finalidad de ete tipo de comida era darnos la "gasolina" suficiente para el esfuerzo a realizar sin sobrecargar inutlimente el estomago,evitar hacer paradas para "ir al baño" y tampoco tener que coger cuchillo y tenedor,mordiamos un trozo de barrita y seguiamos remando mientras masticabamos.
¿Salidas de un dia?,realmente fue salida de un dia,para remadas en plan normal,nos llevamos lo que apetezca,que sea facil de llevar y cocinar si es el caso,bocadillos,comida ya preparada en un bol.O cacharros,hornillo y alimentos para cocinar,yo tengo debilidad por un buen carajillo despues de una comida o un vaso de leche con madalenas por la mañana.

RasKebdana:
Muy interesante. Aunque durante mis salidas en bici he descubierto (mejor dicho Melilla descubrió) la comida líquida. Es mano de santo mucho mejor que las barritas.

Particularmente he aborrecido las barritas energéticas y ahora en las salidas llevo galletas de chocolate (de las del principe o similares).

Cómo os planteasteis la travesía. Salir de noche y volver al anochecer o salir de mañana y llegar de madrugada.

Llegasteis a parar los dos (supongo que lo haríais en el K2) alguna vez?

Es muy agobiente ver solo agua durante horas?

Algún tipo de preparación previa? (además de las horas de remo)

¿Te acuerdas de lo que llevasteis? Me refiero a cantidad de agua, comida, ropa seca (¿os hizo falta?), radio VHF, señalización emergencia, barcos de apoyo.

Hicisteis la travesía solos, o formabais un grupo de kayakistas?

LO QUIERO SABER TOOOOOO  :twisted:

Alfonso:
Hola. Yo también me cansé de las barritas. Hay unas galletas en el Lid´l en una bolsita transparente de 200 gramos, no recuerdo el nombre. El caso es que son de pipas, sésamo, pasas, etc, solidificadas en una base de jarabe caramelizado. Son muy nutritivas y están ricas...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa