General > General

Kayak y escalada.

<< < (5/6) > >>

Borrasca:

--- Cita de: HNGD12 en 04 febrero, 2022, 13:47:13 pm ---Una propuesta chula para el invierno sería hacer el cresterío norte del Gilbo,cruzando Riaño en kayak.Tambien se podrían realizar variantes de mayor dificultad.

--- Fin de la cita ---


Riaño es Maravilloso, para combinar Kayak de mar y Alpinismo. yo, recogiendo el testigo de los organizadores de las 2 primeras: David Araujo, la federacion gallega de montaña, la fede de pririguismo, y la fede leonesa,  la organice varios años y las posibilidades son infinitas, alpinismo, Escalada, esqui de travesia, o trekking puro, el kayak de mar es genial para acceder al Pico Yordas, si me apuras mas rapido que por carretera.y dormimos durante años a pie del Gilbo, varias veces en la isla que hay delante que se forma cuando esta el nivel del pantano alto, en La Invernal de Riaño, navegacion en autonomia, sin posibilidad del vovlver al refu, o ningun lado y en condiciones duras durante un fin de semana. para probar material humano y tecnico, y con idea de combinarlo con aplinismo invernal, no siempre se pudo combinar, por las apetencias de los asistentes, que eran menos montañeos unos años que otros. Total siempre exito disfrutar de un sitio asi.

es una pasada de sitio

te paso video de la primera 2006:
https://vimeo.com/manage/videos/55204488?embedded=false&source=video_title&owner=1914875


y de la ultima 2013, con Igloo y todo  :P :
https://vimeo.com/manage/videos/62243501?embedded=false&source=video_title&owner=1914875


7 en total, con de todo, mas alpinismo que kayak, mas kayak que alpinismo, nieve, lluvia, hielo, frio, pero sobretodo muchas risas.

un saludo y a disfrutar de Riaño.

HNGD12:

--- Cita de: Borrasca en 23 febrero, 2023, 08:41:21 am ---
7 en total, con de todo, mas alpinismo que kayak, mas kayak que alpinismo, nieve, lluvia, hielo, frio, pero sobretodo muchas risas.

un saludo y a disfrutar de Riaño.

--- Fin de la cita ---

Ya conocía alguno de los videos, muy chulos y con igloo, ya te digo. Riaño es una chulada, como todo el norte de León, también da mucho juego Casares de Arbás, con las tres Marías, o incluso Luna, dónde hay un montón de vías de escalada. También le tenía el ojo echado al espigüete desde Camporredondo o apuntando más lejos (en mi caso) el Néouvielle en pirineos franceses.

Un saludo


Casares de Arbás, con las tres Marías de fondo. No había nevado mucho ese año,  pero hacía tanto frío ese día que la capa de agua superior estaba congelada a primera hora:
 

HNGD12:

--- Cita de: Borrasca en 23 febrero, 2023, 08:41:21 am ---... el kayak de mar es genial para acceder al Pico Yordas, si me apuras mas rapido que por carretera.

--- Fin de la cita ---

...Pues mira, bien que lo digas, porque eso lo estuvimos pensando yo y mi colega el otro día.

sirvillo:
Este verano pasamos unos días en Riaño, ¡¡un planazo!!

Día 1: desde el embarcadero de Riaño, cruzamos el pantano y dejamos los kayaks "aparcados" en la playa a la vuelta del Gilbo. Subimos por la cresta norte, una trepada sencilla y disfrutona!
Hicimos cumbre, bajamos por el callejón "normal" y volvimos por la orilla a por lo kayaks.
Bañito, trago de agua en la fuente y vuelta a Riaño.

Día 2: kayak hasta el valle de Anciles a ver los búfalos y a "descansar".

Día 3: de nuevo cruzar el pantano, esta vez rumbo oeste para arrimarnos al Yordas. Este añadió 1000m de desnivel a unos 7/8kms de kayak.
La verdad es que el día quedó durete...

Pero en resumen, fue una experiencia brutal!!

sirvillo:
Y ahora, ando pensando en repetir la experiencia... buscando pantanos que den acceso tan directo como este de Riaño a altas y chulas montañas... ¡¡y no se me ocurre ninguno!!
Admito y deseo ideas...

La verdad es que estoy retomando la escalada, como el compañero, prefiero la clásica... zonas sencillas, aisladas, tranquilas. Pero también me vale el montañismo más sencillo, escalar desde el kayak se me antoja más dificil todavía!!!

Por cierto, en el embalse de Barrios de Luna hay algunas dorsales muy interesantes!!! Habrá que ir a investigar...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa